PDA

Ver la versión completa : PADRES E HIJOS



Oscar Javier
19/02/2003, 14:59
Hay una cuestión de la cual quisiera saber que piensan. Se trata de lo siguiente:

Si uno de los dos padres se separa del vínculo matrimonial, ¿afectará eso a los niños pequeños? En caso afirmativo, ¿cómo o de qué manera(s) los afectará?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

SPIKE
19/02/2003, 18:20
pues a mi no me afecto, pero depende del chico, algunos ralmente pueden pensar que la separacion es por su culpa, pero la verdad no creo que afecte mucho, esa es mi opinion sobre y como menor de edad.

Spike
James Marsters
William, el Sangriento

Alexa
20/02/2003, 02:58
Todos los cambios afectan, pero esto no tiene por que tener connotación negativa, en ocasiones es mas dañino que sigan juntos , si una pareja no es feliz, dificilmente harán felices a sus hijos... lo ideal es cuando se separan con madurez y demuestran a sus hijos que nacieron por amor y que siguen siendo amados, la edad de los niños es importante, pero lo es mas la conciencia de los adultos en relación a que es un divorcio entre pareja, no entre padres e hijos, y cuando la ruptura es muy dolorosa o la relación esta muy deteriorada o agresiva, es común que se utilicen los hijos como escudo o para dañar al otro... creo que un divorcio siempre es triste, pero no tiene que ser destructivo...

vivi22
21/02/2003, 13:06
bueno, yo era muy pequeña cuanod mis padres se separaron, tenia a penas 2 añitos, creo que el haber sido tan pequeña ayudo a que no fuera mucho lo que pudiera afectarme, sin embargo, la relaicon que hay entre mi padre y yo es buena, a pesar de que nuuestra comunicacion es muy peor muy poca...

Siento que mi madre ha cumplido conmigo las dos funciones y mi formacion solo se la agradezco a ella...

Hay casos en que te pueda hacer bien como tambien te pueda hacer mal.. creo que eso va a depender de la relacion que vaya a existir despues de la separacion... la responsabilidad con que lo tomen tus padres, creo que deben ser muy inteligentes como para que lo que ellos decidan en sus vidas no logre afectarte de una manera negaiva :)

Los cambios se dan... para bien o para mal... Solo es cuestion de acostumbrarse!!

Y como dicen el el libro de ¿quien se ha llevado mi queso? : Cuando el queso se mueva.. muevete con èl!!

saludos!

LORENA WILLS
21/02/2003, 19:36
ES VERDAD QUE CUANDO HAY CAMBIOS ESTOS TIENE CONSECUENCIAS! Y POR ENDE HAY UN CAMBIO!....PERO COMO ESE LIBRO QUE ES BUENISIMO VIVI HAY QUE MOVERSE Y SEGUIR VIVIENDO Y NO SUFRIR O QUEDARSE A QUE LAS COSAS SE DEN!...PERO SI DIGO ALGO YO NO HE VIVIDO ESTA SITUACION DE SEPARACION ENTRE MIS PADRES MAS CONOZCO AMIGAS Y AMIGOS QUE SI...PERO LA VERDAD A VECES NO PODEMOS JUZGAR LA REACCION QUE TOMEN LAS PERSONAS AFECTADAS PORQUE SON SOLO ELLAS LAS QUE VIVEN LA SITUACION Y LAS QUE TIENE QUE HACER CAMBIOS EN SU VIDA SEA PARA BIEN O PARA MAL!...EL QUE VIVE SABE!

CREO SE ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR...BUENO CREO...

BYE

S.D

amy33
24/02/2003, 12:45
Claro que afecta emocionalmente al niño, al adolescente inclusive al adulto como hijo, sea en buenos o malos terminos la separacion hay que tomar en cuenta que logicamente alguno de los padres se marchara, ya su presencia no sera continua, aparte si la costumbre a la figura paterna o materna era establecida, sera mas duro, aunque si esta separacion no es evitable, yo les recomiendo mas que todo a las mujeres que tendemos mas a esto...evitemos usar a los hijos como escudo o chantaje, porque a lo mejor sin darnos cuenta les estamos marcando un destino conflictivo y con probabilidades de relacionarse inadecuadamente. Una separacion siempre es dificil, y recordemos que no solo la pareja se esta separando, sino que a los hijos tambien se le separa de alguno de los padres. No digo que si un matrimonio va mal, sigan juntos por los hijos, pero tratar de manejarlo lo mejor posible, y hablando con los niños, ellos son super inteligentes y entienden todo.

Liquid
14/04/2003, 17:19
Pues la verdad, yo estaba pequeño cuando mis padres se separaron, a mi no me afecto en nada, por el contrario despues de que ellos se separaron me senti algo mejor, ya no veia tantas peleas, y creo que muy dentro de mi era lo que realmente queria, creo que yo entendia que eso era lo correcto, pero lo extraño es que a mi hermana si le afecto, ella es menor un año que yo y al parecer esto influyo mucho en su comportamiento, hasta hace poco, que porfin entendio qeu nuestros padres no debian estar en ese momento juntos, ya no se querian y pues si ya no hay amor, no hay hogar, bueno, el caso es que ahora estamos mejor asi, mis padres se hablan normalmente claro como amigos y mi hermana ha cambiado muchisimo............
La verdad es depende como el niño pueda ver la situacion, o no se, como yo era igual de apegado a mi madre que a mi padre, tal vez por eso lo comprendi mejor, mi hermana no ella era mas apegada a mi padre y ese, creo que talvez fue el motivo de su cambio.

[b]El Infinito!!![b]

Emeric
27/05/2006, 19:02
Hay una cuestión de la cual quisiera saber que piensan. Se trata de lo siguiente:

Si uno de los dos padres se separa del vínculo matrimonial, ¿afectará eso a los niños pequeños? En caso afirmativo, ¿cómo o de qué manera(s) los afectará?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
Depende de cómo ocurran las cosas en cada caso ... Si la separación del matrimonio es violenta o tranquila ...

sonja
28/05/2006, 05:16
independientemente si la separacion es violenta o tranquila,le afecta a los hijos de una manera u otra, lo digo por experiencia propia, me separe y mis dos hijos sufrieron mucho con esto, porque para todos fue sorpresivo,tuvieron cambios de comportamiento , se desubicaron un poquito, porque pensaban que ellos tenian la culpa, que su padre ya no los queria y cosas asì, despues de mucho les hice entender que eramos nostros dos como pareja , que ellos no tenian que ver en eso y que era lo mejor, y que el siempre hiba a ser su padre pasara lo que pasara y conquien estuviera los hiba a querer, despues de un tiempo lo han entendido y asimilado.






besos ;-)

jesus super star
15/06/2006, 20:14
Hay una cuestión de la cual quisiera saber que piensan. Se trata de lo siguiente:

Si uno de los dos padres se separa del vínculo matrimonial, ¿afectará eso a los niños pequeños? En caso afirmativo, ¿cómo o de qué manera(s) los afectará?

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY
OBVIAMENTE QUE LO AFECTARA DE POR VIDA,DE HECHO UN INFANTE ES PRODUCTO HUMANO DE DOS HUMANOS,CUANDO ESTOS TIENEN DIFERENCIAS EL INFANTE LAS PROTAGONIZARA EN LO FUTURO DE HECHO CUANTOS POLICIAS TIENE HIJOS INGENIEROS.

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR