PDA

Ver la versión completa : Algo comun?...



amy33
06/03/2003, 13:39
Poco a poco, de manera sencilla, sutil, como se le llame, en videos y peliculas han ido apareciendo escenas de hombres besandose en la boca (antes solo eran mujeres y nos asustabamos, luego nos acostumbramos), chicos golpeandose con crucifijos, chicos y chicas preparando su heroina e inyectandosela, aspirando coca, en fin, cosas que ya aparecen a cualquier hora e inclusive en canales infantiles, y me pregunto (con plena conciencia de que son cuestiones existentes y que no es cosa de asustarnos o algo asi)...empezamos a verlo como algo comun, algo que sucede, inclusive los defensores diran que son cosas reales y que no podemos permanecer vendados, lo se, pero que tan bueno es que nuestros niños lo vean y empiezen a sentirlo como "algo normal"?...no podermos checar las 24 horas del dia lo que ven nuestros hijos, y cada vez son temas mas fuertes, ustedes piensan que les ayudara a comprenderlo y evitarlo como muchos dicen, o simplemente a acostumbrarse a ello?...comentaba con una amiga sobre ello y me decia...Facil, que tus hijas no vean tele...obviamente no puedo simplemente quitarles tele, radio, pero que hacer para que no lo vean como algo comun?

cafe20
07/03/2003, 03:20
No es dificil, en mi caso comenze a ver television desde los diez años, aunque no le presente mucha atencion..

No todos los canales muestran eso hay canales que si cuidan su imagen, o el horario familiar, un ejemplo es el canal once, aunque la tele ahora vende con el morbo de la gente, por ejemplo el famoso big brother../foros/images/icons/crazy.gif,,

Lo mejor es cuidar y explicarles el por que de lo que vean, para que vean el mundo como es, sin ocultarles ni engañarlos en nada..

TONETXO
07/03/2003, 04:39
yo creo que lo mejor es, no que les prohibas ver la tele, sino que a sabiendas de que algunos programas no son recomendables para niños, no se los dejes ver...
hay cuentos para niños, para no tan niños e incluso para adultos que pueden hacerles pasar un buen rato tambien..claro, que para eso, los padres, tienen que dedicarles mucho más tiempo a sus hijos...yo creo que este problema que dices tiene una fácil solución..ya te digo, simplemente censúrales lo que no sea adecuado para ellos...

nenelindo
07/03/2003, 20:30
Yo no creo que sensurando sea el mejor método para enseñar. Porque de eso se trata, de enseñarle a los niños que está bien y que no. Qué les va a hacer bien y qué no. Si tienen que ver todo, que lo vean (tampoco exagerar y querer que vean lo que no quieren). Responder a sus interrogantes con la verdad. Sin extenderse ni tampoco quedarse cortos.
De todas formas lo van a ver. No hay forma de evitarlo, pero si lo que ven les crea dudas, lo mejor es enseñarles a plantear estas dudas delante tuyo, para poder ayudarlos. No hay que esconder la cabeza como el avestruz...

TONETXO
08/03/2003, 11:29
yo me refiero a los niños..no a los adolescentes..y creer que a un niño se le pueden decir todas las verdades, da algo así como miedo...porque un niño es un proyecto de adulto, y hay que asentar bien determinados valores..no creo que a un niño le puedas inculcar la paz dejandole ver peliculas de guerra, asesinatos, violaciones, etc...
otra cosa es el adolescente..a un adolescente es inutil censurarle ciertos programas, pero hay que estar asulado,explicandole las cosas que ve...
lo que no vale ni para un niño ni para un adolescente es dejar al niño a lado de la tele para estar los padres más tranquilos, asi no "molestan"...además sabiendo que la tele es unidireccional, es decir, no puedes decirle lo que
piensas,creo que es necesaria la ayuda paterna para no crear un monstruo sin valores, o con los valores de la tele, que como compartiremos todos son lamentables.

KAPPA
09/03/2003, 08:50
Es un tema difícil. En general, mis nenas sólo miran el Discovery Kids, u otro canal de programación exclusivamente infantil. La más pequeña aún no entiende mucho, pero, en alguna ocasión, me ha pasado estar haciendo zapping o simplemente estar viendo algo a la hora de la cena, en un horario que no es de protección al menor (aquí a las 22 hs.) y que aparezcan, por ejemplo, dos mujeres besándose, o como hace poco, mi hija estaba mirando la MTV y apareció el video de Beautiful de Christina Aguilera. Era obvio que me iba a preguntar por qué había hombres besándose, o vistiéndose de mujeres.
Creo que ante estas cosas debemos ir con la verdad, ver la forma de explicarles de forma sencilla todo y sin falsos tabúes, sé que no es fácil, pero de esa forma no crearemos traumas ni complejos en el futuro, ni haremos de ellos gente discriminadora. Yo no sé qué camino elegirá mi hija, pero si el día de mañana elige enamorarse de una persona del mismo sexo, no la querré menos por eso.
Ahora bien, con respecto a la droga, queramos o no también es un tema que en algún momento llegará a nosotros, ya sea por la televisión, o por lo que vemos a diario en nuestra sociedad. Creo que debemos explicales a nuestros hijos que esas cosas existen, para que puedan defenderse de ellas llegado el momento. No podremos evitar su curiosidad, pero sí podremos inculcarles y darles el ejemplo de lo que no deben hacer, y de las consecuencias que ello les puede accarrear.