PDA

Ver la versión completa : http://www.indalia.es/cultura/relatos/18685/index.



cafe20
09/05/2003, 03:52
<a href="http://www.indalia.es/cultura/relatos/18685/index.htm">http://www.indalia.es/cultura/relatos/18685/index.htm</a href>

...

1, 2, 3, 4...

Cevastyan
09/05/2003, 10:12
Cafe20:

Gracias por compartir ese link con nosotroso.
Esta muy bueno,

Saludos!

-----------------------------
-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación

angelka23
09/05/2003, 11:01
Esta muy bueno, tu lo escribiste?
Si es asi felicidades!!!!!!!!!!
y que paso con Javier?

SAluditos

cafe20
10/05/2003, 03:48
No es mio al final viene de quien es.. que por cierto aqui se hace llamar Cariatide..

Ya lo habia leido pero releerlo es deleitarse nuevamente..

/foros/images/icons/wink.gif

1, 2, 3, 4...

cariátide22
16/05/2003, 12:49
Pero...cómo sabías que indalia...

Carlos...

cariátide22
16/05/2003, 12:52
Angelka...hola...

Javier se evaporó al mismo tiempo que las ilusiones de vida de la protagonista... desapareció a medida que ella se dejaba invadir por el vacío de una existencia necia...

Tan poco le importó esa historia de amor, que al final solo puede pensar en dejar de fumar. Algo tan común como la promesa de dejar el tabaco.

cafe20
17/05/2003, 02:31
Pse.. chava.. fue un golpe de suerte, en una noche de vicio..

Segundas partes son buenas??

Un saludo.. /foros/images/icons/smile.gif

1, 2, 3, 4...

cariátide22
17/05/2003, 06:01
Psé, no lo sé....siempre pensé que no, pero...dímelo tú y se hará el milagro!!

cafe20
17/05/2003, 10:26
Seria muy interesante el saber que paso despues..

O el que hizo despues..

1, 2, 3, 4...

cariátide22
17/05/2003, 18:20
Está bien, mexicano. Tus deseos son órdenes para mi.

¡¡¡Pero dame unos días...!!!!

JAjajajajajajaaa!!!!

Le daré vida a Javier....

cafe20
18/05/2003, 03:01
Orale!!

Que bien../foros/images/icons/smile.gif



1, 2, 3, 4...

erich
30/06/2003, 16:25
que es eso-----

Hypnotic
09/07/2003, 12:45
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP fantastico no es lo importante en si el final cari si es que no te ha gustado del todo ¿o me estoy equivocando? es la forma en como nos llevas a el, conseguiste que tu historia me atrapara, tinto lindo tiene razon. Un relato muy ameno, ligero, digerible lo bueno es que tinto lindo no se rindio porque yo intente buscar algun relato tuyo pero como solo me sabia tu nombre pues google no te da los datos que quisieras de forma tan exacta y mucho no pude hacer. Tienes la pluma niña y que docil!!/foros/images/icons/smile.gif

tulipan
10/07/2003, 09:25
Cariatide!!! que bien escribes, por favor tienes que decirnos donde más leer lo que escribres... de lujo amiga... de verdad que si..../foros/images/icons/wink.gif

Y a ti Cafecito... gracias por enseñarnos este link... de verdad que excelente.

Saludos

Tuli /foros/images/icons/wink.gif

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cariátide22
12/07/2003, 18:54
¿de verdad os gusta...? vaya...

pero si veis algo mal, que no os encaje, me lo decís, eh? por favor, es que es la única forma de aprender y corregirse...

jejejee...qué alegría..

dejé algo en literatura, lo voy a actualizar y lo veis...algunos los tuve que borrar, porque los llevé a concursos y perdí los derechos de autor.Pero bueno. O no los tengo pasados a ordenador, suelo escribir a mano, manías.


Y Carlos, siento mucho no cumplir lo prometido, pero es que las fechas...lo siento...¡¡¡pero el milagro se hará!!!

Besos...


Por cierto...¿dónde está Carlos!!???
Lamentándome por los rincones...

cariátide22
12/07/2003, 19:02
BOCETOS. SENTIMENTALISMOS DE 17 PERSONAJES.


Hoy al mediodía he matado a un hombre. Se lo merecía. Sólo soy una pobre chica indefensa en una ciudad de víboras. Se sentó a mi lado en el metro y, casi enseguida de haber arrancado la máquina, cerró los ojos y simuló que dormía. Falso. Aunque también es imposible que sólo fuera un ligero sopor. Menos erróneo, pero falso igualmente. En tan poco tiempo es imposible. Vamos, si lo sabré yo, que cojo el metro todos los días a las 7:00 de la mañana para ir al insti. Pero no le maté porque fingiera dormirse en el metro: le maté porque deslizó suavemente su asquerosa cabezota canosa, como aquel que no quiere la cosa, hasta apoyarla sobre mi hombro izquierdo. Y ahí se quedó. La gente miraba. Observaba en silencio , esperando mi reacción. Querían espectáculo y yo se lo di. Creo que lo que acabo de hacer no es tan grave, a fin de cuentas sólo he matado a un hombre y no a todo el vagón de metro. Aunque eso no hubiera estado de más. Les hubiera matado a todos. Por mirar en silencio mi agravio.

----------------------------------

Yo maté a Armando Guerra porque allá donde iba siempre tenía que andar a la gresca con todo el mundo, y ya se me hacía muy repetido, siempre contando los mismos chistes malos, siempre bebiendo ron con Fanta-limón y siempre intentando ligarse a la dueña del garito. En fin, que una noche que había bebido más de la cuenta le até a una silla y le sacudí de manporros hasta que lo tumbé. Además tampoco me gustaba su nombre, destacaba demasiado.

---------------------------

No sabía que hacer con aquel cuchillo. Era un cuchillo enorme, de esos que usan los carniceros, y que me había tocado en un sorteo que hizo Pepillo, el jamonero. El caso es que yo creo que aquella rifa estaba amañada, pero claro, es normal, yo voy y le compro un jamón todos los sábados, así que al hombre no se le pudo ocurrir otra feliz idea. Pero claro, como aquel cuchillo no era de cortar jamón..., pues a ver qué hacía con él. En realidad la culpa la tuvo él, por ponérseme en medio y por hacerme aquel regalo tan tonto.

--------------------

Maté a toda aquella familia porque se pasaban todas las noches viendo la televisión. Y no es que eso me incumba, pero claro, la cosa cambia si a Mí me molesta el ruido. Y aquella gente parecía que estaba sorda. La ponían a toda pastilla hasta las doce de la noche. Y luego también se les oía hablar mucho. Ellos vivían en el segundo J y yo en el primero H. Pero se les oía. Era insoportable.

---------------------

Le maté porque me dijo que vendrá sobre las 4,30 y no apareció hasta las 6,45. Eso no se le hace a nadie, y menos a mí, con lo que soy yo para la puntualidad. Jamás he llegado tarde a ningún sitio. He tenido la santa paciencia de esperarla todo este tiempo porque tenía que asegurarme de que jamás lo volviera a hacer. Y para eso no tuve más remedio que matarla.

----------------------------

En realidad todo ha sido un burdo accidente. Aquel transeúnte pasó a la hora equivocada y por el lugar menos indicado. Yo no tengo la culpa de vivir en un octavo piso y de que me guste jugar con el mando de la tele justo cuando estoy apoyada en la barandilla de la terraza. Se me fue de las manos. En serio. Además, ¿por qué iba yo a querer matar a aquel tipo, si no siquiera le conocía? Ya les digo, fue un accidente.

------------------------

Le maté porque vi como se copiaba en uno de los exámenes de acceso. En realidad no lo habría hecho de no ser porque aquella ******** sí fue admitida y yo no. Es comprensible, yo había estudiado mucho mientras que ella había estado de parranda toda la noche, trafagando por ahí. No me arrepiento, he librado al mundo de una escoria. Deberían agradecérmelo, [censurado].

