PDA

Ver la versión completa : Cutis saludable



Marcela74
12/03/2003, 02:40
Unos consejitos:

* Bebe de ocho a diez vasos de agua al día. El agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas de tu cuerpo.

* Ejercítate regularmente. Realizar al menos 30 minutos de gimnasia al día -una caminata o correr bicicleta- ayuda a enviar sangre y nutrientes a la piel, mientras tonificas los músculos.

* Asegúrate de descansar lo suficiente. Dormir el tiempo necesario, no sólo te hará sentir mejor, sino que tu rostro lucirá mucho más saludable.

* Cuando estés bajo el sol mucho tiempo, siempre lleva crema protectora contigo, particularmente si tienes un color muy pálido de piel. El sol es responsable de la mayoría de los signos de envejecimiento.

* Consume grandes cantidades de frutas y vegetales crudos, preferiblemente orgánicos.

* Mantén tu piel hidratada todo el tiempo, ya sea con cremas o con agua.
· Si fumas, deja el cigarillo. El tabaco destruye la vitamina C que mantiene a las fibras de colágeno adheridas a tu piel y a tu piel adherida a las capas de grasa debajo de éstas.

* Aprende a relajarte, desconectarte y eliminar el estrés.

Saludos

KAPPA
12/03/2003, 14:17
Marce: Tenés algún consejo para la piel grasa?

Marcela74
12/03/2003, 17:02
Si Kappa. Cada rostro tiene un tipo de piel o la combinación de dos. Para identificar cuál es el tuyo, te doy unas definiciones y unos consejos de tratamiento:


* Piel seca: Este tipo de piel se caracteriza por la tirantez y la falta de húmedad. La resequedad predomina en el área de los pómulos, la barbilla y la frente. Para tratarla debes aplicar una crema humectante dos veces al día.

* Piel grasa: La principal área facial que experimenta excesiva producción de grasa es la conocida zona T, que incluye la frente y la nariz. Normalmente, este tipo de piel sufre de acné y erupciones. Los astrigentes y lavarse la cara dos veces al día son dos excelentes métodos para controlarla.

* Piel normal: Se caracteriza por combinar dos tipos de piel: la seca y la grasa. Regularmente no sufre de acné, aunque puede reaccionar antes agentes externos. Los productos cosméticos que ofrezcan un balance en sus propiedades son perfectos. La exofiliación e hidratación debe figurar en la rutina de belleza.

* Piel irritada: Se define a la piel normal que reacciona para defenderse del frío, viento, detergentes y de productos ácidos. Si tienes la piel irritada sentirás tirantez, picor, sensación de quemazón y enrojecimiento. Puedes aplicarte una crema hidratante para refrescarla y restaurarla.

* Piel sensible: Este tipo de piel se enrojece, es áspera, sufre de ardor y puede formársele escamas. Se debe utilizar tónicos sin alcohol, leches limpiadoras y cremas hidratantes. No es recomendable exofiliarla, pero es imprescindible que se use bloquedor solar a diario.

* Piel alérgica: Los síntomas son hinchazones que producen picor, manchas oscuras o sarpullidos. Es importante visitar al médico y recibir tratamiento. La alergía puede ser causada por el sol, alimentos, perfumes, cosméticos, tintes de pelo y extractos de plantas.

De todas formas se necesita una mascarilla de vez en cuando, pero va en función de saber el tipo de piel.

Para la piel grasa existe la siguientes mascarillas:

* Mascarilla de naranja: Mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Aplícatela en la cara, excepto en el área de los ojos, por 15 minutos. Te ayudará a combatir las espinillas y la piel grasa.

* Colócate en la cara ruedas de pepino por unos 15 minutos


Saludos y espero que te sirva.

KAPPA
13/03/2003, 12:45
GRACIAS, MARCE!!!!!!!!!!!!!!!

vivi22
13/03/2003, 16:33
Oye chiquilla eso estuvo muy bueno...

Como hacer para las pecas en la cara?

aguilamar
14/03/2003, 13:24
oye linda, aprovechando la situación ¿tendrás algún remedio para quitar las bolsas de los ojos?, disculpa es que me he descuidado un poco y ya son muy notorias.

gracias.

Marcela74
14/03/2003, 20:42
Hola Aguilamar,

Para las bolsas en los ojos mezcla a partes iguales clara batida a punto de nieve y glicerina líquida, aplica y deja secar. Retirar con agua tibia y utiliza tu crema habitual y tu tapa ojeras. El resultado es asombroso.

Vivi, upsss para las pecas no sé, creo que esa no se pueden quitar, sólo no te expongas mucho al sol =).

Saludos

rocio_anreav
31/03/2003, 22:25
MARCELILLA QUIERO FELICITARTE POR QUE LOS CONSEJOS QUE DAS SON MUY UTILES, EN SERIO QUE ME SORPRENDES
FELICIDADES :]

:) Un Saludo Y BESOOOS

Marcela74
28/04/2003, 19:42
Gracias Rocio /foros/images/icons/wink.gif

BEBE
19/05/2006, 14:27
Hola!
Tengo una pregunat , mi cutis es grasa y padesco de acne. Tienes alguna sugerencia para copmbatir el acne.
te lo agradecere. gracias

Aliena_20
25/05/2006, 18:03
hola!!!joer esto parece la botica de la abuela,jajaja.Te digo yo tb tengo pecas y antes me daba una crema llamada bella aurora ke era xa ke se reduciesen, xo ahora estoy muy contenta con ellas, como diria mi abuela:Niña pecosa, niña hermosa, besitos a todas