PDA

Ver la versión completa : QUE OPINAN SOBRE EL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO?



TONETXO
08/05/2003, 01:11
BUENO..LA PREGUNTA ESTA AHI..QUIERO ESCUCHAR OPINIONES SOBRE EL PROBLEMA DEL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO

Oso Noble
15/05/2003, 14:14
Ha sido la fuente de muchos males de la humanidad. Guerras, genocidios, persecusiones y un montón de atrocidades. Lo más triste es que algunos de los más poderosos dirigentes las tres principales religiones monoteístas de la actualidad son los que lo provocan, mientras que sus fieles lo padecen.
La expresión más bárbara del fundamentalismo es el terrorismo y los fanáticos de las tres religiones lo usan:
Los musulmanes con sus hombres-bomba, matan personas inocentes, los judíos, con el ejército de Isarel, todos los días asesinan niños palestinos junto a sus madres, padres y abuelos. Pero el más grande de los terroristas es ese maldito alcohólico ezquizofrénico que vive en la Casa Blanca. Mata inocentes, en transportes públicos, en mercados o en sus propios hogares, es cristiano y pretende imponer la supremacía blanca en todo el orbe.

píldora marciana
24/06/2003, 20:45
He leido algunos de los tópicos que presentas, y cualquiera podría decir que te gusta causar estragos entre la gente.

Respondiendo a tu pregunta, Jean Jaques Rosseau escribió alguna vez algo así como "Si pueden hacerte creer algo absurdo, entonces también pueden hacer que hagas algo terrible"

he ahí la respuesta a tu pregunta.

KAPPA
25/06/2003, 13:45
Recuerden que las peores atrocidades de la humanidad se han hecho en nombre de la religión.

Estoy de acuerdo con Oso Noble, el más terrible de los fundamentalistas es el Sr Bush.

juanerick
25/06/2003, 21:27
bueno no se trata de que Bush sea un fundamentalista religioso ya que no está guiado por llevar a extremos el cristianismo para cometer las atrocidades y abusos que hasta ahora sufren muchos pueblos. Pero en nombre de la democracia y la lucha contra el terrorismo ha causado gran número de víctimas, domina paises que ha colonizado por la fuerza de las armas como Afganistán e Irak ( al que hasta hoy no le encuentran las armas químicas) y amenaza a otros paises que no comulguen con su política ( ahora está buscando a Irán)

Séneca
20/08/2004, 16:20
Seré breve: el fundamentalismo -llámese cristiano, judío o musulmán- lleva inscrito en su pecho la desdemocratización de occidente. Mucho ojo. ¡Ojo!

TONETXO
20/08/2004, 16:29
Se agradece la brevedad en tus argumentos.

Emeric
22/03/2006, 21:19
¡ Si algún día TONEXTO volviera por aquí !

Violetas
22/03/2006, 21:23
Opino que es Extremismo y todo en exceso es malo... es intolerancia en su más pura forma... y ya sabemos que nos trae la intolerancia.

Migdol Eder
23/03/2006, 09:16
Tal cual, Violetas.
Todos los extremos son malos

iraoruguay
23/03/2006, 11:02
Seré breve: el fundamentalismo -llámese cristiano, judío o musulmán- lleva inscrito en su pecho la desdemocratización de occidente. Mucho ojo. ¡Ojo!

No sé la referencia moonie no es la ams acertada ni la ams a mi gusto pero, el tal Moon opina totalmente diferente, ele stablece un enfrentamiento claro justamente en el plano ideológico comunismo-democracia, y su pensar es contrario, el que lo cite no quiere decir que lo comparto sinó que es una muestrta mas de que depende del lente con el cual se mire y además del liderazgo.Ciertamente el hombre se comporta como hombre le encanta sumar para él restar para los demás.

Con respecto al fundamentalismo, pues lógicamente es equivocado, algunas veces me han dicho radical, pero trato de serlo solamente en aquello que con el uso de la razón estimo para el bien común, asi que si soy radical ayudando al necesitado sin imponer mi ideología, para mi estoy bien, si Doy la vida hasta por mi enemigo no por fundementalismo sinó por necesidad auque obre contra natura, podría hacerlo con razón, este elemento es el que no debe perderse, pero si considero que el otro no debe de existir porque va contrta mis creencias, eso es extremismos, fundamentalismo y vemos demasiado peligro en eso hoy.

Emeric
30/08/2006, 20:38
A mí me fastidió parte de mi infancia, y también toda mi adolescencia ...

_RAMÓN_
30/08/2006, 21:05
Vivir una religión de una forma "no fundamentalista" no es vivir una religión.

Si uno practica LA RELIGIÓN ha de hacerlo como debe ser, como un auténtico macho (o hembra). Admiro a ese que se baja los gayumbos y se machaca el prepucio con una piedra, porque eso es lo que dice el Manual.

Claro que ese tío está como una regadera, pero es auténtico. O se es o no se es.

Todas las religiones son nefastas. Son supersticiones, no es más que eso. Vivir una religión es como vivir en una borrachera contínua. Incluso el creyente se cree feliz. Qué iluso.

