PDA

Ver la versión completa : ¿Qué harías si fueras Dios?



Oscar Javier
21/05/2003, 18:28
Hola a todos los señores del foro.

Mi pregunta es:

¿Qué harías si por unos días fueras Dios...? Suponiendo que tienes tienes poder para todo, tienes cantidad infinita de conocimiento e incluso puedes preconocer el futuro, ¿que te gustaría hacer?

Lírico
El Cantar de los Cantares

TONETXO
21/05/2003, 19:02
yo, en mi primer dia siendo dios, eliminaria de Monografias todas las preguntas como estas...

tulipan
22/05/2003, 10:03
Creo que lo unico que haria... sería darle los dones a los cientificos para que cualquier enfermedad que exista y las que vengan... tengan la capacidad de descubrir la cura....

Y bueno a nivel personal.... le daria fuerzas al pueblo venezolano para que sobrevivan al presidente..jajajjaa

bye

tulipan.

Que osada, creerme dios...... es que Dios no estaría tan loco en darme ese poder...jejejej

Oscar Javier
22/05/2003, 14:33
Huy, Tonetxo, la verdad menos mal que eso no es posible...al fin y al cabo yo sólo pregunto por curiosidad para conversar sanamente y "abiertamente" como dice el título de foro...

Lírico
El Cantar de los Cantares

Oso Noble
22/05/2003, 16:23
Mandar a Bush al infierno... y a su sucesor... y al sucesor de su sucesor... y al sucesor del sucesor se su sucesor...

juanerick
24/05/2003, 14:51
Bueno hay mucho por hacer si fuera DIOS, pero con los seres humanos que habitan este mundo lo primero que haría (si realmente me importa) , es darles la seguridad que en verdad existo y que no pertenezco a ninguna religión en particular, ya me aburrí de dejar a su libre albedrío que decidan si es verdad o no que soy real, que me pongan diferentes nombres y tenga distintas formas y que por eso haya tantos hijos mios descarriados que están perdidos.
Eliminaría toda maldad de sus mentes ( esto no significa que sean incautos y se dejen engañar como Eva en la biblia) y les daría toda la capacidad que realmente tiene su cerebro, de modo que puedan solucionar sus problemas por si solos y no tengan que molestarme por tonteras como el hambre, el frio, las enfermedades, los terremotos y otros desastres naturales ( el mundo y los seres de distintas especies deben seguir evolucionando ).Así puedo preocuparme por cosas mas importantes.

Wordei
25/05/2003, 01:59
Pense que era teologia y no publicidad indirecta a la nueva cinta de Jim Carrey.



Yo no soy importante: no merezco ni el cielo ni el infierno.

fatum
01/06/2003, 08:36
renunciaria al trono .

Redimido
08/06/2003, 03:31
Si Fuera Dios, ...como siempre me gusta decir...ya hace tiempo hubiese mandado un meteorito que acabara con los seres humanos por completo.....Por eso no soy Dios!, por que Dios nos Ama tanto, que nos perdona y acepta asi como somos.....A VECES NO ENTIENDO TANTO AMOR...Pero él es así
SI FUERA DIOS..J, no haria estas preguntas,,, ni las contestaria,,.. Definitivamente solo él...No hay nadie mas...y nos Ama..

Juan 1
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

Redimido
08/06/2003, 03:40
Amigo Fatum....no te preocupes Ya lo hizo....

Juan 1
El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios


Juan 1
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

fatum
08/06/2003, 06:47
acaso el eclistica no son las partes mas oscuras de la biblia ? redimido queria que me contestases esta pregunta porque siertamente tengo inquietudes sobre estas partes las considero semejantemente injustas y fuera de un consepto de bondad
un saludo fatum

Redimido
10/06/2003, 01:37
Querido Amigo Fatum; me gustari que me explicaras antes que entiendes tú por "eclistica"?, y cuales son las partes que tu consideras mas oscuras de la Biblia, que es lo que te parece injusto y fuera de concepto de bondad??

no dudes que buscare una respuesta para ti....
gracias.. Dios te Bendiga





Juan 1
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

fatum
11/06/2003, 13:05
sin mas ni menos la parte que discrriminan a los enfermos , los jorovados ,"los tocados por dios" seria falso afirmar que parabolas desvian el camino , porque justamente es puntual en distintos puntos de vista .
porque pusimos la oscuridad como las tinieblas , porque hicimos lo malo oscuro , tambien es nesesario saber que para que exsista dios tiene que exsitir el diablo , pero creo que el no es temorifico no maligno , para eso nos tiene a nosotros , los de carne y hueso , los que pisan corderos en laberintos de metal . lo que me parese mas terrorifico es que lo pongan en palabras de dios , y que utilisen el temor para atraer una belleza .
creo en dios respetuoso Redimiro ,mas creo en el consepto de que yo tengo hacia el , y no creo que el medio sea la subordinacion , mas creo que la instrucion es mas valedera.
un saludo grande fatum

Redimido
12/06/2003, 02:22
Querido Amigo Fatum! con el debido respeto dejame mencionarte que no se de donde te ilustraron la palabra "Eclistica" ya que no existe en el diccionario de la lengua española, ni en ningun diccionario biblico, ni se encuentra en ningun lugar que yo conozca...

como segundo punto me pregunto porque relacionaste el texto de 1ra de Juan, y porque asumes que carece de bondad o algo por el estilo,,,,no se si te entiendo lo suficiente.....porque no es ninguna parabola... y si tratas de decir que el cristianismo descriminan a los pobres, los jorabados etc....creo que tendrias que leer mejor, porque los evangelios estan llenos de bondad y misericordia, ellos son los que mas hablan de eso, recuerdas, los enfermos sanados, los ciegos, cojos, locos etc....

Bueno; respetuosamente no se que consepto tengas tu de Dios, pero claro que si crees en Dios, tendrias que creer en Satanas No?, buenos y si crees en eso tienes que creer en la vida eterna y la salvacion, pues no tendrias logica, no crees.....lastimosamente no es que si creamos o no, si tenemos miedo o no, no es el conocimiento o su falta,etc...no son esas cosas las que traen la salvacion....No es que nos subordinemos o no...tu crees que Dios quiere soldados o robots,,,que nos dirija,,sin tener eleccion,,,no amigo......consiste en que reconozcamos y nos arrepintamos,,,Dice que el es amplio en perdonar...

Quien no creen en Dios??,,,todos creemos, algunos en cierto punto,,,,pero la pregunta es: afecta esa creencia nuestras vidas??', o vivimos como si creemos???, Si dices que crees en Dios, ¿cómo sabes lo que El desea para ti? ¿Estás en contacto con El?...o creemos en cualquier cosa que nos parezca bien?????...La Biblia dice que el Diablo cree en Dios (Santiago 2:19) y a pesar de ello está perdido. Si todo lo que haces es simplemente creer que Dios existe, no estás en mejor condición que el Diablo. No es el reconocimiento intelectual de la existencia de Dios lo que El quiere, sino la aceptación del sacrificio que Jesús hizo a favor de los pecadores lo que complace a Dios. La simple creencia no es suficiente....
No es subordinacion,,para nada. Es reconocer, lo que tanto nos cuesta.........

Sin animos de molestarte en lo absoluto..
Un Amigo.



Juan 1
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

fatum
14/06/2003, 17:16
y doy gracias a el que haci sea , pero acaso porque negar a la iglecia que lucra , que lo utilisa como un medio para sentirse en la tempestad , quizas maquiavelico , mi intencion es trasladar tu escritura en lineas visibles , porque la credibilidad es una de las fuentes mas importantes , empesemos diciendo que no soy dios , ni cristo ,ni satan , ni nadie que exsitiese alli , sinembargo , y si eclistica , existe proviene del griego , como fatum .Redimido sentis a dios ?
y contestandote algunas de las preguntas :
como no querer lo que mas desee .
no malinterprete el texto primera de juan , solo me acuerdo que en el berciculo 8 , capitulo cuatro , dice : que es amor , y si fuese simplemente eso , estariamos perdidos , creo que en su pensar los desgastes , fuesen mas amplios que los propios conseptos .
con respecto a las parabolas : si fuesen parabolas se mirarian de diferente modo , caerian en bondad o en fatalismo segun la persona . no considero que el oro que hay en la iglecia de roma ,por mencionar una de las mas importante , haga una sactifacion a dios teniendo tanta gente que se muere de ambre dia a dia , no creo que la gerarquia pueda ser eliiminada mientras exista el capitalismo , y no creo en ningun tipo de ideologia politica , creo en la justicia , esa que ya esta gastada pero es nueva porque nunca la husaron , como si a dios le dijeren amor , asta luego espero que te llene de agrado el recibir este mensaje con la misma intencidad que me llego a mi el tuyo .
inri

