PDA

Ver la versión completa : A quién le tocan los trastes?



Pepito
19/05/2003, 01:22
Los motivos por los que las mujeres participan más intensamente en el mercado de trabajo son muchos. Tenemos motivos de justicia social, hasta motivos de dificultades familiares que las orillan a tomar trabajos arduos y mal pagados. Independientemente de las razones que conducen a una mayor participación femenina en el mercado de trabajo, las mujeres siguen llevando a cabo la mayor parte de las tareas domésticas. Y aunque los hombres cada vez intervienen más en los trabajos del hogar, la repartición está lejos de ser equitativa. La domesticidad sustituyó a la vida comunitaria en Europa a fines del siglo XVIII. El trabajo doméstico se convirtió desde entonces en un recurso a través del cual se construye y manifiesta el género. Esto es, la división sexual del trabajo en el hogar es formador y afianzador de lo femenino y lo masculino. El poder masculino y las ideologías tradicionalistas inclinan el juego a favor de los hombres.

KAPPA
20/05/2003, 09:36
Eso es cierto, Pepito, pero creo que debende de nosotras que deje de ser así. Por ejemplo, en mi casa hay tareas que compartimos. Sé que mi esposo jamás usará el lavarropas, como si mordiera, ni bañará a las niñas, por ejemplo, pero algunas veces cocina, lava los platos o me ayuda a limpiar. E inclusive se queda con ellas si tengo que salir o trabajar. Y él sabe que hay cosas que yo jamás haré, como lavarle el auto.
Para empezar no está tan mal, no?

tulipan
20/05/2003, 09:45
Pepito

En esta sociedad en que vivimos, las parejas jovenes se han dado a la tarea de equilibrar las tareas del hogar, cosa que agradezco y comparto, aunque no estoy casada ni vivo en pareja, si me parece justo que ambos lleven el peso del hogar ya que las mujeres trabajamos tan arduamente como los hombres en la actualidad.

Yo espero que mi futura pareja lo entienda asi,y que haya sido criado con esos conceptos, porque si haber vamos, mi jornada laboral comienza a las 8 am, pero debo salir de casa a las 6:30 am, para culminar según el letrero del horario a las 5 pm, cosa que es casi que nunca... asi que salgo de la oficina a las 6:30 pm, llego a casa 7:30 u 8 preparo algo de cena, me siento en la computadora a terminar los trabajos que me generan personalmente una ganancia y termino a eso de las 10 pm., hojeo el periodico o veo el noticiero, arreglo la cocina, pongo la ropa en su lugar, me ducho y finalmente caigo derrotada en la cama a eso de las 12... me imagino que en pareja tendre que bajar el ritmo de trabajo, que implicará que baje el ritmo de ganancia pero ya eso es harina de otro costal...

Asi que por favor chicos y chicas compartan las tareas es mas facil y asi tendrán tiempo para compartir.

besos

tuly

Pepito
20/05/2003, 16:33
Tulipaaaaaaannnnnnnnn!

A qué hora comes?

tulipan
20/05/2003, 17:06
mi vida es complicada....... y ahora estoy a dietaaaaa jajajja para ponerme como decimos aqui....

hiperbuena..... jajajja

asi que no como mucho normalmente.... soy es chuchera asi que ya ves.... /foros/images/icons/wink.gif


Pero siempre hay horario para compartir con los amigos.

besos

tuli

Pepito
21/05/2003, 01:18
Hiperbuena? Las venezolanas precisamente se distinguen por su porte... todas parecen nacer para competir en Miss Universo... por fortuna la naturaleza o Dios, nos dieron la oportunidad de que el paisaje les sirva de marco...

tulipan
21/05/2003, 09:57
Buneo Pepito!!

La Gran mayoria de las Venezolanas somos chicas comunes, no todas podemos ir al Miss Universo, ni siquiera pasariamos por el Miss Venezuela, pero de que hay mujeres espectaculares las hay.

Yo estoy haciendo mi mayor esfuerzo.... pero no para participar en un concurso... si no para sentirme bien con mi fisico... jajajja y por que no... sentirme hiperbuena..jajajaj

Cuando logre mi cometido les enviaré una foto del antes y después...jajaja.... claro eso será después de ver las estrellas...

Aqui decimos asi, para ser bella hay que ver estrellas....a

Chauuuu

tuli

Pepito
21/05/2003, 23:55
Aquí esperamos...