PDA

Ver la versión completa : de trabajo y estudio



liduvina cantu
27/05/2003, 14:39
soy una estudiante de comercializaciòn de la universidad tecnologica y estoy en practicasprofesionales mi proyecto consta en la realizaciòn del departamento de atenciòn a clientes el problema es que no era un departamento existente sino que una compañera de trabajo y yo debemos empezarlo por lo cual estamos mandando correos y comunicandonos por telefono pero solo nos han comunicado quejas y sugerencias cuando nosostras les hablamos
que podemos hacer para llamar la atenciòn de nuestros clientes ?
y necesitamos hacer un manual o un proyecto escrito para presentarlo al responsable de la empresa y ver si lo acepta ?
nuestro problema es que tenemos practica pero nos falta teoria
que podemos hacer para sacar adelante el proyecto?
alguien puede ayudarnos?

tulipan
27/05/2003, 16:16
Hola Liduvina!!

Antes que nada bienvenida a los foros. /foros/images/icons/smile.gif.

En realidad no manejo nada de comercialización, pero en cuanto a la creación de un manual, si tienes que tener claro varios aspectos:

1.- La función para lo cual lo estas creando
2.- La metodologia que usarás
3.- La formar en presentarlo al jefe o responsable (tiene que se algo creativo, que sea dinamico y que no demore tanto que aburra o que se pierda el interes de seguir con la lectura).
4.- El proyecto te recomiendo que lo presentes graficamente,ya que es mas facil de comprender y asi captaras la atención.
5.- Toma las quejas y sugerencias que te dan los clientes y vacialas en un base de datos, aprovecha de sacar información diles a los clientes que te den sus datos y le dices que estan haciendo un estudio orientado a la formación de un departamento de atención a los clientes, que tan pronto se de comienzo se les llamará para tratar de resolver sus quejas o para informarle si su sugerencia ha sido aprovechada de alguna manera.
TRata siempre que el cliente se sienta sastifecto de haber desahogado contigo su inquietud.

Por último en las universidades siempre existen tesis de otros graduandos, en la biblioteca, fijate en alguna que haya hecho un manual, en mi caso,yo hice un manual de un Dpto de Administrción de Personal, y me oriente con algunos manuales que consegui...

Asi que a buscar amiga... espero que te sirvan de algo los datos

Bye

tuli