PDA

Ver la versión completa : Recetas brasileiras



ripoll_21
01/04/2003, 03:20
Me gustaria tener recetas de platillos brasileiros =)

Oscar Javier
04/04/2003, 19:28
Estuve buscando en la red acerca de este tema y encontré un sitio web que habla de esto:

http://culinaria.iconet.com.br/

Solo es que hay un problema: lá pagina está toda en portugués...no sé si la entiendas perfectamente.

Por otra parte, la única receta brasileira de la que te puedo hablar(no es exactamente comida) es su música, como la Samba y la Bossanova, pero la Bossanova es la que me gusta más...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

ripoll_21
05/04/2003, 02:08
Muchas gracias, me sirvio la pagina aunque no se mucho portugues, pero si me sirvio, lo de la bosanova me gustario que me hablaras mas de ello, ya que tengo una exposicion el 24 de este mas sobre Brasil y me gustaria obtener mas informacion.

Te lo agradeceria mucho

Oscar Javier
07/04/2003, 14:15
Ok, Ripoll_21, ya te darás cuenta de que mi nombre THE BOSSANOVA BOY, no es solo una etiqueta porque aquí abajo tienes bastante contenido sobre la Bossanova...

Bossanova, en portugués, "new wave", efectivamente fue el impulso que tuvo una nueva expresión músical del Brasil, que recogió los rasgos distintivos del samba callejero, estridente y ardiente, para quitarle decibeles, fervor y tambores, y llevarlo a espacios más reducidos donde se pudiera escuchar en plena tranquilidad. Surgieron nuevas y sofisticadas armonías, con acentos irregulares que tenían una relación directa con el espíritu jazzístico. Gracias al descubrimiento que figuras como Stan Getz o Charlie Byrd hicieron del bossa nova, se produjo un importante traspaso cultural entre estos músicos y otros como el precursor Laurindo Almeida, Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto o Astrud Gilberto, generando así una nueva rama de la síncopa que se basó en los esquemas de la música brasilera.

Las zonas más opulentas de Brasil, a las que llegaba el jazz cool, simpatizantes de la samba-cançao, ven nacer la Bossa Nova como un estilo marcademente melódico y armonioso, punto de encuentro perfecto entre las letras, armonías y ritmos, adaptación del jazz a toda la corriente de la música brasileña.

A Joao Gilberto, guitarrista del estado de Bahía, le debemos hacer acreedor del surgimiento de la Bossa Nova. Su ritmo de acompañamiento (batida), desfasado con respecto al canto, es el precedente de la 'Nueva Ola'. La cumbre llegaría con Antonio Carlos Jobim, el mejor compositor del género.


Artistas o grupos más representativos:

RUBEM DANTAS
ANTONIO CARLOS JOBIM
VINICIUS DE MORAES
TOQUIÑO
MARIA CREUSA
JOYCE
MARCOS VALLE
CAETANO VELOSO
STAN GETZ
MARIA BETANIA
JOAO GILBERTO
ELIAN ELIAS
NORA LEAO
GILBERTO GIL
JAYME MARQUES
ELIAN ELIAS
NARA LEAO

Grupos en intromusica con este estilo:
ABREU VANIA
ALEX MARTIN ENSEMBLE
CHAO, MANU
FANTASTIC PLASTIC MACHINE
JAYME MARQUES
JOYCE
RUBEM DANTAS
TANAKA TOMOYUKI
BOSSA NOVA

La Bossa Nova , sin duda revolucionó el ambiente musical, en el Brasil y en todo el mundo, nunca antes un acontecimiento como este trajo tantas controversias y polémicas como ocurrió en el ambiente musical brasileño.Un movimiento renovador ! ! ( Tal como lo intento Piazzola en Argentina).

Para comprender un poco este fenómeno es preciso retrotraernos a aquella época plena de creatividad musical. Es necesario para ello entrar en el escenario mundial de la música. El jazz y el Be-Bop se destacaban entonces como géneros. El Be-Bop aparecía en los EE.UU.aprox en 1945, poco conocido fuera del país, comenzaría a popularizarse masivamente recién a fines del 1940.

En Brasil mientras tanto, ya comenzaban a surgir algunos toques de música con su influencia tanto en estructura ,como en interpretación .El Cool Jazz, poco tiempo después comenzaría una nueva era, una nueva manera de concebir el jazz en términos de interpretación, al contrario del Hot jazz .El Cool Jazz era anticonstrastante sin picos emocionales, el canto era casi como normalmente puede hablarse, sin demagogia vocal.

Entre los precursores mas importantes del Cool en Brasil figuran, Dick farney (Pianista), Lucio alves y Os cariocas. Sin duda, uno de los más relevantes ha sido Johnny Alf, compositor, pianista y cantante, quien ya incorporaba elementos del Be Bop, del Cool, del Jazz con anticipación. Para muchos músicos, tal como el propio Jobim, reconocen en él, a uno de los precursores y padres de la Bossa Nova.

Muchos músicos brasileños, paulatinamente fueron incorporando y mimetizandose con los elementos de ALF y sus nuevas influencias. Tom, allá por el año 1955 en "Sinfonía do Río de Janeiro" lanza una composición denominada "Hino ao sol", realizado junto a Billy Blanco;para algunos músicologos, entre ellos Brasil Rocha Brito,fue ésta la primercomposición con sustancia, en la concepción musical, que se afirmaría tres años después, como Bossa Nova.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que te puedo contar sobre la Bossanova(o "new wave", hmm, viendolo bien, debería cambiarme el nombre THE BOSSNOVA BOY, por THE NEW WAVE BOY...¿?); bueno en cualquier caso, si quieres saborear esta música con tu oídos ve a http://www.bossanova.fm/; y si quieres saber más, pregunta con confianza, estoy a tu servicio...

EL Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Brasuca
24/06/2006, 21:50
Olá, amigooooooooo ¿VC gosta da Bossa? Tenho muito disso pra VC.
Receitas clique:
http://www.gastronomiabrasil.com/

Darck_mario
26/06/2006, 18:02
Olá, amigooooooooo ¿VC gosta da Bossa? Tenho muito disso pra VC.
Receitas clique:
http://www.gastronomiabrasil.com/


Thanks, Amigo brasuca.

salu2