PDA

Ver la versión completa : COMO EMPIEZO UN NEGOCIO



nella
09/04/2003, 13:14
HOLA, QUIERO EMPEZAR UN NEGOCIO Y NO SE COMO ¿TENGO QUE SEGUIR ALGUNOS PARAMETROS?, TENGO MIEDO DE NO CONOCER LO SUFICIENTE Y FRACASAR ME PODRIAN FACILITAR ALGUNAS WED O ASESORIA GRATUITA, GRACIAS.

Sasaluna
17/04/2003, 01:18
Para montar un negocio primero hay que conocerlo, es decir saber a que se va a dedicar exactamente, conocer los futuros clientes, la competencia, contactar los proveedores, analizar el precio que se va a cobrar y mirar si cubre los gastos y costos de funcionamiento, también es necesario mirar el personal que se va a contratar, el lugar donde se va a colocar, si se tiene el dinero suficiente para esperar a que el negocio de rentabilidad, por que los negocios cuando empiezan no siempre generan rentabilidad, hay que esperar a que la gente lo conozca y se estabilice.

ADIOS.

Dark Templar
05/11/2003, 01:35
Hola, mira, no se de que país seas, pero si eres de México y además vives en el DF, en la facultad de contaduría y administración te pueden asesorar ya que ahí esta el programa emprendedores y otros programas que son gratuitos, si quieres mayores informes asiste a la Facultad De Contaduría Y Administraciómn En Ciudad Universitaria o escribeme a idelacabada@hotmail.com

No todos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Oscar Javier
05/11/2003, 17:25
Aqui hay una direcciòn en donde puedes encontrar informaciòn:

http://usa.invertia.com/canales/noticia.asp?IdCanal=81&iddoc=556971

Espero te sirva

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

guidagi
28/11/2003, 00:30
Par empezar un proyecto se deben seguir varios pasos a:
1) Estudio de mercado, se refiere a la posible demanda del producto aqui hay que analizar, la competencicia y los porcentajes de participacion de la competencia, para determinar cual seria tu porcentaje de participacion.
2) Estudio de planta y equipo se refiere al tamaño de la maquinaria, cantidad de personal y costos de operacion.
3)Estudio financiero : se refiere a cuanto le cuesta su capital de trabajo y cual debe ser la tasa minima de retorno de la inversion. En esta etapa se puede sacar un estado de utilidades o perdidas.
Ventas
-costos
=utilidad bruta
-impuestos
-intereses
=utilidad neta

Esto debe ser positivo. Las ventas las arroja el estudio de mercado.

Como ultimo paso debe compararse que la utilidad si sea la esperada por el inversionista.