PDA

Ver la versión completa : EVANGELIOS APÓCRIFOS



KAPPA
08/05/2003, 14:46
Hola Evan, aquí me tienes...
Quiero que me des tu opinión sobre los evangelios apócrifos, e invito a todo aquel que quiera desaznarme.

evangelismo
08/05/2003, 17:02
los libros apócirfos
el término significa "escondido u oculto"-de la palabra griega apokruphos.jerónimo ,en el siglo cuarto ,fue el primero en denominar asi a este tipo de literatura.
porque no estan dentro del cano común de la biblia?
en Unger´s Bible dictionary(moody Press,1966)
da razones por lo cuales fueron excluídos.
1. abundan en inexactitudes y anmacronismos históricos y geográficos
2 enseñan doctrinas falsas y fomentan practicas que estan en desacuerdo con la escritura inspirada.
3. carrecen de elementos distintivos que le dan a la genuina escritura su carácter divino,tal como el poder profético poético y el sentimiento religioso´
entre otros puntos por ejemplo
I esdras tiene mucho materiasl de cronicas ,esdras y nehemias pero el autor añade mucho material legendario
II esdras. es un libro que contiene 7 profecias apocalicticas confusas
tobía.es claramente antiescritural en su opinión de que las lismosnas hacen espiación por el pecado..
ect
ect, encuanto a los evangeliso aprocifos que en si es el tema de este foro su nombre ya lo diec fue escluydo por la iglesia misma de principios dle canon bíblico,uno no deb hlar de lo que no sabe,no podría decir que contienen porque nunca he tenido una de sus letras en la mano,pero si pudiera decir la causa probable de porque no esten incluidos en la biblia...ç
el factor básico para determinar la canonicidad del nuevo testamento fue la inspiración de dios ,y su prueba principal : su calidad de apostólico(Geisler,norman,general introduction to de bible,1969,p.181)añade"parece mucho mejor aceptar la opinión de Gaussen,Warfield,Charles,Hodge, y...de que era la autoridad apostólica y la aprobación apostólica,esa prueba principal de canonicdad,y que no significaba meramente que tubiera aun apostol como su autor(p.183)
tres razones para la determinación de la canonicidad del
________________nuevo testamento___________________________

Marción(140 D.C)un hereje habia hecho su propio cannon y comenco a propagarlo
muchas iglesias orientales estaban usando libros espúrios
el edicto de Diocleciano(303 D.C) de destruir lo libros sagrados de los cristianos ¿quien deceaba morir por un simple libro religioso? !era necesario saber cuales eran y cuales no!!
atanasio de alejandría(367 D.C) nos da la más antigua de las listas nde libros del nuevo testamento. esta lista cuadra perfectamente con el nuevo testamento actual.
poco tiempo después jerónimo y agustín definen el canon de 27 libros
cosas asi nos pueden ayudar a llegar a alguna conclución.
pero ademas
los apócrifos del nuevo testamento.
Epístola de pseudo Bernabé(70-79 D.D)
epístola a los corintios(96 D.C)
segunda epístola de Clemente(120-124 D.C)
Pastor de Hermas(115-140 D.C)
Didaché,enseñansa de Los Doce(100-120 D.c)
apocalipsis de pedro (150D.C)
los hechos de Pablo y Tecla(170 d.C)
epistola a los laodicences(sigloIV)
el evangelio de acuerdo a los hebreos(65-100D.C)
epístolas de policarpo a los filipenses(108 D.C)
las siete epístolas de ignacio(100 D.C)
y muchas más
bien le dejo el lugar a otros

MARANATA

Oso Noble
09/05/2003, 15:01
Yo no lo sé de cierto, pero dicen por ahì que para elegir cuales serían los evangelios oficiales, colocaron todos los existentes en una mesa coja y al inclinarse esta, la mayoría cayeron y solo cuatro quedaron encima. ¡Esos eran los buenos! ¡Que rigor científico, caramba!

evangelismo
09/05/2003, 16:28
oso noble ten cuidado de poner quien eres en tu perfil pues en las respuestas de uno en el foro se puede descrubrir cuan sabio y cuan ignorante eres....

