PDA

Ver la versión completa : ¿Quién es más inteligente?



Oscar Javier
08/05/2003, 15:57
Ok, señoras y señores, damas y caballeros, el tópico de debates para el día de hoy tiene que ver con esta cuestión:

¿Quién será más inteligente?:¿El hombre o la mujer?

Cuando den se respuesta diganme el por qué, ¿está bien? Vamos a ver a qué conclusiones llegamos...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[Virtual Insanity Intense, Inc.]

Alexa
09/05/2003, 01:16
Ambos tienen la misma posibilidad de poseer un CI igual, esto depende mucho del ambiente... pero se sabe que cada sexo se le facilitan ciertas habilidades por ejemplo a la mujer el área verbal, y tienen una mejor memoria y a los hombres el área de ejecución como el manejar por ejemplo...

KAPPA
09/05/2003, 15:50
Eso es muy cierto Alexa...yo por ejemplo hablo hasta por los codos pero cuando manejo, ay ay ay, no sé por qué siempre se me cruzan árboles...

tulipan
09/05/2003, 18:49
Oscar!!

Eso depende... dicen por allí:

Que los hombres para las actividades motoras tienen más inteligencia... por eso dicenn que cuando ven a una mujer al volante... hay que apartarse...jajaja

Y las mujeres tenemos muchas habilidades y destrezas.... pero lo más importante que tenemos es que demostramos nuestra inteligencia, haciendolos creer que ustedes mandan y las que mandamos somo nosotras.... jejejej

Bye

Tuli

Oscar Javier
09/05/2003, 19:04
Huy, tuli, que palabras fuertes la tuyas...ustedes mandan, es verdad y estoy completamente de acuerdo, pero...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[Virtual Insanity Intense, Inc.]

Anonymous
09/05/2003, 21:03
Bueno Oscar no tan fuertes!!!!! jajaja.... pero nosotras sin ustedes no podemos vivir... y ustedes sin nosotras... tampoco.... la inteligencia radica alli en saberlo, comprenderlo y aceptarlo.

Bye

Tulipan

TONETXO
10/05/2003, 09:40
DEFINE INTELIGENCIA

Oscar Javier
10/05/2003, 12:37
Buena pregunta la de Tonexto.

Inteligencia es definida como "una medida que indica cuán fácil logra un sistema sus objetivos". El concepto de inteligencia es un poco complejo, y varía bastante. Pero este es el concepto que quiero que ustedes tengan presente para responder a mi pregunta inicial.

A menudo se relaciona la inteligencia con la habilidad de aprender, y de realizar acciones adecuadas ante una situación dada; pero la *velocidad* con que se aprende no mide el grado de inteligencia de una persona. Algunos piensan que mientras más rápido aprende una persona más inteligente es; pero esto no siempre es así, puesto que cuando una persona aprende, aunque sea lentamente, una vez que lo ha hecho, sus acciones serán similares a alguien que ha aprendido rápido. Y, como dice un biólogo, "la esencia de la inteligencia radica en la respuesta adecuada a un estímulo". Pero tengan presente que la palabra "adecuada" tiene que ver con los objetivos que se quieren alcanzar en un momento dado.

Para no aburrirlos tanto, porque los noto como cansados, visiten cuando estén desocupados el siguiente vínculo:

http://www.anice.net.ar/intsyst/whaisintSp.htm

Allí verán los criterios que se deben tener en cuenta para determinar cuán inteligente es uno.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[Virtual Insanity Intense, Inc.]

TONETXO
11/05/2003, 10:38
YO CREO QUE LAS MUJERES DESTACAN EN COSAS DISTINTAS QUE LAS QUE DESTACAMOS LOS HOMBRES. NUESTRO CEREBRO ESTA DISEÑADO DE DISTINTA FORMA, TODO ESTA EN LOS GENES..
HACE POCO VÍ UN DOCUMENTAL SOBRE LA DIFERENCIA DE SEXOS. EN EL HACIAN VARIOSS EXPERIMENTOS CON NIÑOS Y NIÑAS. UNO DE ELLOS ERA DARLE A UNA NIÑA UNA MUÑECA, QUE AL ENTREGARSELA A LA NIÑA, SE LE DESPRENDIA UN BRAZO.INMEDIATAMENTE LA NIÑA INTENTA ARREGLARLO (HABLO EN SINGULAR, PERO EL EXPERIMENTO SE REPITIO CON LOS MISMOS RESULTADOS EN VARIAS NIÑAS Y NIÑOS DISTINTOS), LA NIÑA SE HACIA RESPONSABLE DEL DAÑO AUNQUE NO ERA PRODUCIDO POR ELLA. SE SUPONE QUE LLEVA EN LOS GENES LA PROTECCION DE LOS HIJOS(LAS EDADES ERAN DE 3 A 5 AÑOS).
CUANDO LA MUÑECA SE ENTREGO A UN NIÑO Y SE LE DESPRENDIÓ EL BRAZO, EL NIÑO LA DEJABA ENCIMA DE LA MESA Y MIRABA A EL PROFESOR COMO QUERIENDO DECIR QUE SE LA HABIAN DADO ROTA, NO HACIENDOSE RESPONSABLE DE ELLA Y DESPREOCUPANDOSE TOTALMENTE.
OTRO DE LOS EXPERIMENTOS ERA PONER A DIEZ NIÑOS EN UNA CLASE, Y TIRARLES DESDE ARRIBA HOJITAS DE PAPEL DEL TAMAÑO DE UN BILLETE. CONSISTIA EN [censurado] EL MAYOR NUMERO DE PAPELES. LOSS NIÑOS FIJABAN SU OBJETIVO EN UN SOLO PAPEL, PUDIENDO CAPTURAR UN MONTON DE PAPELES CADA UNO.
LAS NIÑAS NO AGARRABAN NI UNO SOLO. SU CAPACIDAD ES MAS AMPLIA, DIVERSIFICA OBJETIVOS, CON LO CUAL NO ERA CAPAZ DE [censurado] NINGUNO.
ESTO LO EXPLICABAN POR QUE EL HOMBRE LLEVA EN LOS GENES SU INSTINTO CAZADOR, SOLO ATIENDE A UN SOLO OBJETIVO Y EMPLEA TODA SU HABILIDAD EN CONSEGUIRLO.
EN CAMBIO LA MUJER LLEVA EN LOS GENES LA MULTIPLICIDAD DE TAREAS Y OBJETIVOS, SE DEDICABAN A LA AGRICULTURA, LA RECOLECCION, LOS HIJOS..
NO SE EQUIVOQUEN..NO QUIERO DECIR QUE POR ESTO LA MUJER DE HOY DIA DEBA DEDICARSE A TODO ESTO..SIMPLEMENTE QUIERO EXPLICAR QUE SOMOS DIFERENTES..NOS ES UN GENERO MAS INTELIGENTE QUE OTRO...CADA UNO POSEE UNA CARACTERISTICA, SIMPLEMENTE...

RECUERDO ESTA CANCIÓN...
"TODAS LAS COSAS TRATAMOS CADA UNO SEGÚN ES NUESTRO TALANTE...YO LO QUE TIENE IMPORTANCIA, ELLA TODO LO IMPORTANTE...ES CANSADO, POR ESO AL LLEGAR LA NOCHE ELLA DESCANSA A MI LADO...MIS MANOS EN SU COSTADO"

Pepito
11/05/2003, 19:42
Yo no sé quién es mas inteligente, pero compadre...!

Jalan mas un par de melones que una yunta de bueyes...!

cafe20
11/05/2003, 20:00
Jajaja eso si..

Como que ellas son mas cuidadosas, es mas Tonexto ya lo dijo..

No es cuestion de quien es mas inteligente sino de como lo demuestran..



1, 2, 3, 4...

Pepito
12/05/2003, 00:52
Ademas... ya me voy... me esta jalando una que esta "tonta, tonta, tonta"... medio artritica... bye...

poli
12/05/2003, 19:00
Para todo en la vida necesitamos un equilibrio, si me preguntas pienso que ambos somos igual de inteligentes, pero como ya le han descrito algunos, los hombres y las mujeres desarrollamos destrezas distintas que complementadas dan buenos resultados.


Poli
¿cachai?

Liquid
12/05/2003, 19:54
Pues yo pienso que ambos sexos son igual de inteligentes, es verdad algunos tienen mas habilidades que los otros, pero eso depende del ser humano y no de si es hombre o mujer, inclusive yo tengo una amiga que maneja mil veces mejor que yo, (y eso que fui yo quien le enseñe, y no es que yo maneje mal......Creo ah????)
Pero en fin ninguno es mas si no tiene al otro a su lado...........

[b]Sell me the Infection, It's Only For The Weak[b]

Anonymous
12/05/2003, 20:59
Para qé tanto debate?
La humanidad en sí es ********, no me cansaré de decirlo. No me excluyo, la estupidez no respeta edad, sexo, ni religión. Y el por qé de mi respuesta: porqe todos tenemos esa parte del cerebro primitivo.
Por cierto, soy mujer.

KAPPA
13/05/2003, 13:40
¿Con qué criterio medimos la inteligencia o la estupidez?
Son aspectos muy relativos de la personalidad.
A Einstein, a Poe y vaya a saber si a alguno más que ahora no recuerdo en la escuela los trataros de estúpidos, inclusive a uno de ellos, no sé cuál, lo echaron. Creo que no hay un criterio exacto para medir una cosa u otra, depende de quien lo mira. Si a mí me juzgara alguna persona, por dar un ejemplo, experta en arte, me trataría de ********, porque yo de ese tema soy una completa neófita, entonces, que yo no sepa de arte es un parámetro para tildarme de idiota?

Choc
07/06/2003, 19:14
HUMMMM.... YO CREO QUE LA MUJER PORQUE LA MUJER PIENSA ANTES DE HASER ALGUNA COSA ANTES DE ACTUAR ESA ES MI OPINION

maferwoman
21/07/2003, 22:23
yo creo que los dos sexos, pero depende de que cada persona la desarrolle más.

:D

cariatide
22/07/2003, 11:13
Secundo a Mafer. Es que no creo que la inteligencia sea algo que diferencie a hombres y a mujeres.

Marcela74
22/07/2003, 11:29
Hmmmmmmmmm... sin comentarios!!!

ius
27/07/2003, 00:22
No, las mujeres estan mas mensillas, es la verdad, no se hagan y es facil de explicar, dos cabezas piensan mejor que una...

gino
27/07/2003, 19:38
mientras ambos sigamos actuando de acuerdo a nuestros instintos, nadie logrará, una ssupremacía en inteligencia. quieran o no, el mundo y la humanidad entera van directamente a la extinción. de nada nos sirvió, tanta inteligencia, al final, nuestro triste final como especie está más cerca de lo que pensamos

gino
27/07/2003, 19:42
totalmente de acuerdo, que bueno que haya gente pensante

cafe
28/07/2003, 00:36
Eso se oyo muy fatalista.. /foros/images/icons/crazy.gif

Ambos son inteligentes solo que ellas son mas sensibles.. y mas guapas..



ŠŠŠ

ricardin6
28/07/2003, 16:09
La verdad no es que sea machista ni nada de eso pero he notado que las mujeres son mucho mas distraidas, si vas caminando por la calle te puedes dar cuenta que las mujeres caminan solo viendo al frente, si pasas al lado de ellas ni cuenta se dan, no se percatan de lo que pasa alrederor. Igual si les hablas mientras estan haciendo otra cosa (trabajando, viendo la tele, cocinando, hablando por telefono) es muy dificil que te hayan escuchado y la verdad como que a veces andan por ahi dormidas.

Se que los hombres tenemos tambien nuestros defectos; pero siendo yo hombre que quieren que opine.... que piensan??

<CENTER><font color="red" size="2">RICARDO</font></CENTER>

ius
30/07/2003, 23:28
Ni creas, no siempre son distraidas, ellas pueden manejar, pintarse las uñas, estar hablando por telefono y verse en el retrovisor el maquillaje todo al mismo tiempo. Aunque por eso nadie se le atraviesa a una mujer cuando maneja... nada mas los perros, por eso se estan acabando

cafe
31/07/2003, 01:59
Jajaja.. pobres perros..

http://www.teletica.com/7dias/img/notas/perro-mascota-2.jpg

cariatide
31/07/2003, 11:10
Me quemo, me quemo, me quemo...


...me voy de aqui porque me estoy escaldando....

quemaquemaquema.....

amy33
31/07/2003, 11:46
Estoy igual de acuerdo, ambos tenemos la capacidad receptiva para asimilar cosas, aunque si hablamos de conocimientos tambien depende de la accesibilidad que tengamos a ellos, y eso de que si la mujer es mas imaginativa o el hombre mas practico es algo cientificamente probado, pero no implica que uno sea mas o menos inteligente, ahora, depende a que le llamemos inteligencia, porque hay mujeres que en el area cognocitiva lo es y en el area sentimental no, o el hombre igual, creo que eso depende de el medio en que se desenvuelva, creo que las limitantes uno se las impone

Oscar Javier
17/10/2003, 14:16
¿QUIEN ES MAS INTELIGENTE: EL HOMBRE O LA MUJER?

Fuente:
http://www.sepiensa.org.mx/

La mayor capacidad de las mujeres es en el área verbal, sobre ella se han elaborado diversas hipótesis biológicas. Amén de que a través de la historia el rol de la madre es la crianza y el cuidado de la cultura; mientras que el varón desempeña otros roles como proveer el alimento y dar seguridad al clan.

Así, el trabajo de la mujer desarrolló las partes del cerebro que permiten un lenguaje y un pensamiento complejo. A lo largo de la evolución, las actividades femeninas ganaron una superioridad en el lenguaje gramaticalmente estructurado, mientras que los hombres se desarrollaron más en el ámbito visual y espacial.

El Dr. A. Joseph del Laboratorio de Investigación Cerebral en California, Estados Unidos; al estudiar fósiles y algunos primates, descubre ciertas diferencias entre los géneros, que se traducen en las conductas dispares arriba señaladas.

Por otro lado, en la Escuela de Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Sydney, Australia, se descubrió que las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje son de un 20% a un 30% más grande en las mujeres que en los hombres.

En 1995, la prestigiada revista Nature publica un artículo del investigador J. Shaywitz, sobre el funcionamiento del cerebro femenino en cuanto al lenguaje. En sus estudios, usando resonancia magnética, demuestra cuáles son las regiones cerebrales que se activan con el lenguaje en hombres y mujeres. Coincidiendo con las afirmaciones anteriores.

La Dra. Gabrielle de Courten-Meyer, de la Universidad de Cincinnati, afirma que: "La mujer puede procesar verbalmente mejor la información. Sin embargo, eso no la hace superior, ya que en algunos casos cuenta con menores capacidades analíticas y si su superioridad verbal no es compensada con una mayor información, su discurso puede convertirse en simple retórica."

El lenguaje si bien tiene reflejo en el desempeño diario, la capacidad de desarrollarlo depende de la formación y de la inteligencia de cada mujer. Pero cuando una mujer posee información y tiene el don del lenguaje, nos cautiva su inteligencia, además de su buen manejo del idioma. Por eso muchas veces decimos que mujer más bella, aunque su físico no la favorezca, resplandece su alma.

¿Por qué es superior el cerebro femenino al masculino en el dominio del lenguaje?
Porque las áreas que controlan el lenguaje se concentran en el hemisferio izquierdo del cerebro masculino, mientras que en el caso de la mujer se distribuyen ampliamente en ambos hemisferios.

¿Eso quiere decir que las mujeres son más inteligentes que los hombres?
No necesariamente. Las pruebas de inteligencia dan resultados similares para ambos sexos. No obstante, la ventaja de las mujeres radica en las actividades que requieren habilidades de comunicación, tales como relaciones públicas, psicología, educación, divulgación y otras; mientras que el cerebro de los hombres, al ser más capaz de manejar información visual y espacial, le da a éste ventajas en exploración, navegación, creatividad, arquitectura y aquellas actividades más analíticas.

¿El hombre está condenado a ser verbalmente inferior a la mujer?
En absoluto. De la misma forma que la mujer puede capacitar y desarrollar sus áreas visuales y espaciales, un hombre puede realizarlo con las verbales. La división neuronal estudiada no es un límite, sino una habilidad innata que puede ser aprovechada al máximo o bien una habilidad adquirida por la capacitación.

¿Es posible esperar que una mujer escoja una profesión u ocupación impulsada por esta ventaja del lenguaje?
Es posible. Si bien esta aptitud para el lenguaje no lo es todo; no se debe forzar a una mujer a dedicarse a profesiones relacionadas con estas habilidades. Aunque la mujer tiende a ser más comprensiva, más afectiva y a reaccionar con la cabeza fría, debido a la capacidad de "repartir" la información en más áreas del cerebro.

¿Por qué si existe una mayor capacidad, hay menos oradoras destacadas en la historia que oradores?
No hay otra respuesta que el machismo y la discriminación. Esta situación viene desde los albores de la civilización occidental y oriental. A pesar de que la mujer posee esta habilidad, hasta hace poco se le permitió el acceso a foros. Pero si la mujer ha estado callada en el discurso histórico, habría que evaluar si realmente ha dicho cosas menos importantes al enseñar a miles de generaciones de niños y niñas, o al formar los valores de miles de familias, que las de aquel destacado orador que hace llegar su discurso en un momento política e históricamente sensible.




El Hijo de la Luna
Lírico

juanerick
17/10/2003, 17:45
El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los imbéciles quienes lo disfrutan". (Corolario de la vida misma)