PDA

Ver la versión completa : Acabar con el imperialismo



Juan Pablo
09/04/2003, 19:52
Somos estudientes de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina y estamos trabajando para crear un frente de lucha contra el imperialismo que si no produce guerra produce esta paz del hambre, del acinamiento y la ignorancia, quisiera invitarlos a ustedes que desde su espacio, en sus universidades, comiencen a organzarse y a luchar por una verdadera libertad e igualdad donde algún día desaparezcan las banderas para asi darnos cuenta que somos todos hermanos...

me dejaste, pero sigo siendo zurdito...

cariátide22
11/04/2003, 17:09
Está claro, Juampi:
Eres la revolución y la bohemia en estado puro... y porque no puedes realizarte completamente, dadas las circunstancias: tienes que seguir al sistema, estás tan condenado a hacerlo como lo estamos todos los que pensamos como tú. Un chico extraordinario, fuera de lo común. Estás hecho de una pasta especial. Eres tenaz y tienes una personalidad de acero. Compartimos la misma ideología, la misma rabia ante la injusticia, el mismo asco de cara al sistema...y la misma pasión para con la Historia escrita con mayúsculas. Pensamos en el Che como un ente aún vivo.
A veces eres demasiado tajante, maniqueísta. Pero sabes rectificar y calibrar al enemigo. Y lo sabes, porque ahí reside tu fuerza. Juegas con unas cartas de lujo. Y eso tb lo sabes de sobra.
Y tienes los pies más grandes que he visto nunca.
A pesar de las fotos te visualizo con una boina verde militar, barba de varios días y el eterno Philip Morris en los labios y de medio lado...
Un semidios. Un revolucionario.
Yo soy la chica del jersey negro de cuello alto que lee a Sartre, mi querido zurdito.
Unos incorregibles.
Vaya..espero que por nuestro bien, el tiempo nos sepa cambiar. Nos equivocamos de carrera, hermano, nosotros debimos estudiar periodismo y ser corresponsales de guerra...

cariátide22
14/04/2003, 19:07
¿Y cómo? Qué propones para que desaparezcan las barreras? Porque aqui en España, en las universidades, lo arreglamos todo con manifestaciones que no conducen a casi nada...nadie hace caso, dicen "bah, déjalos, solo son jóvenes, ya crecerán, ya les enseñará la vida"....y no se dan cuenta de lo alienados que están ellos.

Juan Pablo
14/04/2003, 20:26
Y la vida nos enseña, ¿qué clase de ejemplo son nuestros padres, los que viven para trabajar los que sufren depresiones por un pedazo de papel impreso? ¿Qué podemos hacer nosotros? Ten siempre muy presente que si una manifestación de un millón de personas sirve para convencer a una, sirve, recuerda que el movimiento de un pueblo hizo a estados unidos perder una guerra con su movimiento hippie, recuerda que si vos no consumís la [censurado] que te venden los yanquis, y el de al lado tampoco y el de al lado tampoco no estarás sólo, recordá que sos parte del todo, que el poder real lo tiene el pueblo, porque no hay arma de destrucción masiva que pueda destruir un ideal que podrán desaparecer miles de personas pero nunca desaparecerá el amor, que mientras yo esté vivo pelearé por lo que creo, que si todos defendemos nuestras ideas sin quedarnos de brazos cruzados podemos desplazar a esos poderozos que nos creen dominados.



Zurdito...

cariátide22
15/04/2003, 10:34
Si, Juan, pero esa misma gente que va a las manifestaciones barren para su casa, quero decir, que despues de manifestarse entran en un "burguer king" o en un "mcdonals"...o llevan Levi´s...es algo tan dificil!! Si todo el mundo estuviera convencido, claro que podríamos comernos el mundo, pero...yo creo que se necesitaria de nuevo un movimiento tan fuerte como el de los 60...nos hemos vuelto tan cómodos, parece que todo nos resbala, le damos una importancia excesiva a nimiedades...se nos está olvidando vivir. Qué pasará cuando se pierdan las ideologías!? Mis amigos ya se declaran apoliticos no convencidos, porque no quieren "perder el tiempo" con la política. Y no es eso, no solo se trata de politica, se trata de vivir. Eso es lo que me mata. Y luego, quienes se quejan son calificados de anarquistas, o comunistas...

