PDA

Ver la versión completa : VIVA EL ATOS



Oso Noble
13/02/2003, 15:40
Bonito, económico, de muy bajo consumo, y me alcanzó para comprarlo. Por ello: ¡Viva el Atos by Dodge!

Templar
18/02/2003, 15:53
Solo la aclaracion Oso Noble, este auto no es de Dodge, en realidad es de Hyundai un fabricante de Asia.

Bien vamos a empezar, el ATOS tiene un motor de 1.0 L, o sea 1000 cc, esto me recuerda mi epoca de preparatoria, un amigo tenia una moto honda con esa cilindrada.... vaya, el motor si que es chico entonces en el ATOS, hablamos de??... 55 Hp. sin comentarios.... no es precisamente un auto potente.

Seguimos.... el peso del vehiculo es poco mas de 800 kg, es bastante ligero por decirlo asi, su altura es poco mas de metro y medio (158 cm) es bastante alto para ser un auto, el dato curioso es que su ancho es casi igual a su altura, esto resumido significa que 800kg + 1.5 mt de alto + 1.5 mt de ancho = inestabilidad, su centro de gravedad esta hubicado muy alto, y su peso no le ayuda mucho, una vuelta brusca a una velocidad media alta y el auto dara vueltas, no se ustedes pero ese punto lo encuentro delicado.

Seguimos.... la comodidad del auto esta sacrificada, porque?.... en el estan dispuestas 5 plazas, o sea que en Metro y medio de ancho vas a meter a 3 personas adultas.... es probable que entren, lo que no es probable es que soporten un viaje de 400 km .....

Despues de todo el ATOS es un auto Urbano, es decir que se diseño especificamente para cubrir las necesidades de transporte, pensando mas bien en ser practico y funcional, que comodo.... es economico, eso si sin discucion el auto tiene una autonomia muy grande y no es muy costoso llenar el tanque de combustible... ese punto es el mas fuerte desde mi perspectiva, en un pais de economia baja y donde un medio de transporte es necesario, el lugar para este tipo de autos es simplemente "suplicado" .... otro punto que es bueno, es lo silencioso que es, y no es para mas, un auto con motor tan pequeño, de 4 tiempos y enfriado por agua, es sumamente silencioso.... el "vocho" tambien tiene un motor pequeño, pero cielos es enfriado por aire, lo cual lo hace bastante ruidoso.

Ahora el argumento (Me alcanzo para comprarlo) es simplemente devastador, no hay nada que decir ante eso, creo que has comprado un buen auto, te servira y cubrira tus necesidades...... pero no me pregunten si me gusta por favor :)

Enhorabuena Oso

Templar
El Abogado del Diablo

alfredogmmra
19/02/2003, 17:05
muy buena tu analisis mi estimado Templar, yo prefiero el Chevy en todas sus formas. Sabes como le dicen al Atos? "atroz" por algo sera. que tengan un buen dia.

amy33
20/02/2003, 20:33
esta padrisimo el Atos, lo que me pregunto, ....donde quedo el resto de este miniminiminiauto. la verdad esta horrible, imagino que con un simple golpe se deshace, yo prefiero mi auto, aunque digan que parece de narco

Juan Pablo
21/02/2003, 17:46
Tengo un perro que se llama Atos y me parece que es más potente que el auto...

zurdito...

vivi22
23/02/2003, 20:42
Jaja y tambien es chico?

Oso Noble
25/02/2003, 14:47
Feo o bonito, cuestión de gustos. A mí me parece bonito. Da 18 kilómetros por litro en ciudad y 21 en carretera. La potencia es suficiente para ir a cualquier lado, ciudad o carretera y jamás he tenido problemas con su estabilidad, puedo acelerar con confianza. Concedo que es lento en las pendientes, alcanza entre 80 y 90 km/h, pero no llevo prisa. En terreno plano me alcanza hasta 160 km/h con toda la confianza. Y como subcompacto es bastante más cómo que el Chevy donde va uno todo doblado y aun más que el vocho, los pobres pasajeros de atrás llevan las rodillas en el pecho. En cambio el Atos, para ser compacto, por lo menos pueden ir bien sentados. Es la ventaja de su altura. El Chevy y el vocho son compactos y compactan a sus pasajeros.

Templar
25/02/2003, 16:00
Jajaja....... absolutamente cierto, es triste pero es cierto.... compactos y subcompactos es la moda.

Ya ves Dark?.... y tu que insistes en comprar un Boxter...

Un saludo

Templar
El Abogado del diablo

Dark Knight
26/02/2003, 00:32
Templar, no entiendo, que tiene que ver el atos con el boxter que quiero comprar?

Ahi no hay problema con el espacio, lo solucionaron de una manera muy sencilla, no hay asientos traseros.

Templar, cuando me entreguen el boxter te invito a venir y probarlo, para que veas que no es tan malo tener un auto pequeno.


Saludos...

Templar
26/02/2003, 03:28
Pero asegurate que tenga portavasos porfavor, no quiero ir sosteniendo lalatita de coke......

Jajajajaja

Templar
El abogado del Diablo