PDA

Ver la versión completa : Que opinan de la Eutanasia ?



juanerick
04/04/2003, 23:59
La eutanasia , está permitida cada vez en mas paises, aunque sigue generando grandes controversias.
¿ Es piedad dejar morir a una persona que sufre, por un mal incurable, de terribles dolores?
¿ Es digno retirar todos los aparatos que permiten que una persona mantenga sus signos vitales, solo gracias a estos?
¿ es la eutanasia un medio piadoso, humano, válido ante los ojos de DIOS? y los que no creen en EL ¿ que opinan?

TONETXO
05/04/2003, 00:33
yo tengo un familiar enfermo incurable...como realmente sufro es viendola en ese estado..yo estoy a favor de la eutanasia, totalmente a favor..además..pues no dicen los cristianos que todos van al cielo?..pues porque tanto dilema con la eutanasia? que si, que dios da la vida (ja), que dios la quita (ja), ...pero por esa regla de tres tambien dios es el que esta haciendo sufrir innecesariamente a mi familiar, y a toda mi familia...
puede sonar duro, pero preferiria mil veces verla muerta que verla en el estado en el que está ahora...

juanerick
07/04/2003, 20:50
Hola Tonexto yo pienso lo mismo que tú.
No se puede mantener una vida artificialmente, solo con aparatos. Ni tampoco cuando el sufrimiento es muy intenso y las esperanzas científicas de una recuperación, aunque sea parcial, son nulas pienso que no se debe prolongar la vida terrenal de la persona que sufre. No creo que DIOS quiera o pretenda que alguien a traves del sufrimiento pague errores, culpas, pecados, etc. y así purifique su alma para llegar a EL.Creo que el nos ama y no nos desea sufrimientos innecesarios.
tal vez esa sea la razón por la que algunos guardan silencio, con el pretexto de que solo DIOS da la vida y por lo tanto solo EL la puede quitar.
Si es así a alguien con muerte cerebral que le retiren los aparatos y que EL decida.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

ACHERNAR
14/04/2003, 20:06
Estimado juanerick. Como bien dices "La eutanasia , está permitida cada vez en mas paises, aunque sigue generando grandes controversias."
A tus preguntas:
¿ Es piedad dejar morir a una persona que sufre, por un mal incurable, de terribles dolores? - Rta: Si, las más de las veces es piedad de quien ve sufrir a un ser querido y se hace responsable ante DIOS por dejarle morir abreviando su agonía.
¿ Es digno retirar todos los aparatos que permiten que una persona mantenga sus signos vitales, solo gracias a estos? - Rta: Si, en las más de las veces es digno retirar los aparatos que permiten mantener vida "artificial"... Indaguen si a los papas en agonía se les mantiene la vida en forma artificial. Verán que no.
¿ es la eutanasia un medio piadoso, humano, válido ante los ojos de DIOS? - Rta: No lo se y no hay modo de saberlo hasta que DIOS nos juzgue según cada caso... De todas formas a conciencia sabemos lo que está bien y lo que está mal y que somos responsables ante DIOS (porque debemos responderle) por todos nuestros pensamientos, palabras y obras.
¿ y los que no creen en EL ¿ que opinan? - Rta: Los que dicen que no creen en DIOS, en realidad se equivocan porque ellos creen que no creen. Y digan lo que digan, no pueden ir contra la propia conciencia, nuestra inefable testigo de la existencia de DIOS.

Cuique suum.

Saludos.

ACHERNAR.

juanerick
14/04/2003, 20:46
hay una secta religiosa que cree en DIOS,no recuerdo el nombre y las transfusiones de sangre están prohibidas, esto no está permitido ya que recibir otra sangre es algo impuro y un pecado ante DIOS, hace poco ví una noticia en un canal en la cual narraban que los padres no permitían que los médicos salvaran a su hijito, debido a que durante la operación tenían que hacerle una transfusión. Creyendo en DIOS como pueden permitir esto.

Oso Noble
18/04/2003, 02:37
Juanerik, esa religión que prohíbe las transfusiones son los Testigos de Jehová, que tampoco permiten hacerle honores a las banderas nacionales y a los himnos. ¡Valla tontería! ¿O no?
Además quisiera hacer una precisión: Una cosa es "desconectar" a un enfermo que vive artificialmente gracias a los aparatos y que por lo general están inconscientes o en coma, y otra muy distinta la eutanasia y que consiste en proporcionarle al enfermo terminal, aun cuando no esté conectado a ningún aparato, los medios para que tenga una muerte rápida y digna. Algunas veces basta con suspender su tratamiento, pero otras, y esto es lo más polémico, es necesario que el médico le aplique cierta inyección que propicia un paro cardiaco.
Es pues, un suicidio asistido.

juanerick
19/04/2003, 19:12
Precisamente , ese es el punto ¿es un suicidio asistido que se puede con otras palabras decir que es un asesinato? ¿asesinato solo se considera cuando se le quita la vida a alguien contra su voluntad? o es un acto de piedad hacia un ser humano con terribles sufrimientos que ya no los puede soportar por mas tiempo y que prefiere morir por voluntad propia para dejar de sufrir y que los seres queridos no sufran al verlo en ese estado, cuando de todos modos es inevitable el momento en que la vida física se termine.
Este punto realmente es crítico y tal vez muchos estén de acuerdo con que a alguién con muerte cerebral se le desconecten los aparatos que lo mantienen con vida artificial.Pero y el que asiste una de estas muertes con esa inyección ¿también tiene la misma responsabilidad que el que ejecuta a un condenado a muerte?

Mighty Joe
26/04/2003, 23:26
Las pruebas (como las que acaban de manifestar ambos): ¿Son para los vivos, para los sanos, o para los enfermos?

El Gran Uja
La respuesta siempre está dentro nuestro

amy33
02/05/2003, 12:00
"Eu" bueno, "thanatos", muerte,(griego) buena muerte, en su significado actual:Muerte indolora, provocada por procedimientos medicos a personas consideradas a sufrir irremediablemente dolor e invalidez.
Tema muy dificil, realmente porque para inicio se contrapone al mandamiento "no mataras" y en si eso es. Quiera o no el enfermo, se le mata.
Luego viene lo penal, esta cometiendose un delito, ya sea directo al administrar sustancias que aceleren la muerte como el no administrarlas para que lo haga.
Luego viene el concepto medico, ya que cuando el medico ejerce su profesion existe el juramento de preservar y cuidar la vida, y si se aceptase como algo utilizable, quedaria a criterio de los medicos que vida vale conservar o no.
Y viene lo moral, porque pueden haber casos por ejemplo en que se considera que lo mejor es la muerte (ejem. estado vegetativo, cancer terminal, en fin), pero creo que ahi tienen que ver muchas circunstancias dificiles de tratar, el apego y el dolor de ver a una persona sufrir, el saber que irremediablemente no habra mejora, y aunque suene duro, las erogaciones que derivan de esto y que afectan al resto de la familia, muchos estaran a favor, otros en contra, depende de las circunstancias, en mi caso particular, mi madre murio de cancer, y era tanto su dolor que cuando murio yo senti que al fin descansaba, que su dolor terminaba, eso es malo?, cuando existe una persona que solo vive a travez de un respirador, que un aparato es lo unico que lo tiene en vida o radiaciones y tratamientos agresivos, puede considerarse bueno?, muchos diran, quien sabe, a lo mejor mañana se encuentra la cura, a lo mejor si, a lo mejor en 30 años, al menos en mi caso, si yo padeciera una enfermedad asi, lo que quisiera es ocasionar lo menos que pudiera dolor a mi familia, morir rapido y no dejarles una carga economica tremenda.
Se defiende el derecho a la vida, pero en estos casos, no solo es afectada la vida del enfermo sino de quienes estan a su cuidado, que merecen que sean atendidos?, claro que si, y se hace con agrado, pero eso les disminuye el dolor?
Creo que tambien debe de ser en determinado momento porque realmente no se encontro otro remedio, porque igual hay gente invalida que llega a un grado tal de depresion que lo unico que desea es la muerte y hay otros que salen adelante,
Es facil juzgar a alguen que la acepte o a quien no, creo que hasta que no estemos en circustancia de recurrir o no a ella entenderemos lo que significa.

Emeric
26/04/2006, 19:16
Yo creo que cada ser humano debería tener la oportunidad de dejar expresada su voluntad por escrito en torno al final de su vida en caso de enfermedad grave que le incapacite, o en caso de estado comatoso irreversible.

Ruhamah
29/04/2006, 15:27
Para mí ninguno tenemos derecho de disponer de nuestras vidas, porque no nos pertenecen

Gise
29/04/2006, 16:36
Yo creo que cada ser humano debería tener la oportunidad de dejar expresada su voluntad por escrito en torno al final de su vida en caso de enfermedad grave que le incapacite, o en caso de estado comatoso irreversible.

opino igual. mi familia sabe que si alguna vez me llega a pasar eso prefiero que practiquen la eutanasia antes que ocupar seguir viviendo de ese modo.
tendría que ser algo así como con la donación de órganos.

José-1970
29/04/2006, 20:16
Para mí ninguno tenemos derecho de disponer de nuestras vidas, porque no nos pertenecen


De acuerdo con la bella Ruhamah

Emeric
12/03/2007, 12:51
Agrego que, desde un punto de vista teológico, la eutanasia no es tratada como tal en la Biblia, aunque no podemos olvidar que cuando el rey Saúl fue herido, le rogó a un amalecita que acabara de matarlo, y así ocurrió, según el testimonio de ese amalecita en 2 Samuel 1:10.

Exotica
12/03/2007, 13:53
Y a quien carajos les pertenecen nuestras vidas si no es a nosotros mismos?

Cada uno de nosotros deberia tener ese derecho, de morirse a la hora que se le venga en gana.

EmericQue felicidad verte de nuevo!!! Asi que Saul se aplico la eutanasia, jaja, no lo habia visto asi...supongo que tienes razon! :wink:

chauuu