PDA

Ver la versión completa : La tierra tiembla *_*



Hypnotic
30/05/2003, 16:56
La semana pasada se registraron 2 terremotos ¿cierto? uno en Argelia otro en Japon. Un temblor de 4.4 grados en la escala de ritter se registro en Lima(Peru) aproximadamente a las 4:20 pm... del dia miercoles 28 de Mayo desde ese dia no han cesado los temblores pues hubo uno a la media noche del mismo dia otro a las seis de la mañana Jueves 29 y uno hoy a las 6:00 am Viernes 30. Hay personas que dicen que el es mejor cuando hay temblor pues de esa forma las placas se van acomodando pero otros dicen que no es seguro porque puede ser que los continuos movimientos teluricos sean producto de "un anticipo" a la energia que esta por liberarse teniendo en cuenta un antecedente en la selva en donde se registraron temblores cerca de una semana para que sucediera un terremoto despues.

¿Por que la tierra esta temblando? la verdad estoy con un panico, mucho miedo, dicen que el terremoto se va a dar en Lima si o si y la verdad no se que voy a hacer si eso llega a suceder lo que mas me atormenta es que el susodicho terremoto se me presente justo cuando no tenga ningun familiar cerca porque pues mi Familia lo es TODO para mi.

Esta vez les quiero hacer un pedido que Oren para que no afecten a otras zonas mas en ningun otro lugar esta casi seguro que a mi me va a tocar pero Dios quiera no suceda en otros sitios.

tulipan
30/05/2003, 17:07
Hypnotic!!

Aqui han estado diciendo en lasnoticias lo del temblor, y de hecho estaba metida en monografia y creo que fue juanerci que dijo que habia temblado.

Oraremos, pero si sucede que sea lo mas benevolente posible.

Lo unico que puedo decirte, es que debes estar pendiente, aqui hemos hecho cursos para rescate y de verdad que uno ni piensa esas cosas, pero toma en cuenta esto:

Trata de no andar en zapatos altos y si sucede quitatelos,
Cuenta cuantos escalons hay desde la entrada de la oficina hasta tu puesto (si es que hay escaleras) esto es en caso de que no vean, pero puedas bajar contandolos... no lo creerias pero es importante saber esas cosas.
Por favor traten de tomar las precauciones posibles de donde podrian ubicarse si estan en la oficina, en la calle, en casa, y si en casa toman medicinas tus familiares o tu, te recomiendo que pongas en un maletin pequeño lo siguiente[ linterna, fosforos, agua, las medicinas que tomen por los menos que les rinda para 8 dias , un radio pequeño y para las mujeres algunas toallas sanitarias...

Espero que de algo te sirva.. y estare orando para que no suceda nada

bye

tuli

Hypnotic
30/05/2003, 17:10
¡¡¡¡¡¡GRACIAS TULI!!!!!! NO SABES LO BIEN QUE ME SIENTA TU RESPUESTA ALENTADORA, SINCERA Y PREVISORIA /foros/images/icons/smile.gif

ROMMEL6
30/05/2003, 17:11
Dios no tiene influencia en eso.(de hecho sólo influye en las mentes de los creyentes)

cafe20
31/05/2003, 02:47
Pues si te toca, lo unico que puedes hacer es seguir las indicaciones de las autoridades, el no corro, no grito no empujo..

Aqui desde niños nos ponen a hacer simulacros de sismos.. es bueno por que de alguna manera se previene lo que no se quiere lamentar despues..

En fin, pues que te vaya bien y no pasa nada.. bueno al menos en los que he sentido por aca y ya son como cinco, no me incomoda, solo me maravilla esto.. /foros/images/icons/crazy.gif o como dice la cancion.. "el mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar.." ouch!!

<a href="http://www.cne.go.cr/modulos/sismos.htm">http://www.cne.go.cr/modulos/sismos.htm</a href>

.::-~'*.*'~-_-~'*.*'~-::.

Pepito
01/06/2003, 20:40
La verdad no sé qué decir... vivo en una zona donde no ocurren estos fenómenos, pero lo que es cierto es que las medidas precautorias sí funcionan, por lo menos, atenúan un problema mayor... Ojalá y no ocurra nada para los hermanos peruanos...

jenni
02/06/2003, 01:46
aqui en Chile estamos en la misma situación... hemos tenido mas temblores ultimamente y hace tiempo esperamos un terremoto.... nuestras estadisticas dicen que tenemos uno mas o menos grande cada 10 años.... estamos esperando uno especialmente en el norte, es decir en la frontera con Perú.... esperemos que no se cumplan las predicciones y podamos seguir tranquilos, aunque ya estamos acostumbrados a que se nos mueva el piso...

saludos desde un tembloroso Chile. (justo hoy tuvimos un temblor)

Hypnotic
02/06/2003, 12:44
ayy jenni hemos tenido la semana pasada en total 6 temblores nunca habiamos sentido tantos en una sola semana asi que las predicciones acerca del terremoto se hacen cada vez mas fuertes ainssssss =( Solo espero que no cause estragos fuertes, para ser mas clara muertes =(

Choc
06/06/2003, 20:25
UHHHH EL APOCALIPSI SE ESTA CUMPLIENDO VAMOS A ESTAR MUERTO JAJAJAJA PERO AY UN SOLO PROBLEMA YO QUIERO SEGUIR VIVIENDO