PDA

Ver la versión completa : ¿Donde esta Dios Cuando se Sufre?



luis eladio
11/02/2003, 14:10
Se que cantidades de veces nos hemos hecho esta pregunta; muchas veces yo me la he formulado, y ahora que tengo mi respuesta personal quiero compartirla.

Creo que: “Dios Siempre esta a nuestro lado solo depende de la confianza que tengamos en el, del lugar que le demos en nuestras vidas”

“Como seres humanos no podemos escapar del dolor y de las circunstancias adversas que nos toca enfrentar, en dichos momentos, Dios esta esperando que le reconozcamos como el mas indicado para resolver y solventar nuestra situación”

Luis E. Gonzalez

¿Donde Piensas tu que se encuentra Dios cuando Sufres?

Oscar Javier
11/02/2003, 19:06
La respuesta a la pregunta según la Biblia es:
"Los ojos de Jehová están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos"(Proverbios 15:3). En ese orden de ideas, me parece que Dios siempre está ahí, examinando lo que ocurre aquí en la tierra. Seguramente él se interesa mucho en lo que cada uno de nosotros hacemos, y está al tanto de todo ello.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

cariátide22
22/02/2003, 12:06
??????????

Pero cómo podeis tener una fe tan fuerte!? Es admirable!!
La verdad es que me dais envidia. Envidia sana, en la medida de lo posible, si es que puede tener algo de sano.

Si me hicieran esa pregunta directamente respondería con cara de incredulidad: NI IDEA.

The As
24/02/2003, 16:27
Y por segunda ocasion le doy la razon al Lirico...

Y lo que yo puedo responder es:

Cuando se sufre Dios esta donde siempre, si le haces caso, tal ves te des cuenta de que siempre ha estado ahi y esta esperando a que te recargues en su hombro para confortarte.

Dios no te puede ayudar ni hablar directamente, si el resolviera todos y cada uno de nuestros problemas, en lo personal creo que la vida seria de lo mas aburrida y no serviria de nada.

The As

juanerick
25/02/2003, 19:29
Hoy leí lo siguiente:
"DIOS está a una oración de distancia ",
me parece algo cierto si necesitas a DIOS solo ora ( esto no significa el Padre nuestro u otras letanías ), habla con EL y encontrarás menos duros tus pesares.
juanerick

Emeric
22/08/2005, 18:17
La respuesta a la pregunta según la Biblia es:
"Los ojos de Jehová están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos"(Proverbios 15:3). En ese orden de ideas, me parece que Dios siempre está ahí, examinando lo que ocurre aquí en la tierra. Seguramente él se interesa mucho en lo que cada uno de nosotros hacemos, y está al tanto de todo ello.

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

--------------

Con su comentario, Oscar Javier da a entender que a Dios no le importa un pepino el sufrimiento humano. :roll:

Y es correcto. Dios ve que la gente sufre y no hace nada para socorrerlos y evitarles que sufran. :oops: :oops:

Así de sádico y de cínico es el Ogro, el Montruo Nadapoderoso llamado Jehová.

:roll: :roll: :roll:

Emeric
04/01/2006, 18:50
Varios meses después del terrible terremotó que mató a miles de habitantes de Cachemir, todavía hay miles de sobrevivientes que ahora sufriendo a causa del invierno (tormentas de nieve) en casuchitas "construidas" con sus manos.

¡Qué impotente es Jehová!

Magally
05/01/2006, 00:51
me imagino que está donde lo dejaste...o donde lo dejaron.

Sino, el "sufrimiento" no doliera tanto.

Juan Manuel Cardona
05/01/2006, 13:07
Así de sádico y de cínico es el Ogro, el Montruo Nadapoderoso llamado Jehová.[/color][/b][/size]

:roll: :roll: :roll:[/QUOTE]


... y vos, que has hecho aparte de mirarte en el espejo esta mañana :confused:
es facil decir... alla hay un pobre, donde esta Dios?
allá alguien moribundo, donde esta Dios?

yo te digo...

alla hay gente que tiene hambre, que estoy haciendo por el?
allá hay alguien que esta solo, que estoy haciendo con mi tiempo?
allá hay alguien que me llama, porque camino hacia el lado opuesto?

Haciendo una analogía (un poco loca, porque no es exacta obvio) parecemos como Jonas... en vez de ir donde nos manda Dios para salvar a muchos, vamos al lado opuesto, sin importan quien nos manda y quienes estan sufriendo.

1 abrazo emeric

Observador
05/01/2006, 15:17
Señor Juan Manuel Cardona, la pregunta de este epígrafe es "dónde está Dios cuando se sufre", NO "dónde está cada uno de nosotros cuando el prójimo sufre". Yo conozco algunos ATEOS ALTRUISTAS que hacen más por el prójimo que muchos creyentes.



Por otro lado, Emeric trata de demostrar que no existe ningún Dios, puesto que no hace nada por la humanidad. Eso es una falacia. Que uno no haga nada no significa NECESARIAMENTE que no exista. Yo existo y en la India no saben que existo, por ejemplo.


El problema de las religiones es atribuir y dar por hecho que un dios existente tiene que ocuparse de los problemas de la humanidad. Para ello se valen de subterfugios, tales como que ese dios ha dejado una supuesta palabra escrita en un libro. Esto es otra falacia. Yo tengo cerebro e inteligiencia y no me ocupo de cada una de las células de mi cuerpo. Para mi células, yo soy su dios, por decirlo así.

Emeric
15/05/2006, 20:15
Varios meses después del terrible terremotó que mató a miles de habitantes de Cachemir, todavía hay miles de sobrevivientes que ahora sufriendo a causa del invierno (tormentas de nieve) en casuchitas "construidas" con sus manos.

¡Qué impotente es Jehová!

Y todavía siguen sufriendo muchas de esa personas sin que Dios intervenga ...

Jorhta
15/05/2006, 21:42
Eso parece hoy. Muy pronto todas las personas se daran cuenta que eso no es cierto.

El tiene buenas razones para no intervenir, y es que esta permitiendo que el Diablo gobierne a la humanidad. Si interviniese pareceria que el Diablo tiene razon en la acusacion y rebelion que dio lugar en el jardin de Eden.

xmagodeozx
05/06/2006, 12:28
Holas Hombres De Poca Fe Como Lo Dije En Otro Foro Los Felicito Por Q Veo Q Se Preocupan Por Los Demas Y Eso Sera Recompensado Se Los Aseguro Vamos Muchachos No Sean Tan Severos Con Dios Esta Bien Tienen Muchas Razones Para Preguntarse Por Q Dios No Esta Ahi = Q Yo Pero Esto Es Inebitable Recuerden Dios No Castiga Somos Nosotros Los Q Nos Castigamos El Problema No Son Los Demas Eres Tu . Los Fenomes Naturales Son Causados Por El Hombre Ustedes Piensan Q Dios No Esta Ahi Pero Les Digo Muchachos Q Dios Si Esta Ahi Nos Da Fuerza Para Sobrevivir Si Bien Es Cierto Hay Gente Q Esta Sufriendo En Este Momento ¿por Q Hechamos Toda La Culpa A Dios ? Y Tambien Les Pregunto ¿por Qno Estas Tu Para Dar El Ejemplo Y Ayudar A Estos Necesitados? O Es Q Solo Sabes Criticar Bamos Muchachos Vean Mas Alla De Los Evidente Habran Su Corazon Sigan Asi Preocupense Por Los Demas Y Den Soluciones .