MARANATA

Oso Noble
13/05/2003, 13:22
En mi perfil no oculto nada.
No presumo de sabio, pero para mí ignorante o ingenuo es el que cree que el mundo fue hecho en siete días y que es incapaz de citar otros libros además de la biblia, para probarlo.

ROMMEL6
15/05/2003, 12:21
Muy bien dicho oso¡

Ademas tengo entendido que fue en la ciudad de Jamnia, hacia el año 100 despues de cristo que se reunieron unos rabinos y decidieron cuales libros formarian el talmud, alli quedaron fuera unos cuantos y los restantes formaron parte de la biblia, y de paso compilaron tambien la tora y luego la mishna, la midrash y la gemara.

A mi me parece que no es inteligente creer al pie de la letra lo que dice un libro y no admitir que este pueda tener errores u omisiones, mas aun creer que la filosofia(o religion) propia es la unica verdadera y que todas las demas estan erradas es una muestra de miopia mental y es muestra tambien de falta de cultura.

The truth is out there¡

BISMARCK
29/05/2003, 19:20
NO SE DE DODNE EL EVANEGLISTA ESE SACA QUE LOS APOCRIFOS FUERON FALSOS, SIMPLEMENTE PORQUE A UN PARD E SENORES LE S DIO POR DECIR ESTOS SI ESTOS NO, ESO NO INDICA NADA

raslion18
14/01/2007, 12:12
No se confundan hermanos yo poseo dos evangelios apocrifos y la mejor manera de saber si son o no de insipracion divina es leerlos k no nos detengan esos muros k nos kieren mantener mas alejados de la verdad e ignorantes ante una verdad k se puede sentir, pero lo k si es cierto es k muestran a un Jesus diferente de como lo quieren presentar las iglesias, un Jesus compasivo y misericordioso con todo los seres VIVIENTEs del planeta con los animales que son nuestros hermanos menores estos evangelios defiende la postura de que Jesus fue vegetariano y enseña que nosotros los seres humanos no debemos utilizar a los animales para nuestro beneficio economico
contemplad los campos nos dice para nuestra alimentacion.
Pero volviendo al tema principal que son los evangelios apocrifos pues les digo que la mejor manera de ver si son de inspiracion divina es leyendolos, yo no vi en esots dos evangelios que poseo ningun tipo de contradiccion con la biblia, pero si tienen eseñanzas profundas que cuando empiezas a leerlos tu dices si esto es asi, pero claro que tmb hay evangelios apocrifos que fueron escritos por gnosticos que querian acabar con el cristianismo, colocando nombres de apostoles a evangeliso k ellos no escribieron pero creo que es facil detectar esos evangelios una ves mas utilizamos la Biblia y si la contradice pues tenemos ya la repuesta , pero que nada ni nadie nos detenga en el camino de buscar la verdad k esta en Cristo ,leemos estos evangelios y dicernamos mo seamos manipulables hermanos.

Amor y Paz para todos _____ YAVEH Guie

NOESDIOS
14/01/2007, 13:34
Yo no lo sé de cierto, pero dicen por ahì que para elegir cuales serían los evangelios oficiales, colocaron todos los existentes en una mesa coja y al inclinarse esta, la mayoría cayeron y solo cuatro quedaron encima. ¡Esos eran los buenos! ¡Que rigor científico, caramba!

