PDA

Ver la versión completa : Para prevenir las arrugas



angelka23
24/04/2003, 13:33
HOLA A TODOS... SOY NUEVA EN EL FORO Y QUIERO APROVECHAR PARA HACER UNAS CONSULTAS.

Si alguien me pudiera dar alguna forma o formula para prevenir las arrugas y en caso de tenerlas, como mejorar la piel.

La verdad nunca me habia preocupado mucho acerca de esto, pero ahora con la contaminacion, del ambiente y los rayos solares, no quisiera que se maltratra mi piel.

De antemano les agradezco mucho sus consejos.
Angie

Teresita G.
25/04/2003, 17:54
Un alto porcentaje de la causa de las arrugas se debe al sol, en otro orden a los multiples factores del deterioro del medioo ambiente (smog entre otros).
No deja de tenre menos influencia el factor genetico y porsupuesto la alimentación.
Trata por todos los medios de mantener la piel hidratada con una buena crema. No creas que existen cremas especiales para el area de los ojos, todas las hidratantes de la cara sirven para todas las areas de igual manera.
TG

angelka23
26/04/2003, 07:56
Gracias, Teresita......seguire tu consejo y en Invierno es recomendable utilizar algun tipo de crema especial? porque con el frio la piel se pone mas seca.

Saludos y suerte en todo
Angie

Choc
07/06/2003, 20:23
HUMMMM...... YO CREO QUE DEBERIAS... NO TENGO NI IDEA :P

Emeric
03/07/2006, 14:22
Evitar el consumo de tabaco.

Emeric
03/07/2006, 18:35
Evitar la vida de pareja. (Te ahorras también a la suegrita :biggrin: ...)

Evitar la maternidad o la paternidad y sus ... "encantos" ... :bounce:

Violetas
03/07/2006, 21:51
Un alto porcentaje de la causa de las arrugas se debe al sol, en otro orden a los multiples factores del deterioro del medioo ambiente (smog entre otros).
No deja de tenre menos influencia el factor genetico y porsupuesto la alimentación.
Trata por todos los medios de mantener la piel hidratada con una buena crema. No creas que existen cremas especiales para el area de los ojos, todas las hidratantes de la cara sirven para todas las areas de igual manera.
TG

ah que buen post... lo mejor es usar una crema sin perfume como la Lubriderm, y si que es recomendada por dermatologos... definitivamente el sol es el enemigo, yo uso bloqueador solar para la cara SPF 60, el Helioblock XL de La Roche-Posay... respecto al area de los ojos, que sorpresa pero algunas cremas faciales son muy grasosas, es mejor una simple diseñada para esa area, creo que nivea tiene una muy buena, la use un tiempo y los resultados fueron buenisimos, no es para arrugas , es para hidratar y evitar ojeras... pero si te pintas lo que usas para remover el maquillaje debiera ser mas que suficiente.. tambien estas gotas de manzanilla, si las metes en el refri se ponen frias y con un algodon aplicado a los ojos se sienten y se ven como nuevos

saludos.. y no fumar y tomar agua.. frutas y verduras, blah blah blah, eso si que es bueno y no tallar los ojos a menudo..

Violeta

Emeric
04/07/2006, 04:08
¿ "Tallar los ojos" ? ¿Qué es eso, Violetas ? :confused:

RABANONE
04/07/2006, 08:19
¿Prevenir las arrugas?, jajajajajaja, mis arrugas son la prueba de lo vivido, las cicatrices que la vida me dejo, paso de prevenirlas.

SALUD

Marea
04/07/2006, 12:54
¿Prevenir las arrugas?, jajajajajaja, mis arrugas son la prueba de lo vivido, las cicatrices que la vida me dejo, paso de prevenirlas.

SALUD

Claro eso lo dices porque al ser hombre, como mucho ,tus arrugas se transforman en líneas de expresión...pero dudo que exista un porcentaje relativamente importante de hombres que al ver una mujer de cerca con bastantes líneas de expresión diga:......."Oh son las pruebas de lo vivido, no me importa";-) . Un abrazo.

Violetas
05/07/2006, 01:51
¿ "Tallar los ojos" ? ¿Qué es eso, Violetas ? :confused:

ah pues restregarlos, tallarlos, maltratarlos con las manos y por cierto Emeric...Pon las manos en donde pueda verlas ;-) jejeje, saluditos

Emeric
10/07/2006, 13:59
ah pues restregarlos, tallarlos, maltratarlos con las manos y por cierto Emeric...Pon las manos en donde pueda verlas ;-) jejeje, saluditos
Otra frase enigmática de Violetas ... :confused:

Anaximander
10/07/2006, 14:21
Si alguien me pudiera dar alguna forma o formula para prevenir las arrugas y en caso de tenerlas, como mejorar la piel.



/*modo de chiste ON*/ para prevenir arrugas se muere de joven/*modo de chiste OFF*/ :-P :-P :-P

Hablando en serio: según el consejo de una amiga se debe que beber en exceso de 3 litros de agua cada día para quedarse con una piel de niña. También sirve para prevenir la celulitis. El uso de una cremita simple no hace daño tampoco. En mi caso, como hombre, no me preocupo tanto de mis arrugas, las llevo con orgullo y parte de mi forma de ser, sin embargo me he acostumbrado de tomar bastante liquido (prefiero al agua sin gaz y jugo de manzana) para limpiar el sistema.