Como dijo Steven Weimberg, un premio novel de física,

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

_RAMÓN_
30/08/2006, 21:06
Novel es con B, claro

n o B e l. Perdón. Es el demonio, me hace cometer errores

yodudotududas
12/10/2006, 00:12
actualizo por las aguilas guerrreras.

Saludos.

iraoruguay
17/10/2006, 11:13
Ramón: confunde radicalismo con fundamentalismo....existe hoy día una corriente radical en la predicación y vivencia del evangelio, fundamentalismo esta fuera de la logica y la razón.

rapipu
17/10/2006, 11:34
Ramón: confunde radicalismo con fundamentalismo....existe hoy día una corriente radical en la predicación y vivencia del evangelio, fundamentalismo esta fuera de la logica y la razón.

En realidad el fundamento de una religión llevado a todas su consecuencias es una forma de radicalismo, el catolicismo no hizo otra cosa a través de la historia que suavizar esos fundamentos para que se acoplara a cada tiempo moderno, no es otra forma que desvirtualizar la propia religión o el origen mismo de ella.

iraoruguay
17/10/2006, 14:31
Puede ser que si, puede ser que no, lo mas seguro es que quien sabe....de todas formas en los tiempos modernos cuando hasta los cantantes canta "Yo quiero ser un Radical" se le quiere dar una connotación diferentes a ambos términos, fundamentalismo: sin lógica ni razón, radicalismo: ciertamente parecido pero hay quienes eligen amar de forma radical, a ese radicalismo de amar hasta el extremo me refiero en diferencia.

A mi al menos me encantaría ser radical, sin embargo no puedo, o no he podido, por laz razones que el mismo apostol pablo anotaba, queriendo hacer el bien que no hago, hago el mal que no quiero!...

rapipu
17/10/2006, 15:00
Puede ser que si, puede ser que no, lo mas seguro es que quien sabe....de todas formas en los tiempos modernos cuando hasta los cantantes canta "Yo quiero ser un Radical" se le quiere dar una connotación diferentes a ambos términos, fundamentalismo: sin lógica ni razón, radicalismo: ciertamente parecido pero hay quienes eligen amar de forma radical, a ese radicalismo de amar hasta el extremo me refiero en diferencia.
!...

No hay amores radicales pero si puedes amar con locura, no es lo mismo.
La radicalidad se convierte en celos, violencia o infidelidades, pero ya no hay amor y me refiero a toda clase de amor, incluidos los que aman a un dios.

iraoruguay
17/10/2006, 15:17
A ya, medio entiendo tu punto,todo bien. :wink:

Yo me refería a este tipo de radicalismo:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Jn 13.

rapipu
17/10/2006, 15:43
A ya, medio entiendo tu punto,todo bien. :wink:

Yo me refería a este tipo de radicalismo:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Jn 13.


Como ya te escribí, amar sin reserva no tiene nada de radical, como bien explica una de sus acepciones, radical es que no admite términos medios, tajante.
O me amas o me odias, + o -.

iraoruguay
17/10/2006, 16:25
Pero bueno que tajante, podemos ser amenos al dirijirnos unos a los otros, se puede amar o no amar sin necesidad de odiar ¿todo es blanco o negro?.....
¿que sería entonces amar hasta el extremo?.....

rapipu
17/10/2006, 16:39
Pero bueno que tajante, podemos ser amenos al dirijirnos unos a los otros, se puede amar o no amar sin necesidad de odiar ¿todo es blanco o negro?.....
¿que sería entonces amar hasta el extremo?.....

Hasta dar la vida misma............................... pero la vida que no resucita, la otra no tiene mérito alguno.

Darck_mario
17/10/2006, 16:39
Una idiotes completa...

Van Sword
17/10/2006, 17:57
Una idiotes completa...

qué cosa¿?

Darck_mario
18/10/2006, 16:52
qué cosa¿?


Los fundamentalistas religiosos....encuima que son religiosos, quieren embarrarnos a todos con sangre y fuego sus creencias.

Emeric
21/10/2006, 15:48
Como ex-fundamentalista, yo entiendo bien el mecanismo de ese radicalismo doctrinal. Es una exigencia tanto moral como intelectual. Es creer firmemente que Dios y, por ende, sus siervos, son completamente incompatibles con el pecado, con Satanás y con los hijos de éste.

Es odio a lo que odia a Dios, y a lo que Dios odia. Es negación de sí mismo y fusión total con Dios. Es ser "musulmán", vocablo que significa sumiso. Dios es quien manda y yo tengo que obedecerle. Si le obedezco, le agrado a El y El me bendice, me recompensa. Si le desagrado, El me maldice y me castiga.

El fundamentalismo es una relación franca y claramente sadomasoquista entre Dios y sus siervos.

Disculpen mi franqueza, pero no olviden que yo fui fundamentalista. Sé de qué estoy hablando. Un cordial saludo para todos, incluyendo a los fundamentalistas. :yo: