PDA

Ver la versión completa : AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS



miggui
01/05/2003, 22:39
Por favor necesito informacion de como se realiza una Auditoria de Recursos Humanos, en que consiste, etc. En realidad cualquier informacion sobre este tema me sirve. Mi correo es mmiigguuii@hotmail.com, les agradesco cualquier colaboracion.

tulipan
13/05/2003, 16:08
Bueno Miggui

Depende de lo que necesites auditar, por ejemplo si es el sistema de nómina, lo mas fácil y cómodo es agarrar las nominas del periodo que vas auditar y al azar es***** a 3 o 4 empleados y revisar los cargos y abonos que le has hecho a esas mismas personas en que se yo 4 o 5 quincenas. incluyendoles cuando le has pagado vacaciones...

Claro todo depende de como se rijan en tu pais con el sistema laboral. Asi lo hacemos en Venezuela.

Si es una auditoria al dpto de selección igual si lo tienes automatizado, con buscar algun archivo de alquien que te interes y que sepas que esta en el archivo de elegibles..

Si es en Dpto de Remuneración,lo aconsejable es que revises los parámetros asentados y los compares con el mercado.

Bueno hay muchas formas... pero tendras que decirme que necesitas auditar para ver si te puedo ayudar.

Bye

Tulipan