PDA

Ver la versión completa : PREDICAR CON EL EJEMPLO



Oso Noble
19/03/2003, 18:05
Dios dijo "no matarás" y sin embargo mató.
Condena el incesto, pero a la primera familia se lo toleró igual que a Lot.
Condena la protitución y el lenocinio y sin embargo a Abraham y Sara se los permitió.
Condena la venganza y sin emabargo se venga de Sodoma.
Dice que la ira es uno de los pecados capitales, y sin embargo se habla de la ira de Dios.
En fin... Se ve que, según la Biblia, a Dios no se le da eso de que la mejor manera de educar es con el ejemplo.

Redimido
19/03/2003, 20:34
Lo que Dios, quiso que estubiera en la Biblia, no fue por que, todo ello le agradara o fuese aprobado por El, o simplemente porque le dio la gana que estubiese alli, Dios permitio que estubiera alli, para que tubieramos ejemplos, si tu lees detenidamente sin dar interpretaciones, veras lo que sucedio con los hombres que cometieron errores y cual fue su fin o las consecuencias de tales. (como ejemplo: La Historia de David y sus Hijos)la Biblia nos revela verdades, que paso con aquellos hombres que prefirieron seguir su propio camino, lo del incesto, En la actualidad las relaciones entre familiares cercanos no es aceptable, ya que ha habido degradación en los genes humanos y cuando los hijos, quienes tienden a heredar el mismo juego de genes defectuosos de sus padres, se casan entre sí, esos defectos genéticos tienden a ser excesivamente pronunciados. Es por eso que usted puede notar que los hijos de familiares cercanos son más proclives a nacer con graves defectos físicos y mentales. Ambos heredarán los mismos genes defectuosos y ahora al pasar los mismos defectos a sus hijos, ¡los defectos son más visibles y graves!

No obstante, en el principio no fue así, pues los humanos eran perfectos, por lo que no era necesario que Dios proporcionara otro medio para que se cumpliera la orden de multiplicación de los seres humanos. Fue el pecado el que trajo la degeneración en el hombre que a su vez trae como resultado el envejecimiento y las enfermedades, culminando con la muerte física.

Disculpa mas adelante tratare de dar mi opinion, sobre "No Mataras", "Venganza" "Ira" etc.

(ahora no tengo tiempo)
Hasta Pronto..

Oso Noble
25/03/2003, 15:46
Según la Biblia, Dios exterminó a los sodomitas por haber pretendido abusar de sus enviados.
Matò a todos los primogénitos egipcios porque el faraón no quiso liberar al pueblo hebreo, aun cuando estos primogénitos y sus padres no tenían culpa de las decisiones de su rey (igual que hoy Bush mata irakíes por castigar a Hussein).
Aconsejó y premió a Abraham por regentear a su mujer, que se acostó con medio Egipto para obtener toda clase de beneficios.
Ahora que si hacemos un recuento del sadismo de los castigos impuestos por Dios, según la Biblia, veremos que las dictaduras argentinas se queda en jardín de niños. A unos los quema vivos, ahoga a la humanidad entera excepto a la familia de Noé, convierte a la gente en estatua de sal, exige por ahí a un padre que mate a su hijo como una demostración de amor, en fin...

A mí se me pone la carne de gallina con ESE dios descrito por la Biblia.

juanerick
25/03/2003, 22:34
Oso Noble , ¿si lo que dices es cierto eso significa que lucifer fué el primer revolucionario que se opuso a la tiranía y maldad con la que DIOS trata a los hombres y por lo tanto es bueno ya que combatió al terrible DIOS y por eso debemos estarle agradecidos y tenerlo como el primer martir que se enfrentó al terrible, sádico y abusivo DIOS ? creo que ese DIOS que esta en el antiguo testamento no es el Unico y Verdadero DIOS y que la biblia hay que leerla
sabiendo que encierra muchos simbolismos y ademas fué escrita por hombres que tal vez entendieron que escribiendo castigos terribles era un buen método para atemorizar a las personas violentas e ignorantes de esa época para que sigan los mandamientos. Cosa que las personas violentas e ignorantes de ahora no tememos.
que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Redimido
26/03/2003, 15:31
Oso Noble;
Dios claramente prometió a Abraham y a Sara que ellos tendrían un hijo. Pero ambos se desesperaron y no confiaron en la promesa divina. Veían los años pasar y Satanás colocó duda en sus corazones. ¡Quisieron dar una mano a Dios!

Sara introdujo a su esclava en la tienda de Abraham a media noche, y Abraham, TOTALMENTE CONSCIENTE de que quien había penetrado en su tienda no era su esposa, tuvo relaciones íntimas con ella y lo que sucedió ha tenido repercusiones imperecederas. ¡Ustedes deben saber que el conflicto Árabe/Israelí tiene sus raíces en la lucha entre los descendientes del hijo resultante de este adulterio (Ismael- el padre de los Árabes) y el hijo prometido por Dios, Isaac (el padre de los Judíos)!

Dios nunca permitió ni condonó el adulterio ni los harenes

2.¿Puedes creer en un Dios que se hizo hombre, sufrió a manos de los hombres, fue asesinado por ellos, todo para que Su muerte pudiese ser el pago por los pecados de ellos? Esto es el sumo amor. Dios está salvando gente que merece ir al infierno –y todos nos merecemos eso. Recuerda que el mismo Dios que envía gente al infierno también sufrió y murió por ellos. Si rechazan lo que Dios les regala, ¿qué puede hacer Dios, sino juzgarlos?
el hecho de que creas o no en algo no cambia el hecho de su existencia. Jesús habló a menudo del infierno (Mateo 25: 31-46; Marcos 9: 47-48; Lucas 16: 19-31). También nos advirtió para que no terminásemos allí. ¿Dirías que Jesús no sabía de lo que hablaba?
¿Quieres decir que Dios es injusto porque envía gente al infierno? Si es así, estás acusando a Dios de cometer injusticia. El pecado es malo y debe ser castigado. ¿Qué piensas que debería hacer Dios con aquellos que se le oponen y hacen lo malo? ¿Desearías que Dios ignorase lo malo? ¿Desearías que mirase para otro lado y no fuese santo y justo?

3.Salmos 103:8-18
8 Misericordioso y clemente es Jehová;(1)
Lento para la ira, y grande en misericordia.
9 No contenderá para siempre,
Ni para siempre guardará el enojo.
10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
15 El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
18 Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

4."El Señor no tarda en cumplir su promesa (De retornar justicia a la tierra). Según entienden algunos él se tarda. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan."
(2 Pedro 3:9)

¿Entienden ahora? La cosa es que para Dios mantener el canal de comunicación y la oportunidad de salvación abiertos, para él darte la oportunidad a ti y a toda la humanidad de recibir su Perdón y la vida eterna, él tiene que dejar que sea el mismo hombre, quien decidió separase de él, el que humildemente regrese en busca de su perdón. Es el hombre quien tiene que dejar el pecado para volver a Dios.

¡Dios no puede imponer el bien a una humanidad que en realidad desea el mal!

Como hemos visto, el camino a la salvación, al perdón, a la vida eterna, y al bien es Cristo. Pero el hombre no quiere a Cristo. De hecho, el hombre ha rechazado a Cristo de manera constante

Espero que Dios te Bendiga y que encuentres lo que realmente buscas...


Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

Oso Noble
26/03/2003, 16:45
Mi querido Redimido, no sé tú, pero yo no merezco ir al infierno, si es que existe.Digo, no he violado, no he matado, no he robado... He cometido muchos errores pero nuca he causado a nadie algún daño grande e intencional. En otras palabras, tengo la conciencia tranquila. ¿Tu vives sintiéndote culpable de todo lo que sientes o piensas? Eso, que se me ocurre llamar síndrome de culpa, lo padecen muchos fanáticos o semifanáticos (Para muestra observa a Flanders, el personaje de Los Simpson). Si Dios castiga a "los pecadores", no sé, eso es cosa suya, me conformaría con que la justicia humana castigara a todos los criminales.
El que Goerge Bush, por ejemplo, se vaya al infierno cuando muera, no me consuela en lo más mínimo. Por cierto que este personaje lee la Biblia y en ella se basa para cometer sus crímenes, al fin que el librito es lo suficientemente ambiguo y sádico como para que cualquiera que tenga poder lo pueda agarar de pretexto para cualquier atrocidad.

amy33
28/03/2003, 12:06
Y Dios envio la guerra y Dios tiene la culpa de la violencia y Dios esto y el otro, cuando por fin entenderemos que la biblia es escrita por hombre, si ya se que me diran que por "Inspiracion Divina", pero ojo, fijemonos que depende de las epocas se escribia e interpretaba. Es mas facil decir Dios envia este mal, a decir quer los hombres ejercemos nuestra libertad de eleccion. Hace dias me hablaban sobre la parte de la biblia no permitida por la Iglesia para leer, creo se llaman "Apocrifos" o algo asi, pero igual que si Jesus mato de niño, en fin, y les pregunto?, ya leyeron esos escritos, son veridicos realmente?....les consta que dice eso o se los contaron?.....y si lo es asi tambien la Biblia habla de Adan y Eva, de los dias en que creo Dios al Mundo, siete para ser exactos, lo tomaremos tan literalmente?...me imagino que pensaran que entonces la Biblia no vale porque fue escrita por los hombres, diriamos lo mismo del Coran, de La Biblia de los Mormones, en fin....no digo que no discutamos nuestras opiniones diversas pero tampoco hablar por hablar.

Emeric
19/05/2006, 18:31
Dios dijo "no matarás" y sin embargo mató.
Condena el incesto, pero a la primera familia se lo toleró igual que a Lot.
Condena la protitución y el lenocinio y sin embargo a Abraham y Sara se los permitió.
Condena la venganza y sin emabargo se venga de Sodoma.
Dice que la ira es uno de los pecados capitales, y sin embargo se habla de la ira de Dios.
En fin... Se ve que, según la Biblia, a Dios no se le da eso de que la mejor manera de educar es con el ejemplo.

Correcto. El Dios de la Biblia ordena muchas cosas a los demás, pero El es el primero en hacer lo contrario.

NO respeta su propia Palabra ... :bounce: :bounce:

iraoruguay
21/05/2006, 13:51
Dios dijo "no matarás" y sin embargo mató.
Condena el incesto, pero a la primera familia se lo toleró igual que a Lot.
Condena la protitución y el lenocinio y sin embargo a Abraham y Sara se los permitió.
Condena la venganza y sin emabargo se venga de Sodoma.
Dice que la ira es uno de los pecados capitales, y sin embargo se habla de la ira de Dios.
En fin... Se ve que, según la Biblia, a Dios no se le da eso de que la mejor manera de educar es con el ejemplo.

realmente es sabio, hace que las cosas ocurren ordenadamente, primero A, despues : B....

Ahhhhhh la IRA de DIOS diferente a la Colera de Dios ¿verdad? hay un tema abierto al respecto si quiere conversamos!!!....

Emeric
21/01/2007, 12:43
Redimido : Te invito a que leas bien mi epígrafe : "La terrible injusticia de Jehová Dios contra Ismael". :yo:

Emeric
15/05/2007, 14:03
Correcto. El Dios de la Biblia ordena muchas cosas a los demás, pero El es el primero en hacer lo contrario.

NO respeta su propia Palabra ... :bounce: :bounce:¡ Que se aplique el cuento ! :rant: