PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre Retardo Procesal



franklin23vit
14/04/2003, 15:11
Agradesco cualquier informacion sobre Retardo Procesal, la necesito para mi tesis. De antemano Gracias...

JEINER
17/04/2003, 18:00
También se puede conocer como retardo procesal, lo que se conoce como "morocidad judicial". Bajo esa tesitura, podes enfocar tu tema bajo el concepto constitucional de "Justicia pronta y cumplida" Con este concepto, puede ser que los despachos judiciales sobrepasen los plazos que se encuentran establecidos en las leyes procesales y no violenten necesariamente dicho principio constitucional, siempre y cuando el despacho judicial haya realizado todas las diligencias al expediente que se encuentra bajo su cuidado y a pesar de ello, los plazos legales para resolver se incumplan. En resumen, no hay violación a la justicia pronta y cumplida, si por la cumplicación del asunto se haya tardado más de lo dispuesto por las leyes procesales, cuando el asunto sea complejo. Si te parece interesante, te puedo ayudar un poco más.

Iván M
21/04/2003, 16:47
Tengo un trabajo realizado sobre reingenieria jurídica, en el que se enfoca la "morosidad judicial " o como tu la llamas "retardo" desde un punto de vista administrativo procesal es decir la complejidad en la administración de justicia, se encuentra publicado en monografias.com, y podría ayudarte para que tengas un enfoque gobalizado y más tendiente a la administración de procesos la dirección es http://www.monografias.com/trabajos12/monog/monog.shtml

Espero te sirva

AYUNDE