PDA

Ver la versiķn completa : Mas sobre los accidentes de trāfico



chemar
08/05/2003, 08:25
Mas sobre los accidentes de tráfico

Ante el “terror” existente en el mundo entero respecto a la neumonėa asiātica y los ingentes y radicales medios que se estān empleando para combatirla (lo que me parece muy bien) , no puedo menos de resaltar que sōlo en Espaņa han muerto en el mismo periodo muchas mas personas en accidentes de trāfico (primera causa de muerte hasta los 35 aņos), ademās de los destrozados de por vida (tetraplčjicos, paraplčjicos, con daņos cerebrales irreversibles, fracturas mųltiples etc.etc.) sin que nadie se inmute por ello ni se tomen las medidas necesarias para disminuirlos significativamente.

Pues como ya he expuesto, lo ųnico realmente efectivo consiste en actuar en la fābrica sobre los vehėculos antes de su puesta en el mercado, saliendo ya de ella con la velocidad limitada y la rigidez, resistencia y capacidad general del habitāculo necesaria ,para proteger eficazmente a los ocupantes de los mismos ante un accidente que ocurra a la velocidad māxima permitida para cada uno de ellos. Todo ello debidamente comprobado por las correspondientes pruebas, controles e inspecciones oficiales independientes de la empresa.

Pero las fābricas son “intocables” y antes de reglamentar y comprobar correcta y completamente las caracterėsticas de los vehėculos que producen , se perefiere que el “desastre” continue. Simplemente para tranquilizar algo la conciencia y salvar la cara ante los ciudadanos, se sigue jugando al “gato y el ratōn” entre los agentes de trāfico y los conductores , jueguecito que no dudo serėa interesante y divertido ,si no fuera porque las personas siguen muriendo y destrozāndose como de costumbre.

Desde luego ante estas evidencias que no se tienen en cuenta para nada (mas otras “perlas” como guerras, terrorismos, agresiones ecolōgicas, destrucciķn y despilfarro de los recursos naturales , desigualdades abusivas etc.,etc.) no puedo menos de pensar que la definiciōn del hombre como “animal racional” estā equivocada, en lo de “animal” desde luego merecemos matrėcula de honor, pero en lo de “racional” dudo muy en serio que lo seamos realmente

Un afectuoso saludo.

Chemar.