PDA

Ver la versión completa : Servidor de Impresion en Ms W2K server



optimus_xxi
28/05/2003, 21:47
Necesito implementar un servidor de impresion. Se ha intsalado en el servidor Windows 2000 Server(la impresora esta como local) con Active Directory. Lo que sucede es que en el visor de sucesos no registra el nombre de la estaciòn de trabajo(se requerirà DHCP para obtener los nombres de cada estacion que imprima?); sino el nombre del servidor, sera porque es una config. centralizada?

Templar
29/05/2003, 02:30
A ver a ver...... me perdi un poco

El DHCP se supone que es default en el server 2000 ya que alguien tiene que asignar las IP a las maquinas. Por otro lado, hay un servicio en el Server 2000 que se encarga de administrar las impresoras de toda la red, pero tienes que tomar en cuenta que deben todas entrar bajo el dominio del Server, no en grupos de trabajo...... despues de esto solo instalas la impresora en cualquier estacion y la direccionas con el server, o sea que en el server la instalas apuntando a la estacion de trabajo y todas las demas estaciones van a tomar la que este o las que esten en el server bajo el dominio.

Bueno segun yo asi es.... hasta ahora no me ha dado problemas y son varias impresoras las instaladas.

Si tienes alguna duda, puedo checar bien en el nombre del servicio y como se configura, pero de entrada te digo que no es nada dificil (ya sabes como es windows) ........

Un saludo y enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

optimus_xxi
29/05/2003, 20:21
La configuracion centralizada a la que hago referencia se debe a que este servidor de impresion ha sido configurado como un Controlador de Dominio(es decir un Servidor DNS o un sistema de nombres de dominios). Es por ello que pregunto si necesito el DHCP, aunque ya contamos con direcciones IP fijas. Lo que busco en el visor de sucesos se registre el nombre de las estaciones que imprimen a traves del servidor de impresion del dominio, porq registra solo el nombre del servidor de impresiòn.

Templar
29/05/2003, 22:10
Asi es, solo el servidor de impresion, ya que este es el que administra la cola.

Templar
El Abogado del Diablo

optimus_xxi
03/06/2003, 21:53
Algo ultimo, por favor:

- Me estas confirmando, que necesito un servidor de DHCP, para obtener los nombres de las estaciones de trabajo que imprimen a traves del servidor de impresion?

- No entiendo a que te refieres cuando dices que debo "direccionar con el server" (como lo hago?).

-No entiendo a que te refieres cuando dices que "la instale apuntando a la estacion de trabajo" (como lo hago, como apunto?).

Gracias anticipadamente
atte
Jesus Huarhua Olortegui