eso es un mito pero el mito es peor

la historia es que en la mesa se quedaron otros evangelios jajaja y cojieron esos los quemaron y pusieron los que a ellos les interesaron jajajajajaja

dicen que de hay el pueblo creo un refran que dice

hay teneis las leyes las quieren los reyes jajaja

NOESDIOS
14/01/2007, 13:42
los que isieron el canom de la biblia es para llorar

el AT es el canom es de los feriseos quien decidieron que libros eran inpirados por dios al ser los fariseos los que ganaron la lucha religiosa entre los judios


y el canon NT la isieron los mismo que dijeron que adorar imajenes no es pecado que ya que no es adoracion si no veneracion y los mismos que dijeron que jesus era dios jajajajaja

ademas dejar fuera al libro de enoc y el evangelio de tomas demuestra que no tenian ni idea
y por muy cultos que fueran isieron el canom mas por sus creensias que por sus conosimientos

lo peor es que unos hombres decidieran por su cuenta que era inpirasion divina
y que libros no tenian esa inpirasion

NOESDIOS
14/01/2007, 13:49
los libros apócirfos
el término significa "escondido u oculto"-de la palabra griega apokruphos.jerónimo ,en el siglo cuarto ,fue el primero en denominar asi a este tipo de literatura.
porque no estan dentro del cano común de la biblia?
en Unger´s Bible dictionary(moody Press,1966)
da razones por lo cuales fueron excluídos.
1. abundan en inexactitudes y anmacronismos históricos y geográficos
2 enseñan doctrinas falsas y fomentan practicas que estan en desacuerdo con la escritura inspirada.
3. carrecen de elementos distintivos que le dan a la genuina escritura su carácter divino,tal como el poder profético poético y el sentimiento religioso´
entre otros puntos por ejemplo
I esdras tiene mucho materiasl de cronicas ,esdras y nehemias pero el autor añade mucho material legendario
II esdras. es un libro que contiene 7 profecias apocalicticas confusas
tobía.es claramente antiescritural en su opinión de que las lismosnas hacen espiación por el pecado..
ect
ect, encuanto a los evangeliso aprocifos que en si es el tema de este foro su nombre ya lo diec fue escluydo por la iglesia misma de principios dle canon bíblico,uno no deb hlar de lo que no sabe,no podría decir que contienen porque nunca he tenido una de sus letras en la mano,pero si pudiera decir la causa probable de porque no esten incluidos en la biblia...ç
el factor básico para determinar la canonicidad del nuevo testamento fue la inspiración de dios ,y su prueba principal : su calidad de apostólico(Geisler,norman,general introduction to de bible,1969,p.181)añade"parece mucho mejor aceptar la opinión de Gaussen,Warfield,Charles,Hodge, y...de que era la autoridad apostólica y la aprobación apostólica,esa prueba principal de canonicdad,y que no significaba meramente que tubiera aun apostol como su autor(p.183)
tres razones para la determinación de la canonicidad del
________________nuevo testamento___________________________

Marción(140 D.C)un hereje habia hecho su propio cannon y comenco a propagarlo
muchas iglesias orientales estaban usando libros espúrios
el edicto de Diocleciano(303 D.C) de destruir lo libros sagrados de los cristianos ¿quien deceaba morir por un simple libro religioso? !era necesario saber cuales eran y cuales no!!
atanasio de alejandría(367 D.C) nos da la más antigua de las listas nde libros del nuevo testamento. esta lista cuadra perfectamente con el nuevo testamento actual.
poco tiempo después jerónimo y agustín definen el canon de 27 libros
cosas asi nos pueden ayudar a llegar a alguna conclución.
pero ademas
los apócrifos del nuevo testamento.
Epístola de pseudo Bernabé(70-79 D.D)
epístola a los corintios(96 D.C)
segunda epístola de Clemente(120-124 D.C)
Pastor de Hermas(115-140 D.C)
Didaché,enseñansa de Los Doce(100-120 D.c)
apocalipsis de pedro (150D.C)
los hechos de Pablo y Tecla(170 d.C)
epistola a los laodicences(sigloIV)
el evangelio de acuerdo a los hebreos(65-100D.C)
epístolas de policarpo a los filipenses(108 D.C)
las siete epístolas de ignacio(100 D.C)
y muchas más
bien le dejo el lugar a otros

MARANATA

te as olvidado de los dos principales
el evangelio de tomas
y
el seudoevangelio de santiago(historia de maria)