PDA

Ver la versión completa : Contraseña - Resuelvelo...si puedes...



Oscar Javier
21/05/2003, 17:14
Saludos

Hoy quiero proponerles un problemilla para ver si lo resuelven...el enigma es:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

Se ve difícil, ¿verdad? Pero es lo más fácil del mundo...no tienen que hacer cálculo matemáticos ni nada por el estilo...¡vamos!, ustedes pueden resolver esto...sólo se necesita buen razonamiento mental...razonamiento mental...razonamiento mental....razonamiento ment...

Lírico
El Cantar de los Cantares

cafe20
22/05/2003, 01:55
9.. 8.. 7..

En si la clave no esta en decir la mitad del numero.
La contraseña es el número de letras que tiene, 18(dieciocho) tiene nueve letras, (8)ocho tiene cuatro letras, (14)catorce tiene siete letras, cuando adentro les dicen 0(cero) debian haber contestado "cuatro" y cuando dicen 6(seis), hubiesen respondido cuatro tambien que son el numero de letras que tienen esos numeros, o mas bien el nombre de esos numeros..

/foros/images/icons/cool.gif

Oscar Javier
22/05/2003, 14:53
Oh, cafe20, nunca dudé de su inteligencia...creo que esto es caso cerrado...

Lírico
El Cantar de los Cantares

SPIKE
22/05/2003, 16:58
por que los policias se les olvido quitarse sus uniformes y logico que nadie va a dejar pasar a los polis... cha era tan simple.

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan ® by Spike

Liquid
22/05/2003, 19:46
Me parece mas racional la Cafe, es mas logica.....

[b]"Collect some stars to shine for you...."[b]

cafe20
23/05/2003, 01:51
/foros/images/icons/smile.gif gracias.. pero..

Solo fue un poco de suerte y poner a trabajar a mi memoria, lo que pasa es que es un problema que le dejaron a mi hermanita../foros/images/icons/crazy.gif

Oscar Javier
23/05/2003, 14:06
Qué bien, cafe20, de verdad...qué bien...

Lírico
El Cantar de los Cantares

Juan Pablo
23/05/2003, 19:04
Yo hace un tiempo había puesto un problema de lógica y nadie lo resolvió si lo buscan allí tendrán un problema para resolver...

Zurdito...

Oscar Javier
23/05/2003, 19:09
Ok, empecemos la busqueda...todo en esta vida tiene solución...

Lírico
El Cantar de los Cantares