PDA

Ver la versión completa : La edad en las parejas



cariátide22
16/05/2003, 17:44
Hola a todos...!!

La cuestión es la siguiente:

¿Por qué está "mejor visto" que el hombre sea mayor que la mujer?

O en un poner, de la misma edad...

¿Se trata solo de la madurez? ¿O solo es un prejuicio social?

Liquid
16/05/2003, 18:31
Pues digo yo, son solo prejuicios, que importancia tiene en que el hombre sea mayor que la mujer??????
O viceversa?????...Pues lo importante son los sentimientos y de que tanto se quieran!!!!!!!!!!!!!!

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

Templar
16/05/2003, 23:34
Pues porque las niñas son mas listas que nosotros...... les tenemos que llevar algunos años para equilibrar la balanza.... ;) jajajaja

Hablando mas en serio, yo creo que es prejuicio social, pero esta bien no?..... digo nosotros buscamos mujeres mas jovenes conforme nos vamos volviendo mas viejos...... y las niñas van buscando hombres mas grandes cuando empiezan a buscar pareja..... (no generalizo) pero muchas parejas que conosco asi son..... y las que no, duran muy poco.

Pero casi podria tener fe en eso..... una chica de 20 años..... es demasiado todo para un chico de 20 jajajajajaja (sin ofensas) cierto??....... digo quiza me equivoco.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Angely
17/05/2003, 01:45
Pues en lo personal prefiero alguien más madurito que yo...o sea que ahora los busco de 28 pa arriba jejeje...sin embargo, anduve una vez con una persona menor que yo sólo 3 meses y me sentía fatal...jajajaj no sé a que se deba, si a prejuicio o no sé...

En cierta forma, el hecho de que como mujer seas mayor, en el fondo pues da ese temor que siempre puede aparecer alguien más joven, más guapa y bueno...así las cosas.

Pero prefiero más grandes, porque a veces chicos menores que uno, pues sí, les falta madurar un poco...claro, no todos, pero si en general...

Mi humilde opinión...saludos

Sonríe siempre y Vive el Presente ^_^

Pepito
18/05/2003, 17:37
Preferiria callar, pero voy a hacer una confesión...

Cuando tenía 18 años, la mujer de la que me volvi loco tenia 30 (WOOOOOOWWWW) tan asi que mantuvimos una relacion súper placentera y especial, ella en plenitud de todas sus facultades, resultó mi mejor maestra... terminamos... pasaron los años y cuando cumplí 40, mi mejor relación fue con una estupenda mujer de 20 años, por alguna razón con ambas las cosas se acabaron, son mi amigas, las dos, nos hablamos con frecuencia incluso se preocupan por todo lo que me rodea... ellas no se conocen, tal vez solo por las referencias que les hice de una y otra en alguna ocasión, pero nada mas... y les confieso que son las mujeres que mas me han impactado en mi existencia... (no sé para que dije esto, pero bueno...)

Fire
18/05/2003, 21:06
Solo prejuicios sociales, supongo yo.....
y a diferencia de Angely... y aunque me encantan los niños, menores de 28 años..... jejejejejejeje..... creo que los maduritos son de alguna forma..... mejores en muchos aspectos.... sin ofender a los caballeros aqui presentes...

El fuego... no siempre quema....

Alexa
19/05/2003, 02:00
Creo que hay varios aspectos... uno que la mujer madura física y emocionalmente primero que los hombres, otra puede ser el papel tradicional del hombre proveedor y pues, si es de la misma edad o mayor puede ofrecer económicamente mayores posibilidades de solvencia... y por último es muy importante la edad en la que se entabla la relación, no es lo mismo 18 y 28 que 28 y 38... además cuando la mujer es más grande digamos el 21 y ella 28, pues también cuenta el aspecto del reloj biológico de la mujer (por aquello de la maternidad)...

tulipan
19/05/2003, 09:44
Yo asumo que es un prejuicio social...

