PDA

Ver la versión completa : dataware house



Nataly Mtz
08/04/2003, 14:37
Alguien sabe como es el diseno de la BD del dataware house y si me pueden pasar la idea les agradezco. me urge algo

"Disfruta cada momento que al vida te da"!

lourdesvm
14/04/2003, 22:48
Generalmente antes de ir construyendo el datawarehouse, se va haciendo primero cada datamart (solo un area de negocio), de ahi el conjunto de datamarts conformarian el datawarehouse.

El diseño de un datamart generalmente en la parte central se encuentra la fact table (tabla de hechos, de transacciones por ejemplo: ventas, costos, finanzas...) y alrededor de esta se encuentran sus dimensiones -es decir- sus catalogos (por ejemplo: tiempo, clientes, productos, vendedores, sucursales...). Cada tabla del catalogo se tiene que ligar a la tabla central por una clave unica.

El diseño de un datawarehouse debe considerar el soporte para llevar a cabo un análisis estratégico y es además información de carácter histórico.

Los Datamarts son conjuntos de datos individuales que se derivan de un datawarehouse, estos componentes son especialmente desarrollados para fines específicos, es decir contestan preguntas específicas planteadas en el diseño.

Si deseas mas informacion no dudes en preguntarme.

Te estoy adjuntando una imagen de ejemplo.

Saludos y suerte, Lu.