PDA

Ver la versión completa : cuentame como vives (como vas muriendo)



TONETXO
03/04/2003, 03:23
CUÉNTAME Cómo vives;
dime sencillamente cómo pasan tus días,
tus lentísimos odios, tus pólvoras alegres
y las confusas olas que te llevan perdido
en la cambiante espuma de un blancor imprevisto.

Cuéntame cómo vives.
Ven a mí, cara a cara;
dime tus mentiras (las mías son peores),
tus resentimientos (yo también los padezco),
y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte).

Cuéntame cómo mueres.
Nada tuyo es secreto:
la náusea del vacío (o el placer, es lo mismo);
la locura imprevista de algún instante vivo;
la esperanza que ahonda tercamente el vacío.

Cuéntame cómo mueres,
cómo renuncias -sabio-,
cómo frivolo- brillas de puro fugitivo,
cómo acabas en nada
y me ensenas, es claro, a quedarme tranquilo.


GABRIEL CELAYA.

"D"
04/04/2003, 23:05
INTRO...

La vida es, y ha sido la boñiga del dios-vaca..
un nido de serpientes poblando una manzana..
la lágrima volcánica de un ojo de obsidiana..
una calavéra de azúcar, una derrota azteca..
un caldo de manteca, un globo lleno de agua..
una luna amarilla, un sapo en la garganta..
una lengua con bubas, un oasis de salsa..
un vientre al precipicio... pero es también un ala..
un dulce michoacano, el sexo azul de un hada..
la ******** esperanza de que dios aún existe, la remota existencia de un átomo de magia.

OUTRO...

La muerte se divierte comiendose las cosas...
se oculta entre magueyes, se oculta entre las rosas...
bifurca sus sentidos como medusa amorfa...
resopla tras tu nuca, te mide con su boca...
te mesan los cabellos sus alas tenebrosas...
(¿piensas salir ileso de esta trituradora?)...
su tubo digestivo comienza cuando naces...
y acaba donde acaban tus risas y tus horas...
te toma entre sus fauces, te besa, te devora...
la muerte que yo sepa, antecedió a la vida; la muerte, que yo sepa, no acaba en mariposas.


NOTA: los enterados sabrán que la última frase se refiere al tema MARIPOSAS, de Silvio Rodríguez, que a su vez se refiere a la mística reencarnación de las almas de los antigüos guerreros.

P.D. La imágen anexa tiene como titulo "marioneta humana", seguida de una frase que decía más o menos: es nuestro futuro?. cortesía de SANTISIMA.

San nicolas
05/04/2003, 02:16
Buen tema ...como vivimos ? o como vivo ? , vivo como todo ser humano , respirando ha diario , entre cosas pasajeras , entre mentiras que te llenan los dias para luego conocer su verdad , entre sueños y pesadillas , entre realidad y fantasia , vivo como un humano más , pero distinto , codearse con lo comun y ver lo frivolo cayendo a los lados , las personas con falsas apariencias que botan ha la basura sin importarles nada , y me pregunto muchas veces , ¿ no sentiran aprecio ni por ellas mismas ? simplemente llenan vacios de impersonalidad , son manejadas como marionetas de lo mundano , y se creen apartadas de lo demas , sin saber que estan hasta mas arriba del cuello de igualdad dentro de lo mas idiota del mundo ....simplemente vivo , buscandome ha mi mismo entre lo normal de un dia , viendo pasar los dias entre palabras que muestran lo pasado reflejado en el presente , y quitando de mi esos hilos que muchas veces nos mantienen mas pendientes del pasado que del presente , Vivo como un humano , pero distinto , entre el silencio que dejo ver cuando veo con el Alma el interior carcomido por las mascaras , de personas que se burlan de ellas mismas , que matan su figura que con palabras va formada y que mantiene emociones sin mayor sentido , Vivo dibujandome una sonrisa que opaque la tristeza de haber apostado y perdido en un humano mas comun que lo comun , por haber caido en la apariencia distinta que solo fue mas igual de lo que antes creia que habia pasado y que se mostro peor ...Vivo respirando cada dia , caminando , moviendo los brazos , buscandome ha mi mismo , encontrando en los ojos de muchas personas lo que en verdad son , y lo que solos demustran sin mayor sentido del pasado que habian levantado ante ti ...Vivo muchas veces sintiendome loco , pero loco por hacerme el tonto alguna vez , o loco por hacerme el listo otras tantas veces , y que importa si solo se tiene que dejar ser uno sin importarle lo que piensen los demas , Vivo como uno más , pero distinto , sintiendo que mi vida queda en otra parte y que este es solo el camino para llegar ha ella , Vivo sintiendo que vengo de otro mundo por ver cosas que no comprendo , y que casi siempre lamento ...Vivo disfrutando de cada pedazo de mi vida , bueno o malo siempre estan aqui para algo , Vivo porque asi lo quiere Dios , porque soy humano y porque tengo Alma , cuerpo y corazón.

Antonio.

http://antoniobm.es.mn

KAPPA
06/04/2003, 07:31
El otro día casualmente estuve viendo un par de películas, y una que se llamaba Mensajero de la Oscuridad, hacía referencia a los Hombres-Mariposa, relacionados con anuncios sobre muerte o catástrofes. ¿alguno la vio?

vivi22
07/04/2003, 00:26
Yo no, pero como esta eso de Hombres-mariposa?

Saludos..

ROMMEL6
07/04/2003, 12:30
Original el comienzo de este foro, muy bien la primera y también la segunda intervención.

Kappa hay un foro para cosas de cine.

Y si ví la película pero como estoy altamente prejuiciado contra el cine de hollywood, no puedo decir que la haya disfrutado sobremanera, lo único que estoy dispuesto a admitir es que el tema es interesante, no tanto el resultado artístico del film.

KAPPA
07/04/2003, 13:02
Totalmente de acuerdo con vos, Rommel, yo simplemente asociaba el tema de lo que envio D con el tema de la película, que es muy interesante, no hablaba de la calidad artística del film.
Vivi, el tema es que siempre se asoció a las mariposas nocturnas con la muerte, o con la vida después de la muerte. En algunas culturas, con la inmortalidad, en otras, con las almas de los guerreros camino a la eternidad. He ahí la asociación entre la película que vi y lo que mandó D.

cafe20
08/04/2003, 01:36
(...)
¡Raza de Abel, creces y engorda
como las chinches en la madera!

Raza de Cain, por los caminos
¡se arratra tu familia entera!

¡Raza de Abel, con tu carroña
has de abandonar el suelo humeante!

Raza de Cain, tus ajetreos
todavia no fueron bastante.

Raza de Abel, he aqui tu oprobio
el hierro al hierro gana la guerra.

Raza de Cain, sube hasta el cielo
¡y arroja a Dios sobre la tierra!

C. Baudeliere


*.*.*

Run Rabbit Run