PDA

Ver la versión completa : que es la filosofia



reyes
24/05/2003, 20:36
hola a todos, estoy danado introd. a la filosofia en la universidad y tengo un cuestionario pero me falta una pregunta que es la siguiente: ¿Qué es la filosofá?
si alguie me puede ayudar se lo agradecere mucho.

Wordei
25/05/2003, 02:06
Mmm esta como dificil, hace rato que termine la secundaria. Y como no tengo la menor idea de raices griegas, pues quien sabe... a lo mejor "amor a la sabiduria" como significado, pero seguro es una idiotez.



Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

maferwoman
27/05/2003, 16:31
filosofía es el estudio de las cosas por sus causas primeras. Estudio de la realidad entera. El objeto de la filosofía es todo cuanto existe.

Wordei
29/05/2003, 02:17
Si la filosofía es el estudio de todo cuanto existe, entonces todo (incluso el parpadeo) sería campo de estudio de la filosofía. Esa es la primera definición, más de 2000 años.

El estudio de todo es carecer de objeto de estudio.

La pregunta del filósofo es: que puedo saber? que sea del campo estricto de la filosofía? Considerando... que las matemáticas ya no son tema de la filosofía y ética es herramienta para seminarios de liderazgo... qué le queda al filósofo?

Qué es la filosofía? Una palabra en una agenda obsoleta? Mejor, veamos televisión.

Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

alphawolf
29/05/2003, 10:48
Segun Raul Gutierres Saenz, la FILOSOFIA es:

Es la ciencia que estudia las causas de todas las cosas por medio de la luz natural de larazon.

Para poder resolver tus dudas sobre ello, te recomiendo que busques mejor sus libros, te mando por cierto un listado de los mismos.
Introduccion a la filosofia.
Introduccion a la etica.
Introduccion a la logica.
Y otros titulos del mismo autor.
Has de saber mi estimado amigo que esta serie de titulos, son seriados, por lo que te recomiendo que leeas primero el de introduccion a la filosofia, en secuencia a la introduccion a la logica y psteriormente el de introduccion a la etica.
Espero que esto te halla servido. BYE

35311
01/06/2003, 17:08
Bueno para mi
Se dice que la filosofía es la diciplina de la sabiduria. Se dice que se estudia el pensamiento de los sabios de la humanidad. Filosofía es pensar profundamente sobre las grandes preguntas de la existencia. La Filosofía es una toma de conciencia.

:-o
07/06/2003, 08:36
En su época, La Enciclopedia define al filósofo como aquel "que pisoteando todo prejuicio, tradición, consenso universal, autoridad, en una palabra, todo lo que esclaviza a la mayoría de las mentes, se atreve a pensar por sí mismo".

Filosofía es una actitud consistente en el gusto por conocer, la curiosidad por todo, el no dar por sentado nada. Es el esfuerzo por conocer todas las opiniones y no quedarse aferrado a ninguna y seguir con esa actitud de asombro y curiosidad.
:-o

ius
18/07/2003, 20:59
O mas simple, la filosofia es la explicaciòn de los problemas mas generales, las preguntas clasicas, a donde vamos, de donde venimos, bla bla... es el pensar sobre todo y tratar de encontrar una explicaciòn sobre todo (lo general)