PDA

Ver la versión completa : el circulo del 99



TONETXO
17/04/2003, 20:10
este es un cuento que aparece en el libro "Dejamé que te cuente un cuento...los cuentos que me enseñaron a vivir"..me pareció digno de exponerlo...

"Erase una vez un rey que siempre estaba triste. Observaba a su sirviente con envidia, ya que el sirviente se le veia siempre feliz, cantando y silvando mientras hacia sus tareas. El rey no se explicaba como él, teniendo todo cuanto queria, no conseguía ser feliz. Un dia, ensimismado mirando a su sirviente no pudo más y fue a ver al sabio de la aldea. Depues de contarle al sabio todo esto el sabio concluyo:
-El sirviente es feliz porque aun no ha entrado en el circulo del 99.
-El circulo del 99?? que es eso??-preguntó en rey.
-Tu quieres saber que es eso? pues si quieres podemos hacer que el sirviente caiga en el circulo y asi te lo podré explicar mejor..quedamos mañana en esta aldea, frente a la puerta de la casa del sirviente...has de traer una bolsa con 99 monedas de oro y un papel pegado en ella que ponga "para quien lo encuentre"...
-Muy bien, de acuerdo...alli estaré manaña y saciaré mi duda.

Al dia siguiente se encontraron segun lo pactado. El sabio cogió la bolsa y la puso en la puerta del sirviente..despues llamó a la puerta y fue a esconderse junto al rey..
-Ahora verás como se cae en el circulo del 99...asomemonos a su ventana a ver que hace...-dijo el sabio.
El sirviente no podia dar credito a sus ojos. Frente a él, habia una bolsa de cuero con un papel que ponia "para el que lo encuentre"..y la bolsa emitia un sonido metalico que hacia preveer lo que dentro contenia...rapidamente el sirviente habrió la bolsa y se encontró con las monedas de ojo..casi se desmalla..era mas dinero que el que podria ver en toda su vida..
Se sentó en su mesa y virtió todas las monedas en ella. Estaba euforico. Empezó a manosearlas y a hacer montones con ellas. Hizo diez montones, pero pronto se dió cuenta que uno de los montones era mas bajo que los demás...
-No puede ser!! me acaban de robar una moneda!! ladrones!!

Sabia que con 99 monedas de oro ya no tendria que trabajar nunca, y podria tener todo lo que quisiese...pero estaba molesto...
-me falta una moneda para tener cien...cien es un numero redondo..tengo que conseguir la numero cien...
Y empezó a hacer calculos...si trabajaba 4 horas más al dia, en unos 30 años conseguiria su moneda de oro..pero treita años es mucho tiempo, asi que si ponia a trabajar a su mujer durante 10 años, tardaria 20 años en conseguirla..tambien era mucho timepo..asi que pensó en que si comian y bebian menos, si buscaba otro trabajo ne el taller del herrero por las noches, quizas en 4 años la conseguia...
Mientras el sabio y el rey le observaban desde la ventana..
-Has visto? acaba de caer en el circulo del 99...ya no será feliz nunca..
el tiempo pasó, y el rey observo el cambio de comportamiento de su sirviente..ya no cantaba ni silvaba, no se hablaba con nadie..se quejaba por todo...entoces el rey le preguntó...
-que te pasa, que te veo siempre triste y huraño, cuando antes andabas feliz por aqui?
-como que que me pasa? que se cree, que por el misero sueldo que me da también tengo que hacerle de bufón?
El rey despidió al sirviente. Este habia entrado en el circulo para siempre..nunca más volveria a ser feliz.

cariátide22
18/04/2003, 10:37
Me gustó...ejem...¡¡esto es mejor que tus chistes, Tone!!!Ese de la polla (ejem...ups!lo escribí!) come espaguettis...p´matarte, hermano!!!

Jajajajaaa!!! Es bonito el cuento...pero el fnal es terrible!! Ese pobre hombre ya no tenía escapatoria?
Anoche vi la peli de "El ciudadano Kane"...me lo recordó. Me dejó por los suelos esa peli, es bueno verla de vez en cuando, no?
Saludos!!

cafe20
20/04/2003, 00:00
Mmmmmm, una historia para pensar, el final es cierto la avaricia es mala, el circulo de 99, se huebiera conseguido otras ocho esposas en mas o menos tres años y sin sufrir mucho hubiera conseguido la otra moneda.. jejeje, pero mejor no son mas problemas...

Y esto esta vacio..




1 pac, 2 pac, 3 pac, 4...

Fire
20/04/2003, 04:48
jajajjaja concuerdo con caria... es mejor que tus chistes...