Atte. Anaxi

gothika
10/07/2006, 14:30
Claro eso lo dices porque al ser hombre, como mucho ,tus arrugas se transforman en líneas de expresión...pero dudo que exista un porcentaje relativamente importante de hombres que al ver una mujer de cerca con bastantes líneas de expresión diga:......."Oh son las pruebas de lo vivido, no me importa";-) . Un abrazo.


Jajaja Marea, es cierto, yo tampoco puedo imaginarme eso.:doh:

Emeric
10/07/2006, 15:53
Confirmo lo de la rehidratación permanente. Tanto por dentro como por fuera. Agüita en la cara, el cuello las manos, una buena crema de protección contra los rayos U.V. Un sombrero durante el verano. Beber mucha agua.

No olvidemos que nuestra piel es un órgano en todo el sentido de la palabra.

Otro consejo : cuando se secan la cara con una toalla, no se la estrujen. Basta con colocar suavemente la toalla sobre la faz mojada, y así el agua será absorbida sin tener que restregar. Yo también suelo no secarla del todo. Me gusta tener la cara mojada. Siento que a la piel le gusta ese trato que le doy. Y cuando me voy de paseo a la playa, me llevo un rociador de agua con el cual "ducho" mi cara bastante a menudo.

Aqua
10/07/2006, 15:59
No reirse o ser poco expresivo ayuda a prevenir las arrugas; pero quien aguantaria semejante tortura solo por evitar lineas de expresion.
Lo de la hidratacion es super importante!!

Marea
10/07/2006, 16:05
.......Otro consejo...en vez de reirse a mandibula batiente, o sea...jajajajaja, hacerlo fruncido, así....jujujuju;-)


Ahora en serio, lo mejor para mantener la piel en buen estado es cuidarla de los rayos solares que resultan negativos, para eso hay que acostumbrarse al uso de bloqueadores solares. Saludos.

Emeric
10/07/2006, 19:07
Con las manipulaciones genéticas, genomas, etc., creo que se logrará algún día que podamos reemplazar la piel vieja por una completamente nueva.

También se podría inventar una piel estilo "polyester", para que no se arrugue ... :biggrin:

Violetas
10/07/2006, 20:42
Otra frase enigmática de Violetas ... :confused:

jajaja... eso de la toalla suena bien, y hablando de exfoliación
¿es bueno hacerlo?

Aqua
10/07/2006, 20:57
jajaja... eso de la toalla suena bien, y hablando de exfoliación
¿es bueno hacerlo?
Las exfoliaciones son buenas para limpiezas profundas de la piel. Es basicamente un abrasivo y remueve impurezas que un simple enjuage no logra limpiar. Por ser abrasivo no deben hacerse con mucha frecuencia (Una vez cada quince dias estaria excelente viendo tu foto).

En definitiva las exfoliaciones a pesar de ser abrasivas dificilmente eliminaran las arrugas :grin:

Violetas
10/07/2006, 21:39
Las exfoliaciones son buenas para limpiezas profundas de la piel. Es basicamente un abrasivo y remueve impurezas que un simple enjuage no logra limpiar. Por ser abrasivo no deben hacerse con mucha frecuencia (Una vez cada quince dias estaria excelente viendo tu foto).

En definitiva las exfoliaciones a pesar de ser abrasivas dificilmente eliminaran las arrugas :grin:

Ah gracias, bueno la de aceite de oliva y azúcar parece ser buena pero hace mucho que no me hago una, podrías recomendar algún producto :grin: buen consejo Ecuafreddy

Ruhamah
10/07/2006, 22:44
A mí me dijo una cosmetóloga que le ponga azúcar a cualquier crema de limpieza para exfoliar. Pero no hay nada mejor que la dermoabrasión y el láser, pero es para la gente de más edad, como mínimo tienes que tener 40 años para someterte a eso, antes me dijo que no conviene.

Magally
11/07/2006, 15:22
No reirse o ser poco expresivo ayuda a prevenir las arrugas; pero quien aguantaria semejante tortura solo por evitar lineas de expresion.
Lo de la hidratacion es super importante!!

Eso nos suele decir mi madre a mi hna y a mi.
Pero si no me río, me reprimo y si me reprimo me estreso y si me estreso me arrugo.

sonja
11/07/2006, 17:19
bien dicho magally,no hay mejor cura para todo que el sonreir,el problema es que si se te van marcando las arrugas o las llamadas lineas de expresion,pero es mejor a traer siempre cara de tabla,bueno mira para prevenir las arrugas debes cuidar tu cara del sol,hidratarte siempre mucho o sea tomar cuando menos 2 litros de agua, no liquidos agua, agua, evitar el cigarro, el cafe , las desveladas,y en cuanto a cremas pues cualquiera que uses es buena, en realidad ninguna crema previene las arrugas porque pues todo depende de la genetica y de tu tipo de piel, pero si se pueden retardar dependiendo de los cuidados que le des a tu piel y no creas el cuento de que hay cremas especiales que quitan arrugas, solo la cirugia plastica lo hace y esa solo si eres muy vanidosa y millonaria, no te estreses tanto por eso niña, porque solo vas a tener lo que quieres evitar.


besos :grin:

gothika
11/07/2006, 17:29
Lo del aceite de oliva esta bueno para el area de los ojos, no solo por las arruguitas sino que tambien te fortalece las pestañas y las hace crecer.

He escuchado por ahi que hay quien se pone pis, sobre la piel de la cara, (su propio pis), y eso retrasa la aparicion de arrugas y a la vez tensa la piel. No lo probe, pero si alguien lo hizo estaria bueno que cuente si da resultado, jajja.

Bye