PDA

Ver la versión completa : el mate



TONETXO
04/04/2003, 20:08
Un buen amigo mio ha abierto una tienda en la que se venden cafe y te. Ahora ha introducido el mate porque en mi pequeña cuidad empiezan a instalarse mucha gente de latino-america (viva el mestizaje cultural!!), y ya le han pedido varias veces que lo traiga..pero el no sabe como se prepara, como se toma, etc...yo he estado buscando en internet, pero como tengo el acceso restringido no he encontrado nada. Me gustaria un montón que me hablaseis de el mate, como lo preparais, como se sirve, etc...
muchas gracias...

Juan Pablo
04/04/2003, 20:16
http://www.rau.edu.uy/uruguay/cultura/mate.htm
http://www.fotoargentina.com.ar/mate.htm
http://webs.satlink.com/usuarios/m/mates/menu.htm
Espero que esto te sirva, si tenés alguna duda preguntame, yo te asesoro...


zurdito...

Marcela74
04/04/2003, 20:16
Hola,

Se calienta el agua con hierba de mate y se vacia en un recipiente llamado "mate" se toma a través de una bombilla, en el cual se comparte con los amigos (todos toman del mismo).

Hay hierbas de sabores, en fin, creo Juan Pablo sabrá mejor de esto!!!.

}saludoss

Oscar Javier
04/04/2003, 20:21
Bueno, bueno, bueno señores...


Ahora que han terminado de hablar de el mate, ¿por qué no me dicen como se prepara el viva..?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

KAPPA
06/04/2003, 11:49
YO SÉ QUE EN TODA ESTA ZONA (ARGENTINA, PARAGUAY, URUGUAY Y SUR DE BRASIL) SE TOMA, PERO SUPONGO QUE CADA LUGAR DEBE TENER SU PROPIO MODO DE TOMARLO Y PREPARARLO. (INCLUSIVE ACÁ MISMO CADA UNO LO TOMA DE DISTINTAS FORMAS: CON YERBA MATE, CON MEZCLA DE HIERBAS, CON YERBAS SABORIZADAS, CON CAFÉ, CON CASCARITAS DE NARANJA, POMELO O LIMÓN, O CON LECHE).
YO LES VOY A CONTAR COMO ME GUSTA PREPARARLO Y TOMARLO A MÍ:
EN GENERAL, SE CALIENTA EL AGUA PERO SIN LLEGAR AL HERVOR PORQUE SINO LA YERBA SE LAVA) LLENO EL MATE HASTA MÁS O MENOS 3/4 CON YERBA, LE PONGO UN POQUITO DE AZÚCAR (SÓLO AL PRIMERO) LUEGO LE PONGO LA BOMBILLA Y LE ECHO AGUA PEGADITA A LA BOMBILLA (O SEA, SIN MOJAR TODA LA YERBA). EL SECRETO ES QUE NO SE HIERVA EL AGUA Y NO MOJAR TODA LA YERBA DE GOLPE, ASÍ EL GUSTO DURA MÁS.
OTRA FORMA EN LA QUE ME GUSTA TOMAR EL MATE ES AGARRAR UNA FRUTA CÍTRICA (MI PREFERIDO ES EL POMELO) AHUECARLO Y PREPARAR EL MATE AHÍ (O SEA USAR LA FRUTA DE MATE)

cafe20
07/04/2003, 10:43
oohh!! suena sabroso Kappa..

Aunque.. ¿que es el pomelo?.. /foros/images/icons/frown.gif

*.*.*

Run Rabbit Run

KAPPA
07/04/2003, 13:16
El pomelo es una fruta cítrica de color amarillo y con pulpa que puede ser rosada o amarillenta, muy similar a la naranja pero un poco más grande y con un gusto un poquito amargo. Su jugo es espectacular para calmar la sed.

Marcela74
07/04/2003, 13:29
Cafe20,

El pomelo es para nosotros la toronja.

Saludos

vivi22
07/04/2003, 15:20
Si la toronja, auqnue hay otra fruta citrica muy parecida el graifru lo conocecn?

cafe20
09/04/2003, 02:17
Vivi y...

¿Como es el graifru?.. por el nombre debe estar bien../foros/images/icons/crazy.gif

*.*.*

Run Rabbit Run

LOBOARGENTINO
09/04/2003, 02:58
HOLA A TODOS HE REGRESADO POR UN RATO ...COMO ESTAN ?HABLABAN DE MATE ? DE MI MATE? DE NUESTRO MATE ? GUAUU NUNCA PENSÉ QUE SE DARIA CURSO DE COMO PREPARAR UN MATE ES FANTASTICO .

LOBETO!!!!

vivi22
09/04/2003, 15:12
Ah pues, el graifru es como la toronja, y rosadito por dentro, a mi realmente no me gusta es muy amargo, pero si es bastante refrescante!

<font color=purple>Ausencias causan olvidos..</font color=purple>

KAPPA
09/04/2003, 15:24
EPA!!!!OTRO ARGENTINO.
HOLA LOBETO, SOY KAPPA, TAMBIÉN ARGENTINA.¿DE DÓNDE SOS?
YO SOY DE LA PLATA...

jenni
09/04/2003, 23:01
Hola amigos
.... aqui en Chile tambien tomamos mate /foros/images/icons/smile.gif

les voy a contar como se prepara en mi familia (porque es cierto que cada uno tiene su formula)

a pesar de que existen mates de diferentes materiales (loza, metal, etc), aqui el mas popular es una especie de calabaza hueca, a la que se le hace una abertura y se escoge con un "cachito" que sirve para agarrarlo... aunque hasta una taza comun y corriente sirve /foros/images/icons/wink.gif
.... bueno en este mate, se pone un poco de hierba mate, una cascarita de limon o de naranja, tambien se pueden agregar algunas hojitas de arboles aromaticos, azucar (a gusto de cada uno) y luego se le agrega el agua caliente ..... generalmente el primer mate se bota, ya que es un poco amargo y por estos lados se prefiere dulce (a diferencia de argentina, que lo toman mas amargo... es asi amigos argentinos??).... y ya tenemos listo el mate ;)
a mi me gusta mucho, aunque siempre termino quemandome la lengua... por lo que tengo que esperar a que el agua ya no esté tan caliente ;)

saludos desde chile.... y VIVA EL MATE¡¡¡

KAPPA
22/04/2003, 12:06
Por cierto, Tone, ¿cómo le fue a tu amigo con el mate?

Alexa
24/04/2003, 01:22
Lobo, lobito estás ahí???... hacia mucho que no andabas por estos rumbos... hola!
¿¿¿Mate, viva, graifu????, lo siento pero nunca habia escuchado eso antes, que es el mate y el viva, ya explicaron que el graifu es como una toronja pero mas amarga...

cariátide22
01/05/2003, 11:52
Sabe amargo..me encanta!! Aqui si hay varios sitios donde lo preparan...es genial esta mezcla, me encanta Argentinaaaaa!!!! Hum...con ese acentillo tan dulce que tienen...já, argentinos, sois geniales. Expandíos más por el mundo!!!