Emeric
25/06/2004, 09:30
Si yo fuera Dios, mostraría mi cara al mundo entero y así no quedaría ni un solo ateo.
El silencio de Dios confirma que no existe. El que calla, otorga.

Séneca
22/07/2004, 20:03
Si yo fuera Dios, repartiría equitativamente todos los poderes a la humanidad.

Emeric
21/04/2006, 17:22
Si yo fuera Dios, repartiría equitativamente todos los poderes a la humanidad.

Aquí subo este tema ya que algo parecido se ha tocado hoy.

Emeric
22/05/2006, 14:57
Si yo fuera Dios, mostraría mi cara al mundo entero y así no quedaría ni un solo ateo.
El silencio de Dios confirma que no existe. El que calla, otorga.

¿ Otros comentarios más recientes ??

Magally
22/05/2006, 16:23
Si fuera Dios, creo que igual hubiese bajado a la tierra hecha carne :mrgreen:

Eso de que "el que calla otorga", es un dicho de los hombres, por qué Dios tendría que acomodarse a él?.

Bueno, si fuese Dios la verdad no sabría qué haría...le falta mucho a mi entendimiento como para ponerme en sus zapatos.

rapipu
22/05/2006, 17:21
Si fuera dios lo demostraría.

Emeric
19/09/2006, 10:32
Confesaría mi culpabilidad por ser la Causa del Mal, no solamente del Bien ... según lo leemos en la Biblia.

No-Nirvana
19/09/2006, 10:36
"Haría nuevas todas las cosas" jajajaja

Emeric
19/09/2006, 10:38
Me suicidaría por haber matado a tanta gente que no me quiso adorar ni obedecer en la Biblia ... Pero como soy inmortal, no me puedo suicidar ... :noidea:

Exotica
19/09/2006, 11:26
Si yo fuera dios, desapareceria del mundo a todos los creyentes extremistas, y destruiria la biblia.

chauuu :wink:

Van Sword
19/09/2006, 13:18
Conrazón los humanos no son dioses.



Dios no le da alas a animales ponzoñosos!

Exotica
19/09/2006, 13:54
Conrazón los humanos no son dioses.



Dios no le da alas a animales ponzoñosos!

Eso es lo mas chistoso, el dios biblico tiene sentimientos humanos!!! es vengativo, celoso, machista, y asesino......Esto no parecen sentimientos "divinos"

chauuu :wink:

Van Sword
19/09/2006, 16:09
Eso es lo mas chistoso, el dios biblico tiene sentimientos humanos!!! es vengativo, celoso, machista, y asesino......Esto no parecen sentimientos "divinos"

chauuu :wink:

Vez mucho Hércules.

rapipu
19/09/2006, 16:22
Vez mucho Hércules.

Vez mucho Hércules?, es otra de tus parábolas para llegar a ninguna parte?.

Exotica
19/09/2006, 16:25
Jajajaj rapi!!! este cuate con las tontadas que sale!!!

Hercules....jajajaja

Emeric
14/05/2012, 17:42
Decretaría una amnistía universal. Borrón, y cuenta nueva.

Emeric
24/04/2013, 19:18
De hecho, tengo entendido que hay una religión que cree eso (post 31). ¿ Saben cómo se llama ?

Emeric
25/12/2013, 11:05
La encontré : es la Iglesia Universalista.


http://foros.monografias.com/showthread.php/64368-Asociaci%C3%B3n-de-Cristianos-UNIVERSALISTAS-garantiza-salvaci%C3%B3n-para-TODA-la-Humanidad?highlight=asociacion