ROMMEL6
15/04/2003, 12:33
"compartimos la misma ideología"
"el che como un ente vivo"

NOOOOOOOO, si no lo puedo creer¡
Digo todos aquí saben que el che era comunista, ¿o no?
Que digo comunista?ultracomunista¡

Imagínense que me contó mi tío que siendo el che ministro de industrias visitó la fábrica de níquel de moa y cuando tocó almorzar los jefes lo esperaban en un comedor aparte con comida mejor que la de los obreros y el tipo comió en el comedor general ¡al lado de mi tío¡

Además de que no entendía eso de que "esta es mi patria"
para él la patria era el planeta completo incluso fue a luchar al congo en 1965, en ese momento era ministro aquí y super querido y respetado ¡y lo dejó todo para pelear con los congoleses¡

De manera que cuando se refieren a ideología y che se están refiriendo a un ser mas izquierdista que el mismísimo marx¡

Debe ser por eso mi inclinación hacia el equipo de futbol de argentina, el cine argentino(luppi y grandinetti en primer lugar)e incluso (que nadie se ría) las telenovelas argentinas, si actúa oscar martínez.

De todos modos más adelante aclaramos eso de la ideología y de comunistas en europa(o no).

cariátide22
15/04/2003, 18:11
Claro, Rommel...!!Precisamente!!! Lo que digo es que aqui no entienden!! Por ejemplo: siguen como locos al Che, pero repudian a Fidel. Y sabes por qué ? Porque ven a Guevara como una leyenda, un mito, y aqui parece que somos muy mitómanos!!! Todo el mundo tira la piedra y esconde la mano, eso es lo triste. Porque en el fondo aún tenemos miedo, porque no sabemos lo que es vivir mal (yo me cuento entre ellos) y no podemos comprender muchas cosas si no las hemos vivido. Tenemos la cabeza llena de pájaros, de maravillosas ideologías, no conocemos el dolor sino de oídas, por las cosas que cuentan nuestros padres sobre la guerra civil, sobre Franco. Ahí está nuestro problema. Y en Europa, creo que en general pasa tres cuartas de lo mismo, no te digo nada de países como Suiza, Suecia, Noruega...
Fíjate: Cuando en el otro foro djiste: "Soy cubano....¿quien ha estado en Cuba?" te confieso que me eché a temblar. Porque solo conozco esa situación de oídas, no la he vivido...y tu si.
Saludos...

Juan Pablo
16/04/2003, 15:47
Caria esto es parte de un proceso, si tu tienes la convicción y la defiendes, ya una parte de la sociedad esta dispuesta a cambiar las cosas, aunque seas sólo tu, y si tu vida pasa y puedes inculcarle, o hacerle ver a una y nada más que una persona como son las cosas, tu vida ha sido más que trascendente, no te dejes arrastrar por la masa, trata de ver un poco más allá, hacé incapié en las cosas que realicen aquellos que no piensan como vos pero que contribuye a tu causa, vos sabés la historia de la noche de los lápices? era un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que peleaban por el boleto estudiantil y fueron secuestrados torturados, violados y asesinados, sabés por qué? porque por más de que lucharan por una causa de menor importancia para el gobierno eran peligrosos porque podrían provocar la reacción del pueblo por cosas más significativas, eran peligrosos, para los imperialistas el pensar es peligroso, es por eso que por más que te sientas como el Quijote, la lucha nunca es en bano y hay que tener fuerza para resistir las embestidas de las circunstancias y trascender las barreras de la ignorancia que azotan a la sociedad...

Zurdito...

ROMMEL6
16/04/2003, 17:29
Entonces hay empatía hacia la izquierda, ok

Pero ¿Sólo virtual?
¿No hay un indicio práctico ni nada?
Quiero decir además de manifestarse y eso.

cariátide22
16/04/2003, 19:01
No conocía la noche de los lápices, Juan Pablo...vaya. Pero es tan rudo luchar contra la abulia de la gente!! Arrggg!!! POco a poco, pasito a pasito..."Zamora no se conquistó en una hora".


Rommel, en mis primeros años de universidad me metí en un grupo, incluso fui claustral en la junta de gobierno, pero desistí a los 3 años...todo era puro teatro, los ideales varíaban segun los intereses personales de los líderes, y por ahí no paso: marioneta? de nadie!!
Fue una época de desencanto, lo pase bastante mal, se me derrumbaron muchas torres de marfil.