PDA

Ver la versión completa : informatica



dublan
06/05/2003, 17:01
hola a todos alguien me podria explicar algo relacionado sobre matematicas para la computacion lo que pasa es que no entiendo sobre 10MB 1.7GB a que se refiere o como se maneja lo de MB, GB, TB, Please

redxiii
06/05/2003, 18:40
Bueno, todo esto se maneja en base a logica matematica.

Si bien en la logica matematica, los resultados son "verdadero" o "falso", tambien pueden ser 1 o 0 respectivamente.

El computador es capaz de interpretar este 1 o este 0 como instrucciones.

Ahora volviendo a tu pregunta, comienzo diciendo que el Bit (la unidad mas pequeña) es o bien un 1 o un 0.

Las unidades de medida son las siguientes:

Cada 8 bits tenemos 1 byte
cada 1024 bytes tenemos 1 kilobyte
1024 kilobytes son 1 megabyte
1024 megabytes son 1 gigabyte
1024 gigabytes son 1 terabyte
1024 terabytes son 1 petabyte
1024 petabytes son 1 exabyte
1024 exabytes son 1 Zettabyte
1024 Zettabyte son 1 yottabyte

En fin, cada 1024 unidades, cambiamos a la siguente.

Espero te ayude, Saludos.....



..........

Cevastyan
06/05/2003, 19:05

dublan
06/05/2003, 22:21
okey gracias por la contestacion me parecio muy bien por cierto de donde eres por me gustaria tener una platica contigo quizas algun dia que puedas bye see you later

Cevastyan
06/05/2003, 22:32
a mi me preguntas???

-----------------------------
-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación

Templar
07/05/2003, 01:36
Dublan, solo agregando algo a la respuesta de Red.... que es la mas acertada;

Las maquinas (computadoras) solo son capaces de entender instrucciones en un sistema binario, lo que bien explica Red... con lo de "prendido y apagado", o sea 0´s y 1´s en contraste a los sistemas numericos como el decimal (del 0 al 9) que usamos normalmente las personas. Cuando se pretende que una computadora procese instrucciones, al final de todo el proceso de programacion, compilacion, etc... etc... todo esto sera interpretado por la computadora como 0´s y 1´s.

Referente a lo de las unidades en que son agrupadas las medidas del bit.... no hay nada que agregar, esta mas que clara la explicacion de Red.

Cevastyan; lo que mencionas como word (1 byte), no se refiere a el espacio que se ocupa en almacenamiento, mas bien esto de "word" se refiere a el numero de bit´s que almacena una computadora en cada registro de la memoria y que puede manipular en cada ciclo.... a esto se le conoce como "longitud de palabra"..... o sea "word" (asi lo llamaron los gringos) ..... no se si me explique, pero esto tiene mas relacion en como un procesador maneja las direcciones de memoria internas (en una serie de registros) con los cuales determina las direcciones donde se almacenan los datos.... (dichos registros son o eran de 8 bits). No tiene relacion alguna con el tamaño de un caracter en un procesador de palabras como lo mencionaste Cevastyan.


Un saludo y enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

SPIKE
07/05/2003, 02:15
a ver mister cevastyan a cometido u nerro que parece que ni mderador de computaciond eberia ser, cha me carge de risa cuando lei lo sullo.
en primer lugar le falto lso cd's de 900 mb y el especial de 1,3 gb cha tal evz no alla de esos por alla...
y los discos duros pues yo tengo uno de 100GB y mi cuñado tiene uno de 120 GB...
y l oque realmente me carga de risa y me tumba al suelo es eso de una eltra = a 1 byte...
eso es cierto sis e usa una clas ede formatod e tetxo plano como el block de notas pero en word es totalmente falso, le tipo d eletra suma bytes, y el color ni digamos, o negritos o cursivas dan ams bytes por una sola letra...
beuno esa son mis correciones... (cha asta el mas piedra en informatica sabria eso)



les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

SPIKE
07/05/2003, 02:18
a si y si duda de mi grosera aun que ttoalmente verdadera palabra aqui ay un link para que aprenda
http://www.geek.com/news/geeknews/q22000/gee2000706001816.htm

y a difrencia d eustedes yo si hare el itnento de traducirla para los que no sepan.

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

SPIKE
07/05/2003, 02:21
a si y por cierto los DVD's no soortan tantos GB... mejor vealo por usted mismo apra que aprenda
http://www.mueller-roesch.de/CD-R-Bulk.htm
busque abajito a ver is encuentra.

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

Cevastyan
07/05/2003, 08:36
Spike:

Obviamente sos un inadaptado por lo cual no me voy a rebajar en insultarte. Si es por marcar errores de los demas tu has de ser un experto y seguramente tu no cometes errores. En cuanto a tus tontas correccion te feliciti a ti y a tu primo, cuando dije que actualmente los discos rigidos son de 80GBs solo lo dige por que pareciera que son los que mas se venden en estos dias obviamente tambien debes saber que hay DR de 160, 180,200 y 250 GBs Correcto???
como tambien hay CD de 870MBs pero ni modo que los ponga a todos solo cito algunos como ejemplo.

Es cierto que me equivoque con lo del Word mi condicion de humano me hace falible....
Como dije antes gracias por las correcciones pertinentes...


ah Spike hace un tiempo vengo siguiendo tus posts y tu forma poco amable de expresar tus ideas....yo te diria que cambiaras eso....

Saludos!

"Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas distintas"
(Albert Einstein)

-----------------------------
-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación

SPIKE
07/05/2003, 16:35
¿quien dijo que era un experto? mr. "moderador" si te marco errores es por la simple razon por que dijiste que te corrijieramos, y la verdad no se encesita ser experto apra correjir los datos malos que diste, cometo errores cientos de veces pero si tan sabio e spara ser moderador de computacion deberia saber que los datos de los DVD's que dio es incorrecto y lo de word e sincorrecto debe de aceptar su error en vez de borrar el mensaje, valla encerio le digo algo de buena onda, HAGA SU TRABAJO, en vez de estarme sigiendo (que no lo hizo bien ya que NO TENGO PRIMOS) deberia informarse dle tema y no decir choraras o dar datos incompletos, ya que si va a da runa respuesta del tema debe de darla COMPLETA y no solo por que el disco duro que mas s evende es de 80 GB's solo mencione ese y los menores, debio haber mencionado todos.
tambien deberia saber que si es moderador y pide correciones lo que le vana dar correciones, que en ningun minuto lo ofendi solo le dije que se informara del tema y que aprendiera como sonlas cosas pero al decire inadaptado usted esta siendo el ofensor, yo solo correjia aun que a mi manera pero jamas le dije niguna ofensa
pd: "Todos somos ignorantes, solo que ignoramos comos distintas" ... no es "cosas distintas"???

les guste o no aun estoy aqui asi que se aguantan

Cevastyan
07/05/2003, 17:03
Spike despues de mucho pensarlo y analizar el tema.....me di cuenta que ni tu y tus posts merecen más que estas pokas lineas que escribo.

1)Soy el primero en reconocer que me equivoque.

2)Hay formas y formas de opinar y hacer correcciones. Obviamente no tenes idea de lo que es la pedagogia, desde cuando cagarse de risa y tomar el pelo son formas de hacer correcciones??

3) Ser Moderador no me hace infalible. Y cual es el trabajo de un moderador "segun" spike??

4)El post lo borre justamente por que contenia info incorrecta

5) Como ya nos fuimos de tema, doy por cerrada esta consulta junto con esta infantil discusión.
-----------------------------
-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación