PDA

Ver la versión completa : MASCULINISMO



Oso Noble
18/03/2003, 22:21
¿Qué es en estos tiempos ser hombre?
¿Cómo nos estamos adaptando los hombres al nuevo siglo?
¿No tenemos como hombres causas comunes que defender ante una sociedad macho-hembrista tal como lo hacen las feministas?
¿Por qué no hay, por ejemplo, un foro masculino en esta página?
No sería desde luego un club de machos contando chistes misóginos y alardeando sus conquistas o sus pleitos en los que siempre salen victoriosos, sino un foro en el que, como lo hacen las mujeres, intercambiemos información sobre salud, sexualidad, cuidados del cuerpo o sobre ciertos derechos que nosotros mismos nos hemos negado siempre. Por ejemplo el derecho a llorar o en general a expresar nuestros sentimientos, el derecho a ejercer una peternidad amorosa y responsable, el derecho a ser fiel o a eludir un pleito sin ser calificados de *******es, el derecho de hablar abiertamente sobre nuestros problemas sexuales como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, sin ser calificados de impotentes; el derecho a tener relaciones equitativas, sin violencia intrafamiliar, ya que, finalmente, el victimario tampoco es feliz. El derecho a fallar, el derecho a no ser tasado por lo que ganas o lo que tienes, el derecho a no ser vistos como simples proveedores huecos, sin sentimientos...
En fin, hay tantas cosas que deberíamos reivindicar pero que no hemos sido capaces por seguir atrapados en el pasado macho-hembrista que heredamos.
Las mujeres nos llevan como 50 años de ventaja en estas luchas de genero.

amy33
19/03/2003, 13:15
Tienes razon Oso Noble, un Foro Masculino nos ayudaria mas a conocerlos, comprenderlos y valorarlos en toda su extension.
Olvidemos el machismo y feminismo y enfoquemonos simplemente a ser lo que somos, y expresarlo abiertamente sin temor a recibir calificativos.
Asi como ustedes no nos entienden en muchas cosas, nos pasa igual a nosotras, ayudemosnos a hacerlo entonces.

Oso Noble
19/03/2003, 17:42
Gracias Amy, ojalá los compañeros que navegan por estos foros se animen a dar sus puntos de vista.

Quiero hacer algunas precisiones.
En algunos países ya existen movimientos masculinistas e incluso ya se han hecho congresos y se han publicado manifiestos. El masculinismo no surge para luchar contra el feminismo, al contrario, se trata de colaborar y luchar unidos para que nuestras relaciones mejoren.
Olvídemonos, si, de machismo y del feminismo castrador (todos los "ismos" tiene sus corrientes extremistas), pero no del feminismo que lucha por los derechos de la mujer, y gracias al cuál el día de hoy, tú, querida Amy, tienes derecho a votar.
Pero entremos en materia.

Hombres:
¿Tenemos derecho a que ellas nos inviten la cuenta del restorán o la entrada al cine?

Juan Pablo
19/03/2003, 18:18
No creo que deba haber ni feminismo ni masculinismo, por primera vez deberíamos de reconocernos pares y complemento uno del otro, dejar de hacer diferencias por lo que es necesario simplemente bajar la guardia y tratar de vivir la vida ayudando a quien lo necesita sin importar raza o religión o sexo, solamente ser solidarios y defender nuestros derechos luego de cumplir con nuestras obligaciones...

zurdito...

SPIKE
21/03/2003, 03:22
el probelma en mi opinio nes que, tanto mujeres como hombres intentar hacer sentir peor al otro bando, sin excepsion, varias veces en mi escuela a la minima oportunidad las mujeres buscan la manera de decir que son mejor que los hombres y asi sigen asiendole, toda mi vida las mujeres se han burladod elos hombres y sigen haciendolo, yo ya estoy arto, ¿por que tengo yo que poagar el ine la cena o el concierto? si se creen mejor y si quierne hacer valer sus r¡derechos realmente, DEJEN DE DEPENDER DE NOSOTROS, por que realmente sigen haciendolo

"Somewhere I Belong" [LINKIN PARK]

nenelindo
21/03/2003, 20:02
OSO NOBLE
No sé quién seas, pero evidentemente sos muy inteligente...Todo lo que planteas es exactamente así, y uno se siente muy desprotegido, incluso por tus propios pares, que como vos bien decís, te tildan de maricón u homosexual porque "no está bien visto" expresarse como uno quisiera...
¿Es que en realidad somos proveedores huecos?
yo no cnozco ningún país donde se ejerza el masculinismo ( bien entendido).
Obviamente creo que tenemos todo el derecho de exigir que ellas nos inviten al restorán o que paguen la entrada del cine.
Sinceramente creo que estamos pagando milenios de machismo, despotismo y... feminismo, porque no también. ¿Porque tenemos que pagar las culpas de otros/otras?...
De todas formas, Juan Pablo, creo que siempre existirá el feminismo y el machismo, lo cual no es malo si no hay agresiones ni "juegos sucios". Hasta a veces suele ser divertido...
Creo que a las mujeres les gusta el papel de víctimas, y porqué negarlo, a nosotros ellas mismas -incluyendo madres/padres- nos enseñaron (¿obligaron?) a ser victimarios.
Aunque "machos" o "putos" no creo que sea la opción correcta.
Un abrazo.
Piquito.

amy33
25/03/2003, 12:56
Para iniciar, tienes razon, realmente unos de los origenes fue en 1798, en la Revolucion francesa porque aun cuando declararon los derechos, libertades e igualdades juridicas a partir de la Revolucion liberal, a la mujer no se le incluyo, ya que eran derechos de "hombre" (genero masculino), no asi a la mujer, razon y motivo por el cual se inicio la lucha feminista, teniendo en ese momento como moticacion principal el derecho al voto, pero no solo era ese el incentivo, igual la lucha contra la discriminacion laboral, civil, derecho a la educacion, derecho a teenr un trabajo remunerado, (ahora, que si bien, es malinterpretado el termino por otras cuestiones es cosa de criterios)
Ahora bien, es cierto que en materia laboral el hombre no recibe beneficios por ejemplo de paternidad, ni nada de eso, lo cual es muy injusto, no nos basemos en cosas como quien paga o no, esas son costumbres sociales, aun cuando no entiendo, nos quejamos de que ya no son los hombres caballerosos y nos quejamos que no nos dan libertad, se quejan de que las mujeres son muy dependientes y cuando queremos libertad guau, se arma la de troya.... Todos tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad y no tener trabas por nuestro genero, la verdad, me tachan de feminista, pero si es por mis ideas, me da orgullo que sea asi, porque sigo pensando que no es justo el maltrato ni la violencia a la mujer.
Y de que las mujeres dependemos de los hombres, tendriamos que remontarnos a epocas ancestrales y darnos cuenta que es cosa que arrastramos de siempre, es cierto, ahora hay que ver el grado de dependencia que existe, probablemente economico, se estile en gran cantidad, pero no depende el hombre en el plano afectivo, alimenticio y demas de la mujer? no le gusta al hombre llegar a su casa y que esposa lo reciba con su comida caliente y ropa limpia?, unas por otras.
(se que me criticaran de nuevo y me diran ahi va la feminista pero bueno, ni modo)
Actualmente la mujer ya no solo trabaja o busca oportunidades por competencia sino por sobrevivencia.

