PDA

Ver la versión completa : de trabajo y estudio



liduvina cantu
27/05/2003, 14:39
soy una estudiante de comercializaciòn de la universidad tecnologica y estoy en practicasprofesionales mi proyecto consta en la realizaciòn del departamento de atenciòn a clientes el problema es que no era un departamento existente sino que una compañera de trabajo y yo debemos empezarlo por lo cual estamos mandando correos y comunicandonos por telefono pero solo nos han comunicado quejas y sugerencias cuando nosostras les hablamos
que podemos hacer para llamar la atenciòn de nuestros clientes ?
y necesitamos hacer un manual o un proyecto escrito para presentarlo al responsable de la empresa y ver si lo acepta ?
nuestro problema es que tenemos practica pero nos falta teoria
que podemos hacer para sacar adelante el proyecto?
alguien puede ayudarnos?

tulipan
27/05/2003, 16:16
Hola Liduvina!!

Antes que nada bienvenida a los foros. /foros/images/icons/smile.gif.

En realidad no manejo nada de comercialización, pero en cuanto a la creación de un manual, si tienes que tener claro varios aspectos:

1.- La función para lo cual lo estas creando
2.- La metodologia que usarás
3.- La formar en presentarlo al jefe o responsable (tiene que se algo creativo, que sea dinamico y que no demore tanto que aburra o que se pierda el interes de seguir con la lectura).
4.- El proyecto te recomiendo que lo presentes graficamente,ya que es mas facil de comprender y asi captaras la atención.
5.- Toma las quejas y sugerencias que te dan los clientes y vacialas en un base de datos, aprovecha de sacar información diles a los clientes que te den sus datos y le dices que estan haciendo un estudio orientado a la formación de un departamento de atención a los clientes, que tan pronto se de comienzo se les llamará para tratar de resolver sus quejas o para informarle si su sugerencia ha sido aprovechada de alguna manera.
TRata siempre que el cliente se sienta sastifecto de haber desahogado contigo su inquietud.