PDA

Ver la versión completa : La vida de Brian



TONETXO
13/03/2003, 00:07
alguien ha visto esta pelicula de los Monty Payton? es una critica estupenda y con un gran humor inteligente de la religion catolica...

Ainara
13/03/2003, 09:30
Yo no la he visto.
... podrias contar un resumen...como para tener una idea.

TONETXO
13/03/2003, 18:39
bueno, jajaj..un resumen de "La vida de brian" es bastante dificil...en fin..es la vida de Brian, un hombre que nace al mismo momento que Jesus..es una pelicula a base de humor..por ejemplo, llegan los reyes magos a casa de Brian, recien nacido, y le regalan a la madre ( por cierto, es un hombre vestido de mujer) oro, incienso y..mirra..ella dice "mirra?? y que **** es la mirra??)...o cuando un grupo "revolucionario" creado por otro de los protas..se le ocurre hacer una pintada en la pared en la que ponia "muerte a los romanos" en latín..cuando estaba pintandola le sorprende un guardia romano, le coje de la oreja y le dice que se ha equivocado, que no se sabe las declinaciones..."acusativo..nominativo...venga, declina"(todo esto mientras le esta agarrando de la ojera)..entonces, cuando le corrije y le hace que lo escriba bien le castiga diciendole que lo repita cien veces..
al dia siguiente aparecen todas las fachadas de la cuidad con la inscripción (escrita de forma muy correcta) "MUERTE A LOS ROMANOS"..bueno, son solo dos escenas..teneis que verla si teneis la posivilidad..es muy graciosa y cuestiona la religion catolica...uno de sus productores era George Harrison..el de los Beatles

Ainara
14/03/2003, 10:22
MMMM ja ja
Ha bueno gracias por el resumén... dedusco qye a ti no te garada mucho la religìn catòlica o si???

Bueno un abrazo .

Oso Noble
14/03/2003, 15:36
Yo la he visto. Brian nace al mismo tiempo que Jesús y la confusión no solo es de los reyes magos sino que es generalizada y sin proponérselo ni desearlo empieza a tener seguidores de los cuáles huye todo el tiempo. En una de esas huidas tropieza con un hermitaño quien se pone furioso y lo insulta, entonces el hermitaño se enoja más por haber hablado, pues se había propuesto no volver a decir palabra en su vida y llevaba más de diez años así. Llega la multitud persiguiendo a Brian y el eremita, fuera de sí les dice "me hizo hablar, me hizo hablar después de diez años" Y la multitud dice ¡Milagro! ¡Milagro! y sigue correteando a Brian.

Me dieron ganas de volver a verla.

Emeric
20/01/2005, 18:13
A mí me encantó esa película.

Lo del ciego a quien Jesús sana y que sale corriendo y gritando "¡Yo era ciego y ahora veo ! ¡Jesús me sanó ! ¡ Jesús me sanó!" y justo en eso se cae en un tremendo hoyo que él no vió ya que estaba mirando hacia el cielo es algo que te mueres de la risa ....

Ya les digo, me encantó.

Si los 4 evangelios hubieran sido así de cómicos ... :lol: :lol: :lol:

Emeric
27/05/2005, 18:21
Creo que se deberían rodar otras películas así de graciosas basadas en tantos pasajes del A.T. y hasta del N.T. que se prestan muy bien para parodias.

Ejemplos : La mula de Balaam hablándole a su amo, Absalón con su larga cabellera enredándose en las ramas de la encina mientras pasaba él en un mulo bajo dicha encina, Jacob con las manos cruzadas adrede para darle su bendición no al primogénito de José sino al segundo hijo de éste y con la mala cara que puso José cuando se dio cuenta del capricho de su papacito, el robo de la primogenitura de Esaú por Jacob y con la complicidad de su madre Rebeca, y otros pasajes más ...

:P :P :lol: :P :lol: :P :P :lol: :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :lol:

Andrés Moreira Valderrama
27/05/2005, 20:12
No cabe duda, emeric, que de persistir en tu actitud, MORIRÁS de la risa... Deseo fervientemente que recapacites. :idea: :idea: :idea:

Una buena película sobre los evangelios es la Pasión de Cristo. Ahí nadie se muere de la risa. :idea: :idea: :idea:

Emeric
28/05/2005, 01:14
No cabe duda, emeric, que de persistir en tu actitud, MORIRÁS de la risa... Deseo fervientemente que recapacites. :idea: :idea: :idea:

Una buena película sobre los evangelios es la Pasión de Cristo. Ahí nadie se muere de la risa. :idea: :idea: :idea:

__________________

¡ Qué tristes y serietones son muchos cristianos ! ...

:P :P :P

Andrés Moreira Valderrama
29/05/2005, 16:44
mmmmm... No me parece cómico festinar de algo que para millones es muy serio. Creo que tengo autoridad para decir que no tengo problema alguno en reírme de mí mismo o de alguna circunstancia cuando lo amerite, de lo cual eres testigo. Pongamos las cosas en su lugar, estimado amigo. That´s all!

______________________________

Saludos de Hilario Alegría. :lol: :lol: :lol:


:idea:

Emeric
29/05/2005, 18:10
Andrés :

Sara y Abraham tenían más sentido del humor que tú. :P :P :P

Cuando ella oyó que Dios anunció a su marido Abraham que ella concebiría a un hijo, siendo ella ya tan vieja (90 años), la Biblia dice que se rió. Gén. 17:12 y 21:6.

Abraham también se rió cuando Dios le anunció lo mismo. Gén. 17:17.

Y hasta el mismo nombre de Isaac significa "se rió".

Así que no todo es serio en la Biblia ... :P

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
29/05/2005, 21:07
:idea: :idea: :idea:

Creo que hay otros pasajes que te hubieran servido mejor para ilustrar lo que quieres decir, por cuanto Dios desaprobó la incredulidad que había tácitamente en la risa de Sara... :!: Pero bueno. Estoy contigo en lo referente al sentido del humor, cuando es con sentido, es decir cuando no denigra ni humilla ni menosprecia a otros.

Sé que el tema también tiene un "anzuelo", pues los que se rieron de la calvicie del profeta Elías fueron duramente juzgados por Dios, de lo cual no repetiré lo que dices en otro epígrafe por cuanto no lo comparto, obviamente.

En todo caso, emeric, reconozco que en nuestra composición emocional humana hay una extraña tendencia a degradar mediante sorna, ironía o sarcasmo, y a eso llamamos a veces "humor". Negro humor ese, por cierto, pero produce risa. A veces.

Con toda seguridad Sara y Abraham tenían más sentido del humor que yo. No obstante, eran personas más serias que yo. :idea: :idea: :idea:

Bluecrow
31/05/2005, 17:02
La mejor parte, la lapidación! XDD

Emeric
25/03/2006, 16:45
¿No saben si se proyecte rodar una segunda parte de "La vida de Brian"?

Sería fenomenal ...

Migdol Eder
25/03/2006, 16:48
Yo no la vi todavía. No tenía ni idea del film

Emeric
25/03/2006, 16:55
Pues, procura verla, querida Migdol.

Pero eso sí, antes, prepara tus funerales, tu testamento y ve buscándole pareja a tu maridito, porque te vas a morir de la risa ...

Joel Montana
26/03/2006, 10:17
Totalmente de acuerdo con Blue, la parte de la lapidación se sale... cada vez que el fariseo decia que iban a lapidar al acusado por decir "jehová", le llovian piedrasl al pobre jajajajaja... estaban desesperados por lapidar los tios.

Buenisimo tambien cuando los dos grupos judios anti romanos coinciden la misma noche en el mismo sitio justo antes de tomar un edificio romano que no me aucerdo cual era, y acaban ostiandose entre ellos en vez de unirse a ostiar a los romanos, me parto jajajaja.

Muchas veces la mejor manera de criticar es con el humor ;)

Migdol Eder
26/03/2006, 13:15
Voy a ver si la consigo a la brevedad, entonces, jejejeje