Oso Noble
25/03/2003, 16:18
Juan Pablo. Precisamente el feminismo y el masculinismo, lo que pretenden es que nos demos la mano. El masculinismo no surge para oponerse al feminismo sino para ir hombro con hombro.
Si se dan cuenta yo no hablé de una sociedad machista, sino que usé el término macho-hembrista, porque ahí donde hay un macho violento, autoritario, alcohólico, irresponsable, huevón (perezoso), inepto sexual y todos los defectos que quieran ponerle, a un lado tiene a una hembra que se lo tolera todo, y tiene una madre que lo alienta a ser como es. Es decir que somos corresponsables de esta situación social.
Ammy tiene razón, las mujeres deben luchar por igualdad de oportunidades, por ganar lo mismo que los hombres en el mismo puesto y porque sean respetados sus derechos. También tienen derecho a la equidad en la relación de pareja. Claro, suele suceder que aun cuando exigen esa equidad, hay algunas que, al llegar la cuenta del restorán dicen ¡Que viva el orden establecido y paguen ellos!
Esto yo sé que es de poca importancia, pero sintomàtico.
En otra oportunidad abundaré sobre este tema, que tengo prisa. Obligaciones de padre me llaman. Aprovecho nada nás para abrir otra pregunta. ¿Tenemos derecho a ejercer nuestra paternidad con cariño y ternura o forzozamente debemos asumir el papel de autócratas autoritarios?

amy33
27/03/2003, 13:45
De nuevo, claro que tienen todo el derecho a ejercer su paternidad con cariño y ternura, seria lo mejor, y los mas beneficiados serian sin duda los hijos, no?....ya debe de caducar esa figura de el Padre, como solo proveedor economico, el que impone, el que no disfruta, al contrario, no hay nada mejor para mi que ver las caritas de mis hijas cuando estan jugando con su papa y corren hacia el y las levanta y las abraza, es algo unico, que las aconsejen, las cuiden, compartan, el hombre tiene derecho a gozar sus emociones, a llorar si asi lo quiere, y les aseguramos que nosotras estaremos felices de saberlo y apoyarlos si lo necesitan

Anonymous
02/04/2003, 17:35
¿Por qué tantas mujeres toleran al hombre violento? ¿Por qué a pesar de las vejaciones y las humillaciones siguen al lado de un misógino?
Por amor, dicen unas, por los hijos, dicen otras. Lo cierto es que es por idiotas y por el temor de hacerse cargo de sí mismas. ¿O no?
Claro, el motivo por el que tantos hombres son violentos es mas o menos el mismo: por idiotas y por miedo a quedar en un papel subordinado.
En realidad el miedo es la emoción que más hace sufrir al hombre. El miedo a parecer débil o a ser considerado poco viril, el miedo al ridículo, el miedo a que se den cuenta que tenemos miedo... En fin.
Se critica mucho a las mujeres por competir entre sí y esta competencia se nota, por ejemplo en los centros de trabajo, en la manera de vestir y de comportarse con los compañeros o los jefes. ¿Pero nosotros? Esa competencia se dá en lo que cada quien alardea. ¡Ay que ver lo que se platica entre hombres! ¿Acaso han escuchado a alguien decir algo como "Me lié a golpes con Juan Pérez y aunque estaba más chaparro que yo me puso una tremenda paliza"? Nadie dice eso, todo mundo gana sus pleitos. Tampoco hemos oído a nadie decir. "Le pedí las nalgas a María López y me mando al diablo por feo y antipático". No, todos logran cada conquista que intentan.
¡Pobres!

Oso Noble
08/04/2003, 16:47
Es real lo que dice este amigo anónimo o anónima. Y me parece interesante lanzar esta pregunta. ¿Por qué tanta violencia de los hombres hacia las mujeres? ¿Qué nos pasa?

Anonymous
24/04/2003, 14:51
jklnlkj

Anonymous
24/04/2003, 14:52
Pero que dices

Liquid
24/04/2003, 16:09
En parte estoy de acuerdo con el viejo Spike, pero no son solo las mujeres, los hombres tambien hemos echo eso alguna vez, pero la verdad sobre de quien es mas no existe, asi duelale a quien le duela, ninguno de los dos puede vivir sin el otro, las mujeres tienen ciertas caracteristicas que las hacen especiales igual pasa con los hombres, aunque algunos miembros de los dos bandos digan lo contrario o aunque intenten serlo, la verdad es que debemos dejar esa estupidez y ayudarnos mutuamente, y veremos que las cosas nos saldran muchisimo mejor!!!


[b]El Infinito!!![b]

Choc
07/06/2003, 20:32
QUE BONITOQUE BONITO