PDA

Ver la versión completa : ¿Quién envejece más rápido...?



Oscar Javier
08/05/2003, 15:52
Esta es mi pregunta:

¿Quién envejece más rápido? ¿Los hombres, o las mujeres?

Por favor, al responder, digan las razones de sus respuestas...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
[Virtual Insanity Intense, Inc.]

KAPPA
08/05/2003, 15:58
Depende de cómo hayan vivido...

juanerick
08/05/2003, 22:58
Bueno en Perú hay mas mujeres que hombres, mas viudas que viudos y generalmente mas ancianas que ancianos.
Supongo que las mujeres van al doctor cuando sienten alguna molestia mientras que los hombres " como somos tan fuertes" vamos al doctor cuando ya estamos hasta las patas. Por otro lado las mujeres que mas tiempo viven en promedio , son las que se dedican a su hogar mientras que las que trabajan fuera de el en empresas viven menos, ya que ademas del trabajo fuera de la casa encima cuando regresan al hogar no descansan mas bien hacen el trabajo de la casa.

Alexa
09/05/2003, 01:13
Estoy de acuerdo con Kappa, pero podría agregar que es probable que las mujeres, esa impresión tengo, quizás por eso y por otras razones se buscan parejas con años de diferencia , estoy hablando sin fundamento.

cariátide22
11/05/2003, 14:39
Estoy con Alexa...tb creo que las mujeres.

Pepito
11/05/2003, 19:40
También influyen los melanocitos... es decir, es una cuestión genética...

La mujer sajona, blanca, debe tener mayores cuidados en su piel, pues la tendencia es a sufrir mas rápido los efectos del tiempo, clima, sol, etc.

Las personas de color, mantienen sus rasgos sin alterar por mas tiempo...

cafe20
11/05/2003, 20:18
A ellas se les ve mas la edad, bueno depende de los cuidados que se tenga..

Encontre unos consejos para llegar a viejo, es decir para vivir mas..

<font size=+2>7 consejos para llegar a viejo </font>

¡Ríase de todo!
Los niños ríen más de 200 veces al día y los adultos un promedio de 15 veces diarias. ¡Saque la cuenta!, y propóngase recuperar a ese niño que puede devolverle una mejor perspectiva de la vida. Estudios científicos han comprobado los beneficios de la risa: disminuye las tensiones, brinda momentos de catarsis, aumenta la oxigenación y la circulación sanguínea, hace que se produzcan con mayor rapidez células inmunes, e interviene positivamente en el manejo del dolor. Decían por allí: "Son idiotas los que se ríen de todo, pero lo son más aquellos que no se ríen de nada".

Prefiera el pescado
Sobre todo los llamados azules como el salmón, el atún o el bonito; son ricos en ácidos grasos poliinsaturados siendo el más conocido el Omega 3. Este es parte del secreto de los habitantes de una isla japonesa llamada Okinawa: son los más longevos de todo el planeta, tienen un promedio de vida de 90 años y su servicio laboral sobrepasa la línea de los 70. Estos pobladores casi no sufren de cáncer ni de enfermedades cardíacas, pero no todo se lo deben a la dieta, poseen un complemento excelente: mantenerse siempre en actividad, en paz y relax.

Escuche su cuerpo
El yoga lo pondrá en sintonía con las necesidades de su organismo, su práctica ayuda a vencer el estrés cotidiano. Este milenario método proporciona beneficios palpables en lo físico, psicológico y espiritual. Incorpore esta experiencia a su vida y verá cómo su cuerpo se torna más flexible, los músculos ganan tonicidad, estará menos nervioso, la depresión casi no le rondará, no le irritarán tanto las colas de las horas pico, tendrá mejor disposición para la práctica de otros deportes, observará una mejor postura corporal... En fin, gozará por más tiempo de los beneficios de los dorados años de la juventud.

Consuma selenio
Si quiere un cómplice en la lucha contra el envejecimiento indudablemente lo conseguirá en el selenio, una de las vitaminas de la longevidad (en compañía de la E, A, C y el grupo B). En estudios recientes se comprobó que existe una relación cercana entre las deficiencias inmunitarias y la carencia de selenio en el organismo, aumentando así los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer. Contrarreste la acción de los radicales libres, causantes del deterioro de las células, consumiendo legumbres secas, cereales, champiñones y pimientos, alimentos que contienen suficientes dosis de este mineral.

Haga el amor
La práctica del sexo otorga siete años más de vida. Así lo expresan algunos estudiosos del tema. Por si fuera poco, es un excelente tratamiento de belleza, las mujeres lucen más atractivas: su piel se aclara, los ojos brillan y el cabello resplandece; se pueden quemar hasta 560 calorías (equivalente a hora y media de montar bicicleta), purifica la sangre, es el mejor aliado contra el insomnio y la depresión, y aumenta la producción de endorfinas, que son las sustancias que fungen de analgésicos naturales. No lo piense tanto y dedíquese a amar, ¡nunca es demasiado!(jejeje)

Duerma lo justo
El descanso es primordial para que el organismo realice sus funciones reparadoras. Quien sufre de insomnio envejece más rápido, pues el cuerpo no entra en reposo el tiempo necesario para recuperar energía y realizar la regeneración celular. Tampoco es bueno excederse en las horas dedicadas al sueño: un estudio realizado recientemente en España comprobó que las personas que duermen sólo seis horas, viven más que aquellas a quienes les cuesta despegarse de las sábanas. Sin embargo, lo importante es la calidad del dormir, por eso hay que asegurarse que la cita diaria con Morfeo sea lo más productiva y placentera posible.(gulp!!..)

Tenga fe
... Esa con la que se pueden obrar milagros y curaciones.

<a href="http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/271002/7consejos.shtml">Siete</a href>

Pero.. demonios para que quiero vivir tanto..

1, 2, 3, 4...

tulipan
12/05/2003, 09:43
Creo que depende de muchos factores, (clima, raza, el tipo de vida que ha llevado, etc)... Pero en Venezuela se ven más viejas las mujeres.... pero tenemos algo que somos hiper coquetas... asi que las verán asistiendo al cirujano plastico para que les de una arregladita, las verán caminando por el parque del este a eso de las 5:30 am y las veran en los gimnasio haciendo tai chi y otras cosas.

Los hombres creo que se cuidan menos y se ven mejor....que esperanza /foros/images/icons/frown.gif

Bye Tulipan

Choc
07/06/2003, 19:16
LAS MUJERES NOSE PORQUE PERO CREO Q LAS MUJERESS

Emeric
20/05/2006, 03:29
"Depende de la dependedera", como dicen en Venezuela ... :biggrin:

En serio, creo que la mujer envejece con más rapidez que el varón.

No poseo estadísticas al respecto; sólo me baso en casos que he conocido personalmente.

Pero tampoco generalizo.:smile:

Karoline21
20/05/2006, 18:56
Yo pienso que esto depende del cuidado físico que tenga la persona. Al igual he escuchado que las personas de piel blanca se le notan mas las arrugas. Pero sí las mujeres somos mas cuidadosas con nuestra salud comparado con los hombres que van al médico ya cuando se estan muriendo.

Emeric
20/05/2006, 19:07
Es cierto.

Creo que también hay que tomar en cuenta si se trata de occidentales o de orientales. Siempre he oído decir que los vietnamitas, tailandeses, etc., aparentan menos años de los que realmente tienen ...

Magally
20/05/2006, 21:31
Me parece que quienes envejecen mas rápido son las mujeres. Pero...
quienes mueren más a temprana edad, son los hombres.

saludillos.

Gise
20/05/2006, 22:29
Por otro lado las mujeres que mas tiempo viven en promedio , son las que se dedican a su hogar mientras que las que trabajan fuera de el en empresas viven menos, ya que ademas del trabajo fuera de la casa encima cuando regresan al hogar no descansan mas bien hacen el trabajo de la casa.


eso es relativo. el otro día en la nación salió una nota que decía que las mujeres multifunción son más sanas que aquellas que solo permanecen en casa.

http://www.lanacion.com.ar/806407


------------------------

con respecto al envejecimiento, pareciera que la mujer envejece más rápido, pero conozco muchas féminas de piel blanca que parecen más jovenes de lo que son sin haberse hecho ningun tratamiento especial en su vida. no es una generalidad, pero es como dijeron: depende de la manera en que cuides tu salud.
en cuanto a los hombres, pareciera ser que envejecen de pronto. sobre todo si se casan: pasan de estar siempre bien, a ponerse canosos, barrigones y achacosos. :lol:

saludos ;)

saludos