PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué...?



Oscar Javier
02/04/2003, 15:13
Ultimamente se ha dicho de que hay algunas mujeres que rechazan el feminismo(yo, la verdad no puedo confirmar esto).

Pero en caso de que lo antedicho sea completamente verdad, ¿por qué creen ustedes que hay mujeres que rechazan a las feministas?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Anonymous
03/04/2003, 21:36
El tema es es siguiente: Yo no rechazo el feminismo ni el machismo (me parece muy comodo rechazar lo que no nos gusta) pero, mucho no me cabe, es que el sexismo en sí no me gusta, asi como tambien existen minas que son machistas, que todo el tiempo dicen "Ahhh, yo no puedo, soy mujer" como si menospreciarse fuese super fresco, a mi me parece de cuarta.
En fin, ¿contesta eso tu pregunta?en fin, no lo se.
Me despido

Guillermo_ave
04/04/2003, 13:57
Creo que hay un rechazo justificado, pues si no mal recuerdo el movimiento Feminista fue creado con el proposito de crear o buscar condiciones para la equidad de Género, situación que algunas feministas de la actualidad han manejado con fines personales y de revanchismo.

Llegando a compararlas con el polo apuesto al machismo, situación que definitivamente muchas mujeres no aceptan, pero creo que es un tema de mucho hablar mejor escuchemos otros comentarios.

julisu
04/04/2003, 14:26
Muy interesante.....

Lo que yo pienso es que ningun extremo es bueno, asi como no estoy de acuerdo con el machismo tampoco lo estoy con el feminismo, lo que creo es que debe existir un respeto de cada sexo hacia el otro, respetando derechos, opiniones, etc. Y tambien se tiene que comprender que sí hay diferencias, eso no significa que uno sea mas que el otro, asi como el hombre puede tener mas fuerza física la mujer puede soportar grandes dolores (como cuando tiene hijos), etc........somos diferentes, la clave está en el respeto.

Saludos........ paz y amor.

carod
06/04/2003, 01:00
Tanto el machismo como el feminismo son corrientes extremistas que en ningun caso llevan a nada, y esa es la causa por la que muchas mujeres no estan de acuerdo, porque se llega a ofensas y se sesga el pensamiento desde el punto que solo se podra ver desde este lado, convirtendo a los otros en el enemigo y actuando de la misma forma que se critica, el fin no debe ser ir en contra de los demas, simplemente aceptarnos y respetarnos, valorar lo que somos y encontrar puntos de encuentro para convivir de mejor forma somos diferentes y eso es una realidad fisica y biologica.

amy33
07/04/2003, 12:32
No concuerdo en lo anterior, ya que no son corrientes extremas, nostros las interpretamos y las llevamos a los extremos, porque si tomamos en cuenta en el sentido original, la lucha feminista inicio con la busqueda de la mujer en un mejor lugar en la sociedad, tener derecho al voto, a un trabajo remunerado, a poder tener derecho a la educacion (consideran esto extremista?), ahora que digamos es feminista porque no quiere que le paguen la cena o porque trabaja es otro cuento, ahora, que el hombre quiera gozar de su derecho de paternidad, de que legalmente no se le pongan trabas en cuanto a custodia de los hijos es extremista?, si interpretamos feminista como la mujer que odia lo que tiene que ver con hombres y machista al hombre que maltrata a las mujeres, entonces no estamos aplicando bien los terminos. Sucede que usamos los terminos despectivamente hacia las personas y no deberia ser asi,tanto la mujer como el hombre que buscan un mejor lugar en la sociedad son admirable.

Alexa
09/04/2003, 01:38
Estoy de acuerdo con Amy... surgió por que era necesario ese movimiento, realmente me desagrada la lucha de sexos o la "igualdad" en un sentido erróneo, las mujeres y los hombres somos diferentes , no entiendo por que las mujeres quieren tomar actitudes masculinas o los hombres marcar como negativas las diferencias, por eso nos complementamos y viva la diferencia!

Oso Noble
09/04/2003, 13:03
Si algunas mujeres están en contra del feminismo es porque están conformes con el estado actual de cosas, la falta de equidad, la violencia contra las mujeres etc. o simplemente porque entienden mal lo que es el feminismo.
Gracias a las feministas, las mujeres de hoy votan y pueden ir a la universidad, pueden ser dueñas de su destino y se empieza a reconocer, apenas, su derecho al placer. ¿Alguna está en contra de eso?
El hecho de que haya radicales, que más que feministas son misántropas, es otra cosa.

San nicolas
09/04/2003, 13:17
.

San nicolas
09/04/2003, 13:23
.

KAPPA
10/04/2003, 12:46
Yo creo que ningún extremo es bueno, pero debemos reconocer que gracias a muchas mujeres feministas hoy gozamos de muchos derechos que antes era impensable conseguir (al menos en la mayoría de los países, en algunos todavía la mujer es poco más que una mascota)

Choc
07/06/2003, 19:19
NO TENIA NI IDEA QUE ESISTIA EL FEMINISMO PERO NO CREO QUE ESTE BIEN IGUAL QUE EL MAYISMO TAMBIEN ESTA MAL