PDA

Ver la versión completa : SALUD PEDIÁTRICA



rubio
10/04/2003, 12:45
Soy médico pediatra con más de treinta años en la profesión, más bien especializado en vías respiratorias. Me gustaría intercambiar con profesionales afines, y si alguien desea una consulta sobre estos temas puede comunicarse conmigo y trataré de ayudarle
Dr. Rubio

Alexa
15/04/2003, 00:18
Hola Dr. bienvenido al foro... tengo interés en conocer su opinión sobre lo siguiente: mi hijo de 4.5 presenta con frecuencia problemas alergicos, especificamente ataques de tos, se ha mejorado con tratamientos como zaditen, claritine,etc. pero es no es raro que el correr un rato le produzca tos, incluso en ocasiones vomito. El otorrino pediatra me ha sugerido un estudio sobre alergias, pero no me parece que eso solucione el problema. Saludos, y gracias.

rubio
16/04/2003, 09:35
Saludos Alexa:
Evidentemente su hijo padece de trastornos alérgicos, y si indago en la familia posiblemente exista algún otro miembro con este tipo de problemas,pues en la mayor parte de los casos es hereditario.Por lo que usted me dice, el niño padece alguna de las formas leves de asma, la nocturna si la tos predomina en este horario y la relacionada con el ejercicio. Me gustaría saber la hora de esos ataques de tos y las condiciones de la habitación donde duerme el niño para poderle dar una orientación más precisa. Con respecto a la consulta con el alergista, coincido con usted en que poco resuelven en estos casos. La medicación que puede el alergista indicarle a su niño y otras indicaciones sobre como manejar este trastorno perfectamente están en las manos de un buen pediatra. Además los tests,pruebas alérgicas, la utilización de vacunas indicadas por ellos hasta el momento no han probado ser muy efectivas en este tipo de trastorno como el que padece su niño.
Responda mis inquietudes para poder ayudarle más
Saludos Dr. Rubio.

rubio

Alexa
17/04/2003, 01:14