PDA

Ver la versión completa : duda sobre la menstruacion



pana
16/03/2003, 02:19
se supone que la menstruacion debe ocurrir cada mes o algo asi hace poco empece a menstruar pero mi regla ocurre cada tres meses y estoy preocupada por favor alguien digame si esto es natural o debo de ver a un doctor al respecto

Marcela74
16/03/2003, 03:45
Hola Pena,


Antes de sugerirte algo, te diré que la menstruación es algo que nos sucede periódicamente a las mujeres desde que finalizan la pubertad hasta lo que se llama menopausia (momento en el que dejan de tener reglas periódicas, más o menos sobre los 45 años). Durante aproximadamente 3 días se produce un ligero sangrado por la vagina (pueden ser más según tu organismo), acompañado de otros síntoma tales como dolor en los pechos, dolor abdominal y ciertos cambios en el carácter. Suele acontecer cada 28 días más o menos, aunque al principio puede ser muy irregular (fallar algún ciclo, durar más o menos de 3 días, sangrar muy escasamente o muy abundantemente, etcétera).

Los períodos pueden ser regulares, irregulares, ligeros, fuertes, dolorosos, sin dolor, largos o cortos y aún ser normales. La variación en el ciclo menstrual es médicamente menos importante que el sangrado, dolor o flujo entre períodos.

Lo más recomendable es que visites a un ginecólogo para que revise y te dé con certeza una mejor recomendación.

Saludos

maferwoman
16/03/2003, 17:43
hace tiempo me pasó, yo fui con el medico y me dijo que es normal (no tenía regla desde hace 3 meses).

Pero de todas formas si conviene consultar a tu ginecólogo.

amy33
17/03/2003, 12:58
Nada como consultar con un ginecologo, aun cuando no especificas tu edad es importante, ya que normalmente las irregularidades en el periodo menstrual no son tan normales como dicen, pueden deberse a muchas causas, asi que yo te recomiendo que mejor vayas con un medico (en mi caso muy particular a los quince años era super irregular y yo feliz, cada tres o cuatro meses de retraso, hasta que fui al ginecologo a los 17 y me dijo que tenia muchos quistes pequeñisimos) Simplemente es bueno checarse periodicamente y mas si eres una chica mas grande y ya tienes relaciones sexuales, practicarte el papanicolau y examen de sida cada año (normalmente pensamos que las mujeres mayores o casadas solo lo hacen). No esta de mas.

Juan Pablo
17/03/2003, 16:38
Sabían que por más de que los ginecologos digan que es normal es una irregularidad tener fuertes dolores menstruales y ello se trata, es común, si, pero eso no significa que sea normal...

zurdito...

cariátide22
22/03/2003, 11:10
Según cómo de fuertes sean, Juan Pablo....yo creo que sí es normal, aunque eso no quita que no sea común...pero el malestar es casi siempre, vamos...digo yo...

Pana...a una amiga mía le pasa lo mismo, pero no es tan grave, yo te aconsejaría que fueras al ginecólogo. Ella se toma todos los dias unas pastillas, pero no me preguntes, no sé exactamente. De todas formas, no lo dejes pasar, total, no te va a hacer mal ir al médico.
Que todo salga bien.
Un besote!!!

Anonymous
26/03/2003, 16:45
hola es evidente que a tu cuerpo le sucede algo pueden ser problemas hormonales yo te recomiendo que te chequees con un medico

Anonymous
01/04/2003, 18:20
hola
mira lo que te sucede puede ser normal pued eque tu ciclo mestrual sea de 3 meses aunque no es lo comun, pero además si hace poco que tuviste tu primera menstruación esto puede cambiar, de todas formas es conveniente que visites a un medico por que puede estar asociado a trastornos hormonales.
chaoo

Anonymous
07/04/2003, 17:45
hola pena sabes yo nunca he sido regular en mis reglas y al igual que tu he pasado por ese tipo de cosas.al principio estuve unos dos meseses sin regla y cuando me venia tenia hasta 8 dias con ella despues un mes si otro no y asi me fui hasta que lei algo en un libro que habla sobre la falta de regla y dice que puede ser a causa de estress,problemas familiares,anemia,o enfermedades nerviosas comunes que se pude padecer incluso anorexia,lo que te recomiendo es que hagas una consulta al medico y le lleves todo tu calendario de fechas irregulares y si es posible trata de recordar los años que tenias el mes o el dia en que te vino la regla hay una forma en que puedes controlar tu regla y es tomando anticonceptivos a mi me funciono ahora solo tengo tres dias de regla y me viene el dia fijo esta practica es muy comun en adolescentes para esto o para contolar el acne.yo asumi en mi caso que era estres ya que se me cai el cabello horible por mechones mis padres estaban desconcertados pensando que podia ser otra cosa como leusemia gracias a dios controle mi estres y ahora todo marcha mejor.si llegas a leer esto escribeme a mi e-mail hadita26@hotmail.com y dime que piensas y cuentame de tus mejorias.

Choc
07/06/2003, 20:45
QUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOQUE BONITOVV

Alexa
14/06/2003, 01:11
A Choc ???????
Hola Pana, la irregularidad es normal, pero como bien dicen antes es mejor consultar a un ginecologo. Yo fui irregular muchos, muchos años y en un inicio me recetó el Dr. unas pastillas que aunque parecen no son anticoceptivas, me regulé mientras las tomaba, pero después volví a ser igual, eso terminó cuando nació mi primer bebé, y no le veo el caso tomar pastillas para regularizarse a menos que realmente sea necesario por razones médicas.