PDA

Ver la versión completa : IDEA



KAPPA
26/02/2003, 12:48
Ayer a la noche, cuando dormía, (y como muchas veces me pasa, a ustedes por ahí también les sucede)en sueños se me ocurrió una idea de la cual quería pedirles su opinión.
Soñaba con el tema de la clonación y lo asocié, vaya a saber por qué, con el Génesis de la Biblia, donde habla de que Dios creó a la mujer de una costilla de Adán y recordé algo que leí una vez de que si la historia desde la creación de la tierra se hiciera en una película de 24 hs., extrañamente la vida humana duraría apenas unos segundos. entonces pensé: ¿y si estamos repitiendo la misma historia? ¿si estamos jugando a ser Dios? ¿si en toda la historia de la tierra se repitió varias veces la secuencia de creación, evolución, decadencia y muerte, porque hubo tiempo más que suficiente para que que eso ocurriera?
Piénsenlo y luego me cuentan ¿si?

vivi22
26/02/2003, 15:03
Sabes Kappa creo que estas preguntas y otras mas no la shemos hecho infinidades de veces, y por esa misma curiosidad de saber que paso antes de todo esto? por que? para que?

Pienso, pienso y siempre llego a la misma conclusion, quedando ahi paradas mis dudas... este tema como has visto ha sido muy discutido en otros foros y esa imaginacion que tu tienes puede que siga siendo para nosotros una gran incognita, por lo menos, hasta que nos demuestre en realidad que es lo que pasara!

Mi idea... pues por mi parte esperar a ver como se mueven esas grandes masas...!!

Un saludo!

cariátide22
26/02/2003, 15:15
"si en toda la historia de la tierra se repitió varias veces la secuencia de creación, evolución, decadencia y muerte, porque hubo tiempo más que suficiente para que que eso ocurriera?"...

Nunca me había planteado eso asi...y pudo ser, claro. Como tb puede ser que Dios haya hecho lo mismo en otros planetas y no solo en la Tierra, para ver...;nuestras vidas deben de ser para él un suspiro. Hasta somos juguetitos, quiero decir....como si Él tratara de ver si con los mismos inicios se puede acabar de la misma forma...Pueden ser otros planetas, en otras galaxias con las mismas condiciones climatológicas y...

ESpera....igual he vsto demasiadas pelis de ciencia-ficción.

Lo que tu dices, Kappa, es como la ley del eterno retorno. Yoinbee ya dijo que "Quien no conoce la historia está condenado a repetirla"...¿nosotros la conocemos o nos engañamos? ¿cuantas veces habrá sucedido lo que dices? Muchas...supongo. ¿Y en ninguna hemos aprendido nada? Qué hay de la "tabula rasa" de Aristóteles? O era de Platón...?

Es un buen tema, Kappa. Ojalá tuvieramos La Respuesta...

Un saludo!!!

Juan Pablo
26/02/2003, 15:22
Es una posibilidad remota pero no imposible, yo personalmente dudo de que la tierra haya podido resistir el paso del hombre por sobre ella dos veces...

zurdito...

cariátide22
26/02/2003, 15:26
Hola...

Si, pero y si la vez anterior fue diferente y...menos nociva, si cabe? Distinta, solo...

Juan Pablo
26/02/2003, 15:34
Creo que estamos partiendo de una observación bíblica y yo soy más partidario de la teoría evolutiva de Darwin, de todas formas ya lo he dicho no deja de ser una posibilidad

zurdito...

cariátide22
26/02/2003, 15:42
Darwin, vale...en ese caso seguro que no. Creo que entonces no habría ni siquiera posiblidades, Juan Pablo.

Marcela74
26/02/2003, 15:43
yo creo que la evolución del hombre!.

Mi opinión no te serviría.

Saludos

cariátide22
26/02/2003, 15:47
Pues vamos bien...ya somos tres!!!
Es increíble: yo, la "atea declarada", y me pongo a hablar de la actuación Dios...¿?...

Juan Pablo
26/02/2003, 16:00
Por eso yo digo que soy agnóstico, no creo que exista un diós pero no tengo pruebas en contra de esa tesis..

zurdito...

KAPPA
26/02/2003, 16:16
Les comento que mi punto de vista sobre el Génesis está hecho desde una persona escéptica que lo tomó como punto de referencia a partir de una conexión de mi subconsciente. No soy atea, pero quizá la "costilla" de Adán sea una forma figurada de "célula" o de algo así, y "Dios" sea también una forma figurada de nominar a un ser superior, (¿de otro planeta, quizás?)...quién sabe, para mí la Biblia es una interesante recopilación de relatos varios desde la optica de gente de su época (recuerden, por ejemplo, el relato del profeta Ezequiel sobre los "carros de fuego", si nos pasara a nosotros quizás diríamos que vimos OVNIS...en fin, no sé si será un libro sagrado pero coincidirán conmigo en que es no solo interesante sino que coincidente con muchos hechos enraizados en otras culturas (Diluvio, etc...)
Ah...me olvidaba: Yo también soy partidaria de la teoría de Darwin, aunque, vaya a saber cómo fue el principio de todo. Si lo encuentro, les haré llegar un interesante relato de ciencia ficción que bien puede tener algo de realidad (si no, fíjense en Julio Verne).

cariátide22
26/02/2003, 17:52
Es verdad, Kappa...! Para variar nos hemos ido de un tema a otro. :)
Suele pasar.
Ateísmo o agnosticismo...eso habría que discutirlo, Juan Pablo.

LORENA WILLS
26/02/2003, 19:35
" Pero su interpretación del relato de la creación que se da en genesis ha llevado a estas personas (personas que aceptan la evolución) a afirmar que la tieerra solo tiene 6000 años de existencia, y que los seis dias que genesis da para la creación fueron de solo 24 horas de duración cada uno. Pero ¿representa con exactitud tal idea lo que la biblia dice?, ¿ fue creada a tierra, con todas sus formas de vida, en solo seis dias literales, o hay una alternativa razonable?

Cuando se consideran cuestiones relacionadas con el origen de la vida, la opinion popular o la emoción ejercen influencia en muchas personas. Para evitar esto, y para llegar a conclusiones exactas, tenemos que considerar objetivamente la prueba. Es interesante notar, también, que hasta el más conocido proponente y defensor de la evolución, cCarlos Darwin, indicó que estaba al tanto de las limitaciones de su teoria. En su conclusión a The Origin of Species (El origen de las especies), escribio acerca de lo grandioso de la "vista de la vida, con sus varios poderes, originalmente inspirada por el Creador en unas pocas formas, o en una sola", lo cual hacía patente que el tema de los orígenes quedaba expuesto a examen adicional."

" Respecto a la cuestión del origen de la vida el astrónomo Robert Jastrow dio: "para mortificación suya, (los cientificos) no tiene respuesta clara, porque los quimicos nunca han logrado reproducir los experimentos de la naturaleza sobre la creación de la vida desde materia inanimada. Los cientificos no saben cómo sucedió eso" Añadio: "los cientificos no tiene prueba de que la vida no fuera el resultado de un acto de creación"

Pero la dificultad no se acaba en el punto del origen de la vida.Considere organos corporales como el ojo el oido el cerebro. Todos son tremendamente complejos, mucho mas que las mas intrincadas invenciones del hombre. Un problema para la evolución ha sido el hecho de que todas las partes de tales órganos tiene que trabajar juntas para que haya vista, oido, y pensamiento. Tales órganos habrían sido inútiles hasta que todas las partes individuales estuvieran completas. De modo que surge la pregunta: ¿ es posible que el elemento no guiado del azar, del cual se piensa que es una fuerza impulsora de la evolución, pudiera haber juntado todas estas partes al tiempo apropiado para producir mecanismos tan elaborados?

Darwin reconocio que esto era un problema. Por ejemplo, escribio: "suponer que el ojo, pudiera haberse formado por (evolución), confieso tranquilamente que parece totalmente absurdo". Desde entonces ha pasado más de un siglo. ¿Ha sido resuelto ese problema? No. Al contrario, desde el tiempo de Darwin lo que se ha aprendido acerca de el ojo muestra que es hasta mas complejo de lo que él entendía que era. Asi, pues, Jastrow dijo: "el ojo parece haber sido diseñado; ningún diseñador de telescopios pudiera haber efectuado mejor labor"

Si esto es así respecto al ojo, entonces, ¿que hay del cerebro humano? Puesto que ni siquiera una máquina sencilla evoluciona aleatoriamente, al azar, ¿como puede ser un hecho el que el cerebro, que es infinitamente mas complejo, haya hecho eso? Jastrow llego a esta conclusion: "es dificil aceptar la evolución del ojo humano como producto del azar; mas dificl aun es aceptar la evolución de la inteligencia humana como producto de trastornos aleatoris en las células cerebrales de nuestros antepasados""

AMIGOS TODA ESTO LO SAQUE DE UN LIBRO...CON LO CUAL ESTOY DE ACUERDO.......COMO VAMOS A EVOLUCIONAR O SER PRODUCTOS DEL AZAR A VER QUE SOMOS MUY COMPLEJOS, LA UNICA FORMA ES DARNOS CUENTA QUE EXISTE UN CREADOR.. EL CUAL CON SU PODER Y SABIDURIA ADEMAS DE AMOR PUDO CREARNOS DE UNA FORMA COMPLETA PARA QUE DISFRUTARAMOS DE LA VIDA....NO SOMOS JUGUETES DE EL .....SINO PARA QUE CREARNOS? NACER, CRECER, REPRODUCIRNOS Y MORIR?.....NOOO HAY MUCHO MAS QUE ESO.

MI POSICION ES QUE EXISTEN UN CREADOR MUY PODEROSO"

BESOS..

S.D

cafe20
27/02/2003, 01:48
Siempre se ha repetido la secuencia de creacion, evolucion, decadencia y muerte, es la ley de la vida evolucionar es vivir, la ley del mas fuerte del mas adaptado a las circunstancias..

Desde un punto de vista personal no creo en Dios, es algo inutil el creer en alguien que te va a arreglar tu futuro el que mantiene tu libertad atada, y es dificil creer cuando ves a diario pobres, gente que muere de hambre, y a la vez gente que se llena de dinero, ver que todos los recursos son de unos cuantos, ¿no es algo inutil el creer en alguien que mira impasible esto?, lo mejor es seguir tus propias reglas..

Dios ha muerto como dijera alguna vez Nietzhe..

***
/foros/images/icons/smile.gif

TONETXO
27/02/2003, 02:54
Dios no existe..tu y yo tampoco

cariátide22
27/02/2003, 11:34
Café...


Tone, te van las frases lapidarias, eh?

KAPPA
27/02/2003, 13:12
"Dios no existe, tu y yo tampoco..." La verdad que Caria tiene razón, esa sí que es una frase lapidaria...
Si ni Dios, ni tú, ni yo tampoco existimos, quizás seamos el sueño de alguien...¿de quién..? Esa idea se le ocurrió a un escritor llamado Julio Cortázar, ¿alguien lo leyó? Hay un cuento muy interesante llamado Todos los fuegos, el fuego, y hay otro pero ahora no me queda claro si era de Cortázar o de Borges, que se llama Continuidad de los parques, que habla del mismo tema...

Juan Pablo
27/02/2003, 16:57
A veces se me ocurre que es más importante vivir que debatir sobre la vida, amar más que preguntarse que es el amor, ¿Por qué estas preguntas desvelan al hombre?

zurdito...

TONETXO
01/03/2003, 15:38
jaja..cariatide..no, no es que me gusten las frases lapidarias, me gusta expresar mucho con pocas palabras.

TONETXO
01/03/2003, 17:15
"ay! misero de mi,
ay! infeliz..
Apurar cielos pretendo,
ya que me tratais así,
¿que delito cometí contra vosotros naciendo?
aunque si nací, no entiendo que delito he cometido,
bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor del hombre es haber nacido.

Sólo quisiera saber, para apurar mis desvelos,
dejando a una parte, ¡cielos!, el delito de nacer..
¿que más os pude ofender para castigarme más?
¿no nacieron los demás? y si los demás nacieron,
¿que privilegios tuvieron que yo no gozé jamás?

Nace el pez, que no respira, aborto de ovas y lamas,
apenas bajel de escamas sobre las ondas se mira,
midiendo la inmensidad del centro frio...
y yo, con mas aldebrio, tengo menos libertad.."

no es textual..recurro a mi memoria...es el monólogo de Segismundo de "La vida es sueño"..sigue bastante más, pero no me da tiempo de acabar..me tengo que ir ya mismo del curro...
...pos eso...que "la vida es un sueño" y los sueños, sueños son