PDA

Ver la versión completa : ¿Adoptarías un bebé si no pudieras tener uno?



Oscar Javier
19/05/2003, 14:42
Saludos a todos ustedes los que están leyendo este texto en este momento. Hoy vamos a hablar acerca de los bebés...sí, esas criaturas tan lindas y tan curiosas que cuando llegan a algunos nos deleitan el rato mientras que a otros...a otros...

Bueno en fín quiero preguntarles...:

*¿ADOPTARIAS UN BEBÉ SI NO PUDIERAS TENERLO BIOLÓGICAMENTE?

Muchas parejas lo han hecho. ¿Ustedes lo harían?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[Virtual Insanity Intense, Inc.]

dayisca
19/05/2003, 15:02
Buena pregunta , yo si lo haria, ser mama es lindo, si una mujer no tiene la posibilidad de tener un hijo, pues en mi opinion lo mejor seria adoptarlo.
Hay un dicho q es MADRE ES QUIEN CRIA NO QUIEN ENJENDRA, aunque seria lindo sentir a tu bb dentro, pero si no se puede no hay otra salida.
saludos

KAPPA
19/05/2003, 15:59
Totalmente SI.
Es más, no sólo si no pudiera tener hijos, siempre he tenido la idea de adoptar aún teniendo hijos, quizá cuando los míos sean grandes, o más adelante, cuando la situación económica me lo permita.

poli
19/05/2003, 19:07
Claro que lo haria y feliz de poder darle todo mi amor y todo lo que se merece un hijo, lo mas grande en la vida es ser madre pero si alguna vez no puedo tener mas hijos, adoptaria.
Es una buena opcion para aquellas familias que no pueden tener sus propios hijos.

amy33
19/05/2003, 20:11
Claro que si, porque no, padre y madre es el que cria no solo el que engendra, y esa tonteria que dicen de que quien sabe como sea es un riesgo igual que con los hijos propios.

angelka23
20/05/2003, 08:52
Yo creo que si, si es que decido tener hijos y no pudiera yo creo que si adoptaria, ademas de dar a algun pequeñito la oportunidad de tener una familia me parece algo valioso.
Angie

tulipan
20/05/2003, 08:58
En principio si.... pero hay que recordar por lo menos aqui en mi país, se requieren generalmente de un matrimonio para adoptar (ya que tienen la prioridad), entonces habría que preguntarle a mi pareja si estaría de acuerdo. Se da muchos casos que los hombres no desean adoptar niños que no son sus hijos... claro hay sus excepciones..

En Venezuela, existe la prioridad a parejas y en alguos casos a mujeres solteras, pero deben llenar muchos requisitos para obtener esa adopción.

Lo importante es darle una atención adecuada al menor, fomentando asi la unión y el cariño.

Bye

Tulipan

Alexa
21/05/2003, 15:41
Definitivamente Si. Y si aún no desecho la posibilidad de adoptar una niña (yo tengo 2 varones), pero es una decisión en pareja.

Angely
21/05/2003, 20:31
Por supuesto que si, sin duda, la dicha de poder llevar a un ser en el vientre puede ser fabulosa, pero si la naturaleza no nos lo permite y tenemos la capacidad de amar y hay niños que necesitan amor...¿por que no adoptarlos?
Desde luego, si estás casada o con tu pareja, pues es una decisión de dos, pero aun así, tal vez hasta como mujer sola lo haría...^_^

Sonríe siempre y Vive el Presente ^_^

Choc
07/06/2003, 19:26
YO NO SOY MUJER PERO SI MI PAREJA NO PUDIERA TENER UN HIJO LA ADOPTARIA PARA QYE TUVIERA UNA FAMILIA

*sonia*
30/06/2004, 07:58
sin pensarlo si, creo q es una forma muy bonita por tu parte adoptar un bebe ya q no puedes tener tu misma un bebe

Edirh Delgado
30/06/2004, 16:20
ADOPTARIA UN BEBE ASI PUDIERA TENERLO Y CON MAYOR RAZON SI NO PUEDIERA YA QUE PIENSO QUE HAY MUCHA GENTE SUFRIENDO EN ESTE MUNDO Y EN ESPECIAL NIÑOS, COMO PARA TRAER MAS GENTE A SUFRIR

LINDURA
30/06/2004, 20:33
Claro que sì lo harìa, porque aunque no tengo hijos aùn espero en Dios poder tenerlos, pero si me sucediera que por algùn motivo no pudiera entonces si lo adoptarìa, aunque a veces les confieso que me encantarìa adoptar uno, es tan hermoso dar cariño a un bebé que no me quisiera perder esta experiencia. Es una làstima que mientras muchas mujeres anhelan tener un hijo aunque sea adoptado, otras se ensañan tanto con ellos que no les permiten vivir.

Ivanhoe
30/06/2004, 22:25
Soy padre, por lo cual no puedo colocarme en es hipotética posición....pero puedo compartirles la experiencia de un amigo, que después de hacer un par de intentos por técnicas de inseminación artificial, optaron por adoptar...hoy tienen dos hijos en esa condición y la relación de esa familia es fantástica...un segundo amigo tenñia cuatro hijos cuando decidieron adoptar un quinto...por ahí dicen que no hay amor mas grande que un hijo adoptado, ya que a él sus padres eligieron tenerlo...

alcatraz
01/07/2004, 11:57
Claro, yo deseo ser madre... y si no puedo tener bebes... adoptaria una bebita....


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

LuckyStar
01/07/2004, 19:27
Claro que sí, una de mis metas es tener un hijo, y si biológicamente no puedo, claro que optaría por la adopción, incluso, me gustan las familias grandes, y si pudiera permitírmelo económicamente, me gustaría tener un par de hijos propios y adoptar más, me gustaría como Michael Jackson decía que quiere un hijo de cada continente jaja, yo no de cada, pero me gustaría de otras razas, aunque ya sabemos lo difícil que es conseguir un niño en adopción... pero hay tantos niños en el mundo que necesitan cariño y unos verdaderos padres que los cuiden y los quieran, así que, por qué no?

Claumar
01/07/2004, 20:53
Yo si lo adoptaría, yo aun no tengo hijos pero si por alguna razón no pueda tener hijos lo adoptaría.

CML

roberto_aguirre
02/07/2004, 15:22
yo si, a mi me encantan los niños, bueno en realidad solo los mios (cuando los tenga),

kendelle
02/07/2004, 22:53
Yo siiiiii!!!!!!, creo que si seria un poquito dificil porque pues no hay nada mas lindo que esperar la llegada de un bebe propio, eserarlo 9 largos meses, que creo, on preciosos... pero si uno no puede pues seria genial darle a un niño sin papas, todo el cariño que no se "logro" dar por no tener un bebe propio... asiq ue sinceramente espero poder tener uno...

Besos y abrazos!



Ðãnã

Hypnotic
05/07/2004, 10:46
Mi felicitacion para quien dijo que en verdad no podria imaginarse por el hecho de que pudo tenerlos.

"No es sino hasta que lo sientes patear que dices mi hijo!!" es algo muy dificil de asumir, de aceptar, no poder concebir o dar hijos a la mujer que algun hombre ame con todo el corazon.

Tendria que pensarlo mucho...por algo habra sido que Dios no quizo que tuviera hijos, para adoptar uno, o para morir sin uno. No es capricho. Es toda una carga genetica la que lleva un niño que adoptas...que desconocez, son bellos, lo sé, pero como en todas las cosas, hay un riesgo.

La copa america solo falta un dia!!!

DEBELICHKA
06/07/2004, 17:53
Hasta el momento no tengo idea si lo hiciera porque no estoy casada, pero en caso de que lo estuviera, sobre todo en como este la cuestion economica, y de hacerlo, tendria que pensarlo y analizarlo muy bien con mi pareja, porque un hijo que no es de tu sangre, no sabes que consecuencias pueda traer de sus verdaderos padres, ya sea que fueron adictos o algo por el estilo, con esto no quiero decir que estoy en contra de los que tal vez si lo hicieran, pero yo creo que no hay nada mejor que sean tus propios hijos y si por algo no puedes tenerlos solo dios sabe porque hace las cosas.

LuckyStar
06/07/2004, 18:52
Porsupuesto DEBELICHKA, la mayoría de las parejas buscamos tener un hijo propio, ese caso de no querer hijos propios cuando pueden tenerlos, es por ejemplo entre famosos, mujeres que viven de su cuerpo y que no quieren "estropearse", pero la mayoría de las personas buscamos tener descendencia propia, pero en el caso de la esterilidad, que es a lo que creo que se refiere este post, estoy a favor de la adopción, pues como dice Basileia, los lazos entre padres e hijos se crean por el afecto, la educación, el amor, más que los lazos de sangre propiamente, un padre es quien educa al hijo, no sólo quien lo engendra.

Elysium
06/07/2004, 21:49
Estoy de acuerdo con Hipnotic, si Dios no te dió la oportunidad de concebir... por algo será.
Pero por otra parte, si en tus anhelos o metas está la de ser madre, siempre te vas a sentir insatisfecha e incompleta.
Tal vez la adopción sea la solución, y si, yo creo que llegarias a querer a ese bebé con toda el alma, aunque el comentario de "lo senti mi hijo hasta que lo senti moverse dentro de mi" creo que no hay palabras para describir esa sensación.

No soy madre aún pero me encantaria serlo algún día.


Saludos