Pero en mi caso, prefiero que sean mayores que yo, necesito un hombre que me represente a mi, no yo a él...jajajaj

Besos

Tuli

poli
19/05/2003, 12:05
Creo que es verdad que muchas veces el tema es el prejuicio, pero tambien hay mucho de sentirse comodo con la relación ya que muchas veces los prejuicios es la excusa perfecta para esconder la verdadera razón por la cual una termina con su pareja por motivos de edad y es que es uno quien cree que todo el mundo anda pendiete de ti o que se nota la diferencia o simplemente que diran... Creo que cuando uno ama solo debe preocuparse de sentirse bien y hacer sentir bien al otro.
Ahora es verdad que hay mujeres que al ser mayores estan siempres con inseguridad de que aparezca otra mas joven y al contrario como es mi caso en donde mi pareja es 15 años mayor que yo uno busca estabilidad, proteccion, seguridad y na relacion mas madura que no encuentras en hombres de tu edad

Poli

PD:DESPUES DE TOCO COMO DICE MI NOVIO: EL HOMBRE TIENE LA EDAD DE LA MUJER QUE ACARICIA

Oscar Javier
19/05/2003, 12:13
Creo que también es prejuicio social y cuestiones de tradición también, pues como dice el dicho...

"No hay edad para el amor"...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[Virtual Insanity Intense, Inc.]

Liquid
19/05/2003, 15:50
Es muy cierto Oscar, No hay limites, tan solo que haya amor!!!!!!!!!!!!!

[b]"Collect some stars to shine for you...."[b]

Templar
20/05/2003, 01:47
Mmmmm no, eso es otro prejuicio

Es falso decir que el amor no tiene edad, ya que el amor se logra en base a confiaza y madurez.... la madurez normalmente se da con la experiencia y la edad, por consiguiente la edad es una infuencia indirecta dentro de una razonable madurez en una relacion donde se supone exista "amor"....

Asi que es una falsedad decir "el amor no tiene edad" .......

Normalmente quienes van a favor de esto es por encaprichamiento rebelde de las circunstancias fuera de lugar, tipico de un viejo de 40 ..... conquistando a una niña de 18 ...... o viceversa una mujer de 30 y tantos..... ilusionada con un joven de 20.... casos que normalmente (no generalizo) pero que normalmente fracasan.

Ojo.... el amor es ciego hasta cierto punto, pero quien es mas ciego......??

Templar
El Abogado del Diablo

angelka23
20/05/2003, 09:05
y, pues yo creo que es un prejuicio eso de que la mujer siempre tiene que ser menor, pero para que creo tambien que depende de la madurez de las personas, porque sin importar la edad si tienen el mismo nivel de madurez yo creo que la cosa puede funcionar, pero eso no siempre se da, ademas es comprobado que la mujer madura mas rapido que el hombre, generalmente no siempre, es por eso que se ve mas mujeres con parejas mayores a ellas que hombres en esa situacion, en fin creo que no hay regla escrita por que cuando hay amor......
Angie

KAPPA
20/05/2003, 09:22
Ya que estamos de confesiones, yo voy a segur el ejemplo de Pepito y voy a hacer una.
Cuando tenía 22 años me enamoré de un chico de 18 años. Tuvimos una fantástica relación y nos separamos cuatro años después por querer seguir cada uno por caminos distintos.
No era mucha la diferencia pero a esa edad se notaba (para los demás, digo) A mí jamás me preocupó, creo que el amor que sentíamos lo superó todo.
Creo que lo de la edad es un prejuicio estúpido cuando de amor se trata.

Pepito
20/05/2003, 16:42
Amigo Templar...

Desconozco la edad que tienes...

Pero tus palabras son estas..."Normalmente quienes van a favor de esto es por encaprichamiento rebelde de las circunstancias fuera de lugar, tipico de un viejo de 40 ..... conquistando a una niña de 18 ...... o viceversa una mujer de 30 y tantos..... ilusionada con un joven de 20.... casos que normalmente (no generalizo) pero que normalmente fracasan".

Mi narración es real y no capricho, ocurrió en su momento y lo VIVI. Ahora tengo 45, y todos los días, igual los VIVO INTENSAMENTE y la edad, es lo de menos... me rodea gente muy joven no por que yo la busque para sentirme como tal, sino por que ellos (as) prefieren acompañarme...

Fire
20/05/2003, 19:06
Hummmmmmm cof cof cof cof...... no estoy fumando y sin embargo me estoy ahogando amigo Templar....

El fuego... no siempre quema....

Templar
21/05/2003, 03:05
Mmmmmm entonces Pepe pues, mi intension no era provocarte un disgusto, si eso parecio lo siento te pido una disculpa, no estoy tratando de decir que un viejo de 40 años, sea un viejo de 40 años..... sino la relacion que existe proporcional entre 40 y 18.... me explico?..... el comentario de 40-20 no era referente a tu narracion..... pero para muchas personas quiza haya quien encuentre divertida una relacion con alguien que podria ser su propia "hija"...... no para mi y no lo digo por ti tampoco.

Pero te aclaro, no porque mencione "viejo de 40" significa que los etiquete como personas que no "VIVEN INTENSAMENTE" ...... ese es otro punto muy diferente del que se habla en este foro. para definir mejor esto quiza debamos hacer otro foro en el que se hable, "hasta que edad se deja de vivir plenamente??".

Lo pocos casos que he visto de parejas con muy grande diferencia de edad, normalmente es bajo un interes individual muy lejos de parecer amor. Y donde normalmente terminan muy mal esta situacion, y vuelvo a subrayar NO GENERALIZO igual y hay quienes les ha ido muy bien.

Mi edad, menos que la tuya amigo.

Enhorabuen y un saludo Pepe

Templar
El Abogado del Diablo

Choc
07/06/2003, 20:40
QUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITO

Emeric
21/06/2006, 19:22
Porque la mujer busca a uno que le recuerde a su padre.

Gise
21/06/2006, 19:56
Porque la mujer busca a uno que le recuerde a su padre.
No siempre, Emeric. No hay que generalizar.

Ruhamah
21/06/2006, 23:12
Yo el amor más fuerte que sentí fue por un hombre mucho mayor que yo; todos me decían que era porque buscaba un padre. También me pasó algo fuerte con un profesor de la facultad, bastante mayor.
También a la inversa, me enamoré una vez de un chiquillo.
No hay edad, pero pienso que cuando la mujer es muy mayor al hombre, ahí sí que hay problemas. He visto que las dejan a todas, tarde o temprano. Por eso me abrí del chiquillo en su momento. Sufrí mucho esa ocasión porque me revitalizaba

Emeric
22/06/2006, 03:57
No siempre, Emeric. No hay que generalizar.
Consciente o incoscientemente.

rapipu
22/06/2006, 04:28
Mas que la edad en las parejas, el tiempo en la pareja.

MIRIAM JUDITH
11/07/2006, 14:17
Hola, yo pienso que es cuestión de madurez, pues las mujeres maduramos más rapido que los hombres y casi siempre buscamos estabilidad, es una cuestión de desarrollo las mujeres nos desarrollamos más rápido que los hombres, sin embargo no debemos generalizar.
Pero, que me digan algunas chicas del foro, no estan de lujo los hombres más grandecitos?
Y no nos parecen un poco aburridones los de nuestra edad?
Y ni pensar en los que son más chicos...

juanerick
11/07/2006, 22:02
Generalmente los hombres son mayores que las mujeres en la pareja, tal vez porque el "despertar" del hombre hacia el mantener una relación sea a una edad mas tardía que las mujeres...........Y tal vez generalmente las mujeres muy dentro de si buscan instintivamente cierto tipo de protección y madurez emocional en su hombre

Aqua
11/07/2006, 23:15
La naturaleza es sabia y sabe lo que hace. El comun es que las mujeres se interesen por hombres mayores se fundamenta, basicamente, en una razon (Mi opinion para evitar mals interpretaciones):

La mujer es la encargada de asegurar la existencia de las especies (En todas las especies) y utiliza al hombre solo para fertilizar sus huevos. El fertilizador lleva consigo una carga genetica con mucha informacion que sera util para los potenciales nuevos seres. Es casi un axioma que a mayor edad mayor nivel de aprendizajes. Por lo tanto las mujeres se fijan en machos adultos acompañados de caracteristicas de liderazgo, salud, conocimiento, fortaleza, etc. Todos estos atributos, en sumatoria, le ayudan a tomar la desicion de quien puede darle mayor oportunidad de exito a los potenciales seres.

Como segunda opcion (Aunque siendo real no la comparto) tenemos el comentario que algun forista cito en notas anteriores. La mujer se desarrolla fisica e intelectualmente mas rapido que el hombre. Por ello relaciones entre personas de edades cercanas son poco frecuentes y casi siempre poco exitosas. Digo que no comparto esta tesis ya que en el fondo, considero, que en una consecuencia de lo expuesto en el parrafo anterior. Las mujeres se desarrollan mas rapido ya que tienen la gran tarea de preservar las especies y pronto deben estar listas para cumlplir con tamaña responsabilidad.

Saludos a todos

Gise
11/07/2006, 23:27
La naturaleza es sabia y sabe lo que hace. El comun es que las mujeres se interesen por hombres mayores se fundamenta, basicamente, en una razon (Mi opinion para evitar mals interpretaciones):

La mujer es la encargada de asegurar la existencia de las especies (En todas las especies) y utiliza al hombre solo para fertilizar sus huevos. El fertilizador lleva consigo una carga genetica con mucha informacion que sera util para los potenciales nuevos seres. Es casi un axioma que a mayor edad mayor nivel de aprendizajes. Por lo tanto las mujeres se fijan en machos adultos acompañados de caracteristicas de liderazgo, salud, conocimiento, fortaleza, etc. Todos estos atributos, en sumatoria, le ayudan a tomar la desicion de quien puede darle mayor oportunidad de exito a los potenciales seres.

Como segunda opcion (Aunque siendo real no la comparto) tenemos el comentario que algun forista cito en notas anteriores. La mujer se desarrolla fisica e intelectualmente mas rapido que el hombre. Por ello relaciones entre personas de edades cercanas son poco frecuentes y casi siempre poco exitosas. Digo que no comparto esta tesis ya que en el fondo, considero, que en una consecuencia de lo expuesto en el parrafo anterior. Las mujeres se desarrollan mas rapido ya que tienen la gran tarea de preservar las especies y pronto deben estar listas para cumlplir con tamaña responsabilidad.

Saludos a todos
En cierta forma, es acertado, pero hay que tener en cuenta que la mujer no siempre busca al hombre mayor para la procreación.
Además, a esa elección también podemos interpretarla por el aspecto psicológico implicado (y no solo por la mencionada relación con el complejo de Electra), y sociológico -si se me permite el empleo de ese término-, entre muchos otros. Es una sumatoria de factores.

Aqua
12/07/2006, 00:44
Muy bien; pero tengo un punto y no quiero ser canson.
El factor sicologico tiene una fuerte carga genetica (inicialmente) y luego se ve mejorado (desarrollado, adaptado o como lo queramos ver), por la influencia sociologica de las experiencias propias de cada ser en su entorno (Cultura, religion, escuela, entre otros). Esto mantiene viva la tesis de que existe algo intrinseco al genero femenino que le condiciona a buscar la opcion que ofrezca mayor probabilidad de que la especie se conserve. No me gustaria que se viera como el simple hecho de procreacion. Mas bien quiero resaltar que en tan digna tarea ustedes buscan la mejor opcion por el bien de todos.

Saludos

sonja
12/07/2006, 03:17
Cuando en realidad te enamoras no importa la edad , solo el sentimiento
aunque muchas veces los perjucios sociales son mas fuertes, en el caso de que te enamores de alguien ya sea mucho mayor que tu o menor que tu, personalmente creo que todo es cuestion de madurez y estabilidad emocional, porque hay hombres mayores muy inmaduros u niños muy maduros
aunque mas sabe el diablo por viejo.....y mas rico es.
O no era asi? jajajaj ! perdon! creo que me proyectè, jajajajaja me fui por otro lado, sorry :grin:

gothika
12/07/2006, 09:38
Creo que lo que ocurre es que la adolescencia no tiene que ver con cuestiones fisicas sino sociales, es por esto que vemos personas de 30 viviendo aun como niños de 15, y lamentablemente la mayoria son varones. Si la mujer madura mas rapidamente que el hombre tal vez se deba a la razon que da Ecuafreddy, aunque eso de utilizar al hombre solo para fertilizar sus huevos, me sono mas abeja reina que a mujer, jajjaja, comparto que ella busca preservar la especie y luego proteger y cuidar su cria.

En mi caso, mi actual pareja me lleva 13 años, y no tenemos problemas al respecto. Uno se adapta a las diferencias y ambos aprendemos del momento cronologico de cada uno, tomar la decision no fue facil para mi, pero el amor fue mas fuerte y luego no me preocupo mas la diferencia de edad, al contrario nuestra relacion se ha enriquecido dia a dia gracias a eso, y en muchos momentos no solo es una gran seguridad para mi su experiencia, sino que llega a ser muy divertido discutir los puntos de vista a veces tan diferentes que tenemos.

Bye

sammy32
13/07/2006, 04:11
la Edad yo pienso y estoy de acuerdo con muchos de ustedes que es prejuicio social lo que importa el la madurez mental hay jente de muy corta edad y piensa como si fuera mas grande y viceversa; la realidad es que sea feliz con quien este yo soy muy feliz con mi esposo que le llevo 5 años de edad son bastantes verdad?......... pero vivo la vida muy feliz y eso para mi vale más que los años.


hasta pronto :rapture: :couch2: