PDA

Ver la versión completa : asma



paulinagmez
24/04/2003, 13:22
Permitame saludarle, mi duda es la siguiente:
para el tratamiento del asma se utilizan broncodilatadores en conjunto con esteroides, cuanto tiempo es recomendable administar uno y otro? y cuando ellos vienen en 1 solo dispositivo no es perjudicial administrarlo por el largo tiempo?

rubio
24/04/2003, 22:17
Saludos:
No hay nada perjudicial si los está utilizando por vía inhalatoria, pero de todos modos usar esteroides inhalados solamente es efectivo para el control de la enfermedad si ya antes otros medicamentos fallaron. La combinación con broncodilatadores está más bien indicada para el ataque agudo y realmente no sé cuál es su caso.
Saludos
Rubio

rubio

Agente Secreto
13/05/2003, 22:38
Hablo Pepe Rubio....
Mis respeto señor!!!


****** Futuro Médico ******

Hypnotic
01/06/2003, 13:30
Paulinagmez, Si permites la humilde opinion de una persona que tiene hermanos asmaticos....

El uso solo de tus broncodilatadores no es tan efectivo el medicamento tiene una forma de expansion "como conica" si quieres comprobar esto haz un disparo(o pub) y veraz la direccion que toma el broncodilatador.

Si te lo aplicas directamente a la boca el medicamento como veraz sale con tal rapidez que no todo llega directamente a tus pulmones, entonces digamos que un 40% queda atrapado en las paredes de tu boca y otro 30% se pierde mientras viaja hasta tus pulmones para que finalmente llegue un 30% del broncodilatador(ahora mis porcentajes son supuestos lo estoy haciendo como un ejemplo para que entiendas que si se pierde gran cantidad de la dosis que aplicas directamente a tu boca).

Bueno por eso creo necesario el uso de la Aerocamara, porque esta sigue la forma en que viaja el broncodilatador y no se pierde puesto que la mascarilla encierra la boca y la nariz por consiguiente por ambas vias el medicamento es recepcionado y mejor aplicado por lo cual tus pulmones reciben mayor dosis que cuando te lo aplicas directamente a la boca.

Si desconoces como es una aeroacamara pues hazmelo saber te mostrare mediante un documento adjunto como es...Gracias por escuchar el pequeño consejo de un conejo(aunque seria mas bien coneja jeje/foros/images/icons/smile.gif)