PDA

Ver la versión completa : hola soy frances



etienne
15/02/2003, 20:38
hola soy frances y hay una cosa que quiero que saber : aqui en francia hay gente a quien no les gustan los imigrantes porque dicen son responsibles de muchas cosas desagradables, y quisiera saber si ahi en españa es lo mismo o ne os importan. no creo que es racismo pero es importante.

(perdonad, no hablo muy bien español!!!)

maferwoman
16/02/2003, 18:11
hola yo soy de México, mucho gusto.

Juan Pablo
18/02/2003, 20:47
Bon jour, je suis argentine, estuve pensando en lo que planteas, tristemente ahora los problemas de una sociedad reciden en lo económico y nadie piensa en, por ejemplo, el aporte cultural que esta puede hacer como fue en Argentina la inmigración europea, pero en fin...

zurdito...

The As
20/02/2003, 20:34
Hola:

Pues yo soy medio español, y digo medio porque naci en Mexico y toda mi familia es de alla, pero por lo que se, en españa no hay tantos problemas de inmigrantes, al menos no en todos lados son mal recibidos, encambio se de buena fuente que en francia un inmigrante siempre es mal visto, de hecho casi siempre cualquier extrangero es rechazado, desgraciadamente.

España no es tan mala...

The As

cariátide22
22/02/2003, 08:23
Sabes , Etienne....en España nos encanta que nos visiten y que se quede gente. Somos la mezcla de muchas razas: griegos, fenicios, romanos, visigodos, árabes...La prueba es el altísmo nivel de inmigración que tenemos!!!
Pero eso si: aqui, como en cualquier otro país, lo que no nos gusta es que no nos respeten o que no se integren.
Eso pasa con los marroquíes. No todos, claro, pero no se integran. tenemos culturas dferentes, peor no respetan la nuestra, trata de mponer sus costumbres a los demás.
Mi padre es profesor de instituto. Les da clase a españoles, sudamericanos, rusos y croatas...y todos los niños extranjeros se integran tanto con los españoles como con los otros que son de distntos países...menos los niños marroquíes. Ellos van solos o con los de su mismo país. Es rarísimo ver a un morillo con niños españoles.
La pregunta es:
¿Nos respetan y nos aceptan ellos a nosotros? ¿Solo viene a trabajar sin que les importemos nada?

A mi me encanta trabajar , tratar con personas de otros países. En la universidad hay muchas becas de intercambio y muchos de esos estudiantes se quedan...

cgburuguayo
24/02/2003, 10:36
Hola soy cristobal de uruguay, quizas la discriminacio sea algo "Natural" en estos casos. es decir: a nadie le gusta que le "invadan" el pais eso pasa con la inmigracion , creemos que por llegar inmigrantes nos van a cambiar todo lo nuestro, y muchas veces es asi pero son cambios lentos que se asimilan lentamente. uruguay y argentina son paises que forjaron su identidad con la inmigracion italiana y española de principios del siglo viente pero sin embargo en un priemr momento los rechazaron y muy CRUELMENTE y ahora ya lo ves: yo soy descendientes de esos inmigrantes yo como la gran mayoria de los uruguayos, y me siento "dueño" del pais.

Cristóbal GONZÁLEZ

cariátide22
24/02/2003, 17:58
Exactamente.
Por eso me parece tan asqueroso lo que hicieron los españoles en la conquista de América. Y lo que está haciendo Estados Unidos!! Porque Europa está americanizada (por la del norte, para nuestra desgracia)
Pero mira,cgburugüayo, lo genial que es el mestizaje y la mezcla de culturas, no su imposición.

Etienne: ¿cómo veis vosotros los franceses a los españoles? Quiero decir...a raiz de los que emigraron a Francia...

yanina brito
30/07/2003, 12:13
hello soy yanina y si existe en españa cierto racismo

cariatide
30/07/2003, 12:52
Si, yanina...por desgracia lo hay, hay demasiada incultura. Un racista es lo más bajo que hay. Parece que ya nadie se acuerda de nuestros orígenes o de como acogieron a los exiliados de la guerra en hispanoamérica... Esas cosas no se deben olvidar.

ricardin6
30/07/2003, 14:29
Que Onda Etienne.

No me digas que en Francia son así, mi hermano se acaba de ir para allá a estudiar, de hecho llegó ayer y todavía nisiquiera sabe en donde se va a quedar.. ahi te lo encargo no? creo que está en Lion...

Oscar Javier
31/07/2003, 15:47
Good morning, etienne, welcome to the reallity world, it's nice to meet you.

Nada más por ensayar un poco del idioma gringo, no sé si eso esté bien escrito...

En fin, recibe una afectuosa bienvenida, espero que te diviertas...

Lírico
El Cantar de los Cantares

Lenny
05/08/2003, 11:19
Para nuestro amigo frances!

Soy argentina (50% alemana y 50% argentina, en realidad), pero vivo en Toronto, Canada.
Por experiencia lo que he visto es que, el inmigrante, como no siente que este es su pais, lo destruye de diversas maneras, por ejemplo, no temen en tirar desperdicios a la calle, viven del gobierno (walfare), roban, no les importa nada..... total, ESTE NO ES SU PAIS!, y estos detalles arruinan el bienestar en general.

Oso Noble
13/08/2003, 14:33
La "regaste" Oscar Javier, que si hay algo que disgusta a un francés es que le hablen en inglés... Bueno eso se dice por acá...
Acá en México estamos peor. No es común la discriminación al inmigrante extranjero pero en cambio, entre nosotros mismos y sobre todo a los indígenas la segregación es terrible. El término indio se usa para insultar. En la ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas, donde estalló la revelión del EZLN, los indígenas estaban obligados, (por costumbre y no por ley) a bajarse de la banqueta y caminar por el arroyo cuando por la misma venía un blanco o "castilla" como dicen ellos. Son los más pobres entre los pobres y los más despreciados.

ricardin6
15/08/2003, 11:31
Es cierto, en México podemos jactarnos de tener un alto nivel de discriminación..... En Cd. Juárez se discdimina a la gente de Torreón Coahuila y decir torreonero es sinónimo de naco...
Me dá vergüenza, pero lso que conozco de Torreón sí son nacos...sorry...

RICARDO

Karol.peru
19/12/2003, 13:09
Colonizad hoy, quitar tierras, destruir cultura.....luego jod.., deshacerse de ellos, discriminarlos ....Francia, España, Inglaterra, etc colonizaron y hoy pretenden deshacerse de los frutos que cosecharon......

gloria5
04/05/2004, 13:02
En España más que estar en contra de la inmigración e inmigrantes no entendemos la inmigración incontrolada. Creo en los inmigrantes que vengan con ganas de trabajar y con un contrato para mejorar su nivel de vida. Todos tenemos derecho. Es una opinión bastante particular pero que comparto con gente conocida

maximo20
12/05/2004, 00:48
Estoy de acuerdo que hay muchos inmigrantes que debido a que no estan en su pais de origen les importa poco cuidar el aspecto estetico,economico, etc, del pais al que inmigraron. Tambien creo que hay mucha gente vividora; lo que me parece absurdo es que lo digas de manera tan generalizada (me sorprende , considero inteligentes a los Argentinos), lo dices como si fuera un patron comun a seguir de todos los inmigrantes, tengo familiares que viven en E.U.A, por ejemplo; y te aseguro que no tienen nada que ver con tus aseveraciones.
Eso es todo, hasta luego.

maximo20
12/05/2004, 00:53
Mi mensaje anterior fue para Lenny, solo para aclarar.

tRV
19/06/2004, 15:57
Hola, soy de México… definitivamente este no es un tema para generalizar, no se si sea la mayoría de la gente pero es muy común que a la persona llegada de otro país se le vea mal (e igual de común es ver a un inmigrante sin muy buenas intenciones para con el país al que llega). Creo que es algo mutuo.

Y desafortunadamente… en México hay mucha discriminación (incluso entre estados), como se había dicho, el término indio se usa de modo despectivo siendo que a quienes llamamos así son lo único vivo que nos queda de lo que alguna vez fuimos antes de conocer el habla hispana.

En México se trata bien a quién le visita, y muchas veces no ha sido igual el trato para el mexicano en otro lado (supongo que no solo nos pasa a los mexicanos); pero quiero aclarar algo que pasa aquí en Chiapas respecto a lo que había dicho Oso Noble…

El indígena en Chiapas, es una persona muy noble, está orgulloso de su raza (es pura aún) y siempre fue pacífico, en realidad al indígena nunca le importó tener un lugar en la banqueta (su orgullo y dignidad nuca radicó ahí sino en sus raíces), al contrario, es parte de su nobleza lo que hizo esa costumbre (no obstante la arrogancia de muchos ladinos hizo que todo se viera con orgullo), y para los indígenas (de los altos de Chiapas), los ladinos (hombres blancos) mexicanos o no, somos todos producto de la mezcla de una mujer blanca y un perro, somos “Cashlanes” (en Tzotzil), por eso en realidad un indígena puro nunca ha tenido por que sentirse menos que un hombre blanco… desafortunadamente es parte de la globalización y el sincretismo cultural que la cultura indígena pase a la historia (por cuestión de su sistema de vida, no es compatible con el de un capitalismo moderado)… y me gustaría que se encontrase el modo de dejar a los altos de Chiapas tal y como están…

Y con respecto al movimiento que inició el EZLN, no creo que allá sido una rebelión comandada con el modo de pensar de un indígena, hasta ahora, se sabe que el presupuesto destinado a una comunidad indígena es mucho mayor que el de un municipio grande del país, y el EZLN no ha querido optar por la paz concreta…

Una cosa mas… hay comunidades de los altos en las que la gente ya no puede pasar, para empezar militares no (eso se entiende), y ahora civiles tampoco(¿?).

Honestamente yo creo que hay influencias ajenas al modo de pensar de los indígenas, están muy en guardia aún con gente que no tiene malas intenciones con ellos, si no “ETIENNE”: pregunta a la alianza francesa aquí en Chiapas, ellos te podrán informar un poco si te interesa. Recuerden que no es un tema para generalizar.

Si se tomaron la molestia de leer tan tedioso escrito me queda decirles “KOLABAL” (“Gracias” en Tzotzil) por su atención.


tRV

M.R.
11/08/2004, 21:30
pues mira yo soy mexicano, y a mexico llegan muchos indocumentados de centroamerica, pero sabes , no me incomoda que esten aqui, solo buscan la oportudidad de vivir mejor, si de alguna manera son la escoria de otros paices, pues aqui las autoridades se encargan, en caso que no se encargen el pueblo lo hace, igual que hacen los reed necks, o las nazistas, etc.

incluso llegan estadounidenses, la mayoria de color que vienen huyendo de la ley en EU, pero aqui el pueblo los hace que se comporten. was denk´s du

QRIN
25/08/2004, 16:30
Existen personas en realidad muy malas,pero eso no quiere decir que los inmigrantes lo sean. Muchos inmigrantes son tan solo seres humanos como nosotros que buscan ser felices en un pais sdiferente al que ellos nacieron.!apoyemoslos¡