PDA

Ver la versión completa : Una buena pelicula de Terror



Templar
07/03/2003, 03:37
Hace poco tuve la oportunidad de ver una pelicula que de verdad me ha dejado impactado, y no podia ser para menos, el autor y director es Stephen King, "Rose Red" o bien tomada del libro "El Diario de Ellen Rimbauer - Mi vida en Rose Red".

Vaya la pelicula es genial, trata de una casa hechizada cosntruida a principios del siglo por un magnate petrolero donde ocurren algunos sucesos extraños, los cuales una psicologa en la era actual trata de descifrar reuniendo a un grupo de parapsicologos y una niña autista con enormes poderes psiquicos, la idea de la psicologa es despertar la casa con la energia de todas estas personas y bueno... despiertan a la madre del mismo terror.... la pelicula es bastante larga dura unos 360 minutos.... (cuando me dieron los DVD´s que eran 2, me imagine que uno era la pelicula y otro tenia el material extra, pero no, los 2 DVD´s son de la pelicula).

La trama es muy buena te mantiene pegado al asiento y en ocaciones la carga emocional es tanta que la misma pelicula hace unas pausas (cortes entre escenas como de 1 segundo) me imagino para tomar aire.... y seguirle. Para los que hayan visto "El Aro" .... esta parece un dia de campo en comparacion con la carga de adrenalina que trae Rose Red.

Dato curioso es que el mismo Stephen King sale en la pelicula, haciendola de "repartidor de pizzas" jajajaj eso me recuerda algo..... y bueno como dato tragico es que un actor; David Dukes, murió de un infarto en su casa, el día antes de tener que morir en escena.

Una muy buena pelicula..... se las recomiendo mucho.

Templar
El Abogado del Diablo

lydiasr
31/03/2003, 10:41
Pues gracias por la recomendacion intentare verla. La ultima q yo vi de miedo fue The ring (la version japonesa)y me traumatizo mucho estuve muchos dias sin poder dormir. Trata de un video que las personas que lo veian recibian una llamada telefonica en la cual le avisaban de que iban a morir en 7 dias.La pelicula cuenta los 7 dias de la protagonista y como esta busca respuestas a lo que esta sucediendo. Chao :-)

Liquid
01/04/2003, 14:46
Si es asi de excelente tendre que verla, ademas esta categoria es mi preferida............No se si sea una aberracion, pero sentir el miedo me causa placer, no es que yo sea raro pero es chevere sentirlo, es algo exxxxtremo........No lo Creen?
La Serpiente!

Fire
06/04/2003, 21:08
gracias Mr. templar por la recomendación procuraré verla...
me encanta la adrenalina que es causa en miedo....
ya te daré mi punto de vista... la verdad ya nada me asusta... pero bueno, ya veremos dijo el ciego...

redxiii
03/05/2003, 21:31
Dicen que la curiosidad mato al gato, pero por suerte yo no soy un gato, jejeje.

Luego de tan entretenida invitacion no dude en conseguir Rose Red, pero para mi desepcion no puedo mas decir que es una de las peliculas de terror mas malas que he visto. La ambientacion es pesima, mucha iluminacion, el sonido no acompaña y que decir de los efectos especiales, si con decir que la actris (unos de los fantasmas, por llamarlos de alguna forma) solo se compara al guardian de la cripta (tales from the crypt) y hasta el asusta mas (a quien le asuste y si es que a alguien le asusta :P). El tiempo de la pelicula fue mal distrubuido, tanto asi que demora 1 hora y 3 minutos en que alguien ponga un pie en la tan nombrada casa. Los cortes, mas que un acierto, quitan la posibilidad de asustar al espectador ya que se producen exactamente cuando se comienza a prestar atencion a la escena, y para terminar nunca explican el porque de la casa embrujada.

En fin..., se nota que no me gusto verdad??, pero bueno.., esa es mi humilde opinion, les invito a ver la pelicula y hacer sus propias conclusiones.

Saludos a todos...



..........

cariátide22
04/05/2003, 06:32
Templar, creo que S. King sale en todas sus pelis, no? No sé..

kiá!! Pues a mi si me gustó!! Bueno, en realidad NO me gusto....del miedo que pase!! Claro que casi me dio un infarto con "LA tenda" y con "El resplandor", a si que...soy bastante impresionable con las pelis de terror...

Templar
04/05/2003, 15:45
No en todas Caria, de unas cuantas para aca, pero siempre son ocacionales de 3 o 5 segundos, si eres sumamente observador lo vez, como repartidor, como un tipo leyendo el periodico al que le preguntan una direccion, como chefer de taxi......

Como dice Red..... quiza no te guste, pero a mi si, esas cosas de Stephen de crearte el ambiente y tu imaginarte el resto es genial...... cuando las peliculas de terror son muy elaboradas se pierde la sensacion ya que te lo dan todo casi mascadito.... o sea te espanta el malo, el mounstro superbien hecho en compu y efectos..... pero cuando no sale el mendigo mounstro y solo se habla de el, es cuando te inquieta mas.....

Por ejemplo a mi me gusto mucho la pelicula esta que hicieron en base al juego... "Resident Evil" muy buena a mi gusto..... pero muy elaborada, muy buenos efectos, pero toca el punto de ciencia ficcion donde te esperas de todo..... cualquier cosa que se te aparesca es valida... me explico?.... en cambio Steephen maneja un entorno casual-real cotidiano.... y son o niños, o mujeres comunes, o trabajadores o estudiantes..... no "super soldados de la super fuerza super especial de choque paranormales de la USA".......

Otra buena pelicula o peliculas son la saga de alien´s ..... aquella del 8vo. pasajero, donde el suspenso se basa en ciencia ficcion...... no se me gusto.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

cariátide22
04/05/2003, 17:18
Estoy contigo, Templar.
Los libros y las peliculas de este hombre creo que son las mejores. Es así. Es terror psicologico. Y toca siempre cosas que...bueno, yo odio a los payasos y a las muñecas, por ejemplo. Y ahí los tienes!!! Y lo mejor es que los protagonistas normalmente es gente corriente...y los niños, que para King son básicos.
Por algo está donde está.

redxiii
05/05/2003, 19:48
Mis disculpas al caso por que creo que no me explique bien.

Si bien Stephen King es un gran novelista, la mayoria o casi todas sus peliculas son dirigidas por terceros, lo que causa que el director lo interprete de diferente forma en algunas situaciones o incluso modifique algunas lineas de sus novelas (mala adaptacion). Por otro lado King no fue constante con los directores de sus peliculas, salvo en "Creepshow" y "The Dark Half", ambas dirigidas por George A. Romero un conocido director de Terror. Esto proboca poca regularidad en el desarrollo de sus peliculas, pero en fin... yo solo dije que Rose Red es una mala pelicula (cual pelicula, si esto es una serie de television :P).

Pero por supuesto esto no quiere decir que todas sus peliculas son malas. Ya tenemos el caso de "Carrie", del director Bryan de Palma y basada en la novela de King, por supuesto, que obtuvo 2 nominaciones a mejor actris y mejor actor secundario en 1976 o "El Resplandor", aunque algunos digan que es la peor pelicula de Stanley Kubrick, pero en fin.., tambien tenemos a "It" de Tommy Lee Wallace que fue bien acogida por el publico.

Ahora siguiendo con el tema, la verdad no es mucho pedir que la pelicula sea un poco mas elavorada, pero no la clase de elavoracion que explicas templar, si no que bien pudieron ahorar todos esos animatronix de los que hicieron uso y que fueron de muy mal gusto, y combinar tanto efectos de sonido como iluminacion, y junto con una decoracion mas centrada en una pelicula de terror, lograr un efecto mas sombrio y no tan claro y apacible como en varias ocaciones se dio en la pelicula. Tal es el caso de "The Changeling", del director Peter Medak, que con una mezcla de los ingredientes que acabo de nombrar, mas una buena historia, logra lo que Rose Red no pudo.

Despues de todo esto, dire que Rose Red no es mas que una serie de television de la Cadena ABC, dirigida por Craig R. Baxley (esa debe ser la razon de los cortes) y como dato curioso les digo que este director es responsable de otro miniserie basada en una obra de King "La Tormenta del Siglo" que tuvo una pesima critica, argumentada en la duracion y la poca calidad de esta.

En fin, espero haber aclarado todo.

Saludos....



..........

amy33
08/05/2003, 12:04
Stephen King a mi gusto "Cemeterio de Mascotas" me gusto, sobre todo cuando el niñito con su carita de tristeza despues de matar a casi todos al ver que su papa lo hiba a matar le dice con su vocesita "..is not fear" gauuu, hace poco vi "Cazador de Sueños" y me gusto la trama, muchos no pensaron lo mismo, por ello de que de repente era el pasado, futuro o la mente de alguno de ellos, pero eso la hacia emocionante. En si prefiero una pelicula donde se maneje el suspenso al limite, igual no necesita grandes efectos para lograrlo, aunque muchos opinen que no, "El proyecto de la Bruja de Blair" impresiono a bastantes y nunca veremos un asesino con hacha o cadaveres, solo tres chicos extraviados, mas que el terror el suspenso pone los pelos de punta. Por ejemplo Isaac Asimov maneja la ficcion de una manera tremenda, y de una manera mas leve induce tambien el suspenso en sus novelas.

Templar
08/05/2003, 22:17
Yo cuando vi la Bruja Blair acave muy mareado...... creo que por el tipo de filmacion, y pues no, casi no me gusto.... pero la idea fue buena.

Por cierto Red... no te disculpes amigo, digo es tu opinion y es sumamente respetable.... yo aprecio mucho eso.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Mr Mojo Risin
09/05/2003, 13:20
hasta donde alcanza mi entender todas las peliculas que se basan en libros de S. King son pesimas, aclaro que no he visto todas, pero las que hemos visto mis brothers y yo dejan mucho que desear, prefiero los libros

por cierto, alguien sabe donde consigo peliculas basadas en libros de H. P. Lovecraft en México? se los voy a agradecer mucho.

Amaras a tu depredador................