------------------------------

Yo, Mengana de mí, que tanto te había esperado, fulano de ti. Al final quién nos iba a decir que él, Zutano de sí mismo, nos iba a desbaratar los planes de esta forma.

-------------------------

Le maté porque me preguntó que qué era lo que yo más deseaba en esta vida. "Tus ojos", le respondí. Pero lo que yo no me esperaba es que se los sacara allí mismo y me los brindara en una bandeja de plata. Un gesto muy bonito, si, pero algo sucio por aquello de la sangre. El caso es que me dio tanta rabia de tener que limpiar otra vez la alfombra que, ya puestos, la manché de verdad. Pero esa vez, con TODA la sangre, hasta la última gota que contenía su cuerpo de querubín enamorado.

-------------------------

Me senté a su lado en el autobús. Era calvo como una bola de billar. Era una calva brillante, suave y curvilínea. Una calva nacida para ser besada hasta la saciedad. Así que aproveché uno de los zarandeos para inclinarme sobre él...
En fin, jamás olvidaré aquella calva. Bendita alopecia.

------------------------

Le bastaron 3 segundos para barrer todas mis esperanzas, y es tan duro verlas esparcidas por el suelo de la cocina... al menos podría haberlas barrido bien, no hubiera estado de más, no?
¿O ni siquiera eso me merezco?
Así que no tuve más remedio que matarle. Por todo y por nada. Y estoy segura de que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida.

------------------------

– Chiquilla, que niño más hermoso, cuánto tiene?
- Catorce meses va a cumplir pasado mañana. Este es el más pequeño que tengo.
- ¿Y cuantos tienes?
- Once.
Todo el autobús puso cara de incredulidad ante tamaña proeza procreadora en pleno siglo XXI. Sin embargo, aquella gitana citó a toda su prole: Josefa (por su bisabuelo José), Carlitos (por aquellos dibujos tan graciosos), Dégol (Maria de la Degollación de los Santos Inocentes), Alberto Jesús, Ana Rosa (por la presentadora tan mona de la tele), Esther María, Carmen Jenifer (porque era muy moderno), Paquito (por su padre), Sebastián y Santiago, que son los mellizos y Roberto Carlos, el pequeño, por lo del futbolista.



-----------------------------------

Me jode tener que levantarme todas las putas mañanas para ir al [censurado] trabajo. Pero no me queda otro remedio. JODER. Todos los días igual. Que monotonía [censurado]. Un día de estos, mando todo a tomar por el **** y me largo a... bueno, pues igual, también a tomar por el ****. Todo lo que tengo o puedo conseguir está tirado por el suelo. Así que mejor me quedo en casa. Ala.

-------------------------

Hoy me he atrevido a ir. La verdad es que no fue tan terrible como desde un principio me lo había planteado. Sin embargo, antes de ir al Servicio Provincial de la Mujer he ido a la comisaria del distrito y le he denunciado. Lo hice porque sé que jamás podré quitarme de la mente la imagen de mi hijo de 12 años lanzándosele al cuello y gritando eso de "¡No mates a mi madre!". Él no lo ha entendido, y sé que nunca conseguirá entenderlo. Él no es padre.

------------------

Anselmo se acabó por convencer de que lo mejor que podía hacer era acabar con su vida una mañana, cuando, al abrir el frigorífico, descubrió que Justina había acabado con el último cartón de leche desnatada que había en la cocina.

cariátide22
12/07/2003, 19:09
"EXTRASECO Y SIN HIELO"

En todas las ciudades existe una calle solitaria - de esas que recuerdan a las ciudades dormitorio de los años 60 -, y con un bar cutre propio de borrachos prematuros que anuncian la hora de cenar. Aquel día, jamás lo olvidaré, era jueves. Llovía, pero no por eso me decidí por aquel garito: de hecho ni siquiera aquella especie de garaje con una barra y algunas botellas mal repartidas entre unas pocas estanterías de cristal podría llegar a denominarse "bar", ni tan siquiera "garito" tan a la ligera. Normalmente a estas horas de la noche sólo hay gente en paro esperando a que la Fortuna no pase de largo otra vez. Gentes que no se fijaban en nada y que lo veían todo, que se mentían entre sí pero que no se engañaban. Semidioses.
En realidad el lugar era lo de menos, lo importante aquella noche era conseguir alcanzar al Olvido, ganarle la partida esta vez al dichoso recuerdo de la orografía de aquel cuerpo desde tantos años conocido, explorado. Pero es que es tan duro olvidar... y el dolor. Le bastaron solo tres segundos para barrer todas mis esperanzas, y era tan duro verlas esparcidas por el suelo de la cocina... al menos podría haberlas barrido bien, como Dios manda o , mejor dicho, como Dios sugiere. ¿O ni siquiera eso me merezco?. Y justo pensaba en esto, cuando las luces de las dos barras mal puestas de neón en que consistía el letrero del bar (las otras estaban fundidas), captaron mi atención. Lo cierto es que no lo pensé, simplemente me limité a entrar, atraída por el suave rumor que salía del interior del local, por los intermitentes colores de una máquina tragaperras, por la impasible postura que adoptan las máquinas expendedoras de tabaco... Además me apetecía un güisqui. Extraseco y sin hielo, por favor.
Una vez dentro me senté en la mesa más alejada de la entrada. Era uno de esos bares en los que hay cuatro jodidos tíos en la barra contándole sus penas al camarero, de esos que cuando ven a una mujer bien puesta en su sitio no le quitan la vista de encima, de esos que sabes que cuando te miran te están catalogando, calificando, despreciando, para luego olvidarte al rato. A mí ya me habían olvidado para cuando llegó el camarero, me preguntó que qué iba a ser y me preparó el brebaje.
Y allí estaba yo, a duras penas comprendiendo, intentando reconcentrar todo mi odio en aquella memorable piel, en ese par de ojos, oscuros como encendidas teas... pensando que no, que ya no, que nunca más, que jamás. Y de fondo, el ruido de un patético bar de la periferia urbana. El amortiguado murmullo de voces masculinas entrando a saco por mis maltrechos sentidos, quebrando el ecosistema provisional de defensa que la mente humana suele establecer por sí sola, al igual que los sistemas automáticos, ante los avatares de la vida.
El güisqui no me gustó, estaba demasiado fuerte, y yo no estaba acostumbrada, la verdad. Durante los 16 años que estuve con él, rara vez probé algo de alcohol, y cuando lo hacía, siempre generosamente mezclado con coca-cola. Él nunca hubiera permitido que yo me emborrachara como una vulgar fulana. Pero el caso es que aquella noche me dio igual, total no iba a perder nada, y mucho menos a ganar. Aunque cuando apareció aquel atractivo especimen recién salido de la jungla urbana he de reconocer que aquella idea de salir casta y pura aquella noche me resultó ridícula. Entró un tanto indeciso, creo, porque tampoco es que me fijara mucho. Se detuvo en la barra, me miró y le dijo algo al camarero.
- "Lo mismo que la señorita, pero que sea doble y con hielo, por favor".
Después se acercó a mi y me preguntó si podría compartir mesa conmigo. Desde luego yo no me opuse a tal petición, especialmente ante las tentadoras perspectivas que se les presentaron a mis necesidades más inmediatas y que tanto afloran al romperse una relación sentimental.
Tan sencillo como que necesitaba un hombro donde poder apoyarme y lo encontré. Por otro lado me vi en la obligación de aprovechar aquella oportunidad que me brindaba la vida, ahora que ya estaba sola.
Estuvimos toda la noche juntos. Y sólo le cobré 35 dólares. En fin, creo que me he vuelto a enamorar.

CARIATIDE.-

cafe20
14/07/2003, 14:22
Conchi.. el milagro se hara, hoy, mañana, siempre hay tiempo..

/foros/images/icons/smile.gif

tulipan
14/07/2003, 16:01
Cari

Que bien escribes.. te felicito!!!! mas nada que agregar

besos

p.d. CAfecito andabas perdido o de parranda como decimos aqui.. un saludo!!!

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cafe20
16/07/2003, 21:44
Mas bien si maquina../foros/images/icons/frown.gif la mia todavia no me la entregan y no se ve para cuando..

Que mal..

20 + 1...

cafe
18/07/2003, 11:29
"EXTRASECO Y SIN HIELO"

Le cobro y se enamoro... mmmm, no suena mal..

¿que es cutre?

cariatide
18/07/2003, 14:00
...más bien se enamoró ...y por eso le cobró poco.
No deja de ser ruin su acción, no?

Cutre....es...algo patético, poco bueno, malo!!! Pero puede haber cosas cutres que gustan...cómo decirte...es como cuando ves algo muy muy "cursi" (hortera) pero aún asi notas que te gusta.

cafe
19/07/2003, 09:52
Ruin... no pues si hubiera sido mejor en abonos para pagar poquito.. jeje suena a comercial..

Lo de cutre iba bien hasta que encontre la palabra hortera.. ¿eso que es? /foros/images/icons/crazy.gif

¿se vendia la que se enamoro?

cariatide
19/07/2003, 18:58
Ay, Dios mío, Café...¡¡¡¡era una prostituta!!!! Y el hombre que la abandonó su chulo!!


...es que no se ve bien? snif...

cafe
20/07/2003, 02:42
En la madre!!!

Eso explica el final..

Por algo la abandono.. que mal..

cariatide
20/07/2003, 15:18
En la madre!!!

Jajajaja!! me hizo gracia esa expresión..!!!

Y hortera es algo...psé...rídiculo, absurdo...un repollo con lazo es una horterada, una persona que hable muy fino es cursi, repipi,....va todo por ahí....¿me sigues?

cafe
20/07/2003, 15:33
Claro.. te sigo.. ¿donde?

Me quedo con ridiculo.. vaya palabras las de alla..

cariatide
21/07/2003, 11:24
Jajajaja!! Pues no te digo nada con las de México!!!
BUeno, todo es acostumbrarse, no?

cafe
21/07/2003, 11:31
Exacto, pero me gusta..

Bonito, todo me parece bonito..

cariatide
21/07/2003, 20:15
Bonito, todo me parece bonito.

Bonita mañana,
Bonito lugar,
Bonita la cama,
¡Que bien se ve el mar!
Bonito es el día que acaba de empezar
Bonita la vida,
¡Respira, respira, respira!

El teléfono suena, mi pana se queja
La cosa va mal, la vida le pesa
Que vivir así ya no le interesa
Que seguir así no vale la pena
Se perdió el amor, se acabó la fiesta
Ya no anda el motor que empuja la tierra
La vida es un chiste con triste final
El futuro no existe pero yo le digo:

Bonito, todo me parece bonito
Bonito, todo me parece bonito

Bonita la paz, bonita la vida
Bonito volver a nacer cada día
Bonita la verdad
Cuando no suena a mentira
Bonita la amistad, bonita la risa
Bonita la gente, cuando hay calidad
Bonita la gente que no se arrepiente
Que gana y que pierde
Que habla y no miente
Bonita la gente, por eso yo digo

Bonito, todo me parece bonito
Bonito, todo me parece bonito

Que bonito que te va cuando te va bonito
Que bonito que te va
Que bonito que te va cuando te va bonito
Que bonito que te va

Bonito, todo me parece bonito
(La mar, la mañana, la casa, la samba, la tierra, la paz y la vida que pasa)
Bonito, todo me parece bonito
(Tu rama, tu salsa, la mancha en la espalda, tu cara, tus manos, el fin de semana)

Bonita la gente que viene y que va
Bonita la gente que no se detiene
Bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende,
que tiene y que da
Bonito Portet, bonito Peret
Bonita la rumba, bonito José
Bonita la risa que no tiene prisa
Bonito este día. ¡Respira, respira!
Bonita la gente cuando es de verdad
Bonita la gente que es diferente
que tiembla, que siente,
que vive el presente
Bonita la gente que estuvo y no está

Bonito, todo me parece bonito
(Todo me parece bonito)

Que bonito que te va cuando te va bonito
Que bonito que te va
Que bonito que se está cuando te va bonito
Que bonito que se está
Que bonito que te va cuando te va bonito
Que bonito que te va
Que bonito que se está cuando te va bonito
Que bonito que se está

cafe
22/07/2003, 01:56
jajaja..

y.. ¿que tan bonito te parece..?

Aqui esta el video de una cancion de cafe tacuba..

<a href="http://boss.streamos.com/wmedia/mcarecords/cafe_tacuba/cuatro_caminos_04-03/video/eo-el-sonidero/00_eo-el-sonidero_160.asx">http://boss.streamos.com/wmedia/mcarecords/cafe_tacuba/cuatro_caminos_04-03/video/eo-el-sonidero/00_eo-el-sonidero_160.asx</a href>

Eo el sonidero.. de Cafe Tacuba el mejor cafe del mundo...

cariatide
22/07/2003, 10:47
Ya chole chango chilango
que chafa chamba te chutas
no checa andar de tacuche
y chale con la charola.

Tan choncho como una chinche
mas chueco que la fayuca
con fusca y con cachiporra
te paso andar de guarura.

Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambeando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Si choco saco chipote
la chota no es muy molacha
chiveando a los que machucan
se va a morder su talacha.

De noche caigo al congal
no manches dice la changa
al chorro del teporocho
enchifla pasa la pacha.

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS,
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
Y BAILAN TIBIRITABARA.

Mejor yo me echo una chela
y chance enchufo una chava
chambiando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Mi ñero mata la vacha
y canta la cucaracha
su choya vive de chochos
de chemo, churro y garnachas.

CORO

Transando de arriba abajo
ahi va la chilanga banda
chinchin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha.




COMOOOO!??? Y que pasa con Café QUijano!!!??????

cafe
23/07/2003, 00:56
Cajum.. cajum!!!

Cafe Quijano.. Chihuahua!! esta bien.. pero este es un cafe mas suave..

En nuestra galaxia hay 50.000.000 millones de estrellas.. /foros/images/icons/crazy.gif

cariatide
23/07/2003, 17:33
...es absurdo sentirse solo, entonces, no?.

Tengo el cacahuete seco, como tú dices...estoy haciendo algo, pero es más alegre que esto. Cuando acabe te lo paso.

cafe
24/07/2003, 01:46
Ni tan absurdo.. en este mar de estrellas a veces no encuentras una sola que te entienda, una sola que sienta como tu sientes, que sufra como tu lo haces, a veces la identida de uno es la que nos identifica entre millones..

El cacahuate.. viene entonces.. veamos que tan alegre sera..

-- /foros/images/icons/laugh.gif me acorde de un chiste..

- Mama, mama en la escuela me dicen ******..
- ¿y a mi que?
- Ah!! a ti te dicen put..

cariatide
24/07/2003, 18:12
A veces no necesitas que te entiendan para no sentirse solo.
A veces te entienden y es peor...jajajajajaa!!!

cafe
25/07/2003, 01:43
Jajaja.. /foros/images/icons/tongue.gif


Estas rodeado.. puedes estar en una multitud, sintiendo los cuerpos de los demas junto al tuyo, pero sin embargo estas solo.. estas tu y tu pensamiento.. no se.. es una soledad que se busca, por que al menos ella no te esta diciendo que hacer o como hacerlo..

cariatide
25/07/2003, 11:20
esa es la mejor de las soledades...la peor es estar rodeado de gente que no te conviene, o que odias.

cafe
27/07/2003, 01:07
Quiza no es soledad, tal vez sea indiferencia.. es decir, no quiero que esten a mi lado.. pero no hago nada por retirarlos.. algo asi.. no se..

Para buscar estar solo se necesita antes haber estado rodeado para saber distinguir..

"La ventana estaba abierta de par en par.

Ni rastro de Javier. Ese vacío."

¿Es que acaso ha estado ahi Javier?, entonces.. ¿por que se fue..? cada vez que leo el texto es lo que me llama la atencion..





Herzeleid