PDA

Ver la versión completa : AYUDA PARA LOS EXAMENES!!!!!!!!



NUSERNI
11/02/2003, 20:38
HOLA A TODOS.QUIZA NO SEA EL LUGAR INDICADO PARA ELLO PERO NECESITO AYUDA URGENTE!!! ESTOY MUY PREOCUPADA. TENGO 22 AÑOS, UNA VIDA FAMILIAR ESTABLE Y ESTUDIO UNA CARRERA UNIVERSITARIA. NO SE SI TENGO UN PROBLEMA, PERO SOLIA ESTUDIAR BIEN, ME APERNDIA LOS TEMAS EN SEGUIDA Y AHORA,HACE UN TIEMPO, NO HAGO MAS QUE SUSPENDER, Y NO PORQUE NO ME LO SEPA, ES QUE EN CASA SE LA MATERIA, LA ESTUDIO Y LOSE. LLEGO AL EXAMEN Y COMENTANDO CON LAS COMPAÑERAS LAS PREGUNTAS SE LAS EXPLICOPERO ME PONGO DELANTE DEL EXAMEN Y NI SIQUIERA ME SUENAN LOS TITULOS DE LAS PREGUNTAS. ESTO ME HACE SUSPENDER PORQUE SOY INCAPAZ DE RECORDAR LA MATERIA. SIEMPRE HE TENIDO MEMORIA VISUAL Y SOY ALGO VAGA A LA HORA DE PONERME A ESTUDIAR PERO CREO QUE NECESITO AYUDA.
SI LEES ESTA CONSULTA Y PUEDES AYUDARME A DECIRME LO QUE ME PASA Y COMO LO SOLUCIONAR, CREEME QUE ME HARIAS UN FAVOR PORQUE ME ESTOY OBSESIONANDO CON PERDIDAS DE MEMORIA O ALGO RARO Y NO TENGO ANIMOS PARA ESTUDIAR PORQUE VEO QUE NO ME SIRVE DE NADA Y SOLO ME QUEDAN 7 ASIGNATURAAS PARA ACABAR LA CARRERA.
¡¡¡¡¡AYYYUUUUUUDAAA!!!!!

Alexa
14/02/2003, 02:36
Hola, pues definitivamente las emociones bloquean el intelecto... creo que lo mas conveniente es que busques apoyo psicológico, de preferencia alguien que maneje hipnosis Ericksoniana , Gestalt o Humanismo, es importante que aprendas técnicas de relajación para que puedas aplicarlas en el momento en que lo necesitas, esto no quiere decir que estes mal , que exista un problema familiar o que no puedas superarlo, pero si te afecta en este momento al grado de afectar tu vida académica y por lo visto también la emocional, lo mas recomendable es que te atiendas y aprendas a manejar las tensiones... estás muy proxima a graduarte, quizás sea tensión ante el nuevo cambio de vida... no lo sé.. te recomiendo ayuda profesional, te sentirás muy bien, no hay motivo para que sufras esto tu sola y te mereces disfrutar tus últimas materias, Suerte!

Havanera
14/02/2003, 09:58
Tranquila... No te pasa nada malo, ni estás enferma ni nada por el estilo. Tampoco te aconsejaría en estos momentos una hipnosis Ericksoniana, ni cosas de esas, a menos que sientas una desorientación general sobre tu vida y su sentido. Lo que aparentemente te está sucediendo, por lo poco que te conozco y lo que dices, es que haces una previsión de la situación. Seguramente, entras a los exámenes con ansiedad, pensando que te vas a quedar en blanco y vas a suspender. Y efectivamente, pasa. A eso se le llama "profecía autocumplida" en psicología. Y cuantas más veces te quedas en blanco en un exámen, al siguiente entras pensando con más fuerza que te volverá a pasar, y te vuelve a pasar con más fuerza. Es como un pez que se muerde la cola. A mi me pasó, y lo supere porque entraba en los exámenes pensando en el último fin de semana fantástico que había pasado, y antes de leerme ninguna pregunta, me apuntaba todo lo que sabía en un hoja en blanco, y luego empezaba a contestar las preguntas sabiendo que ya no me podía quedar en blanco, porque ya lo tenía todo escrito. No sé, está es mi modesta opinión, que quizás esté totalmente equivocado, pero pruébalo, no tienes nada que perder.

Juan Pablo
20/02/2003, 17:41
Es una posibilidad también que estudies de memoria y que, cuando el profesor/a te da vuelta la pregunta no la registre, cuentame cómo es que estudias...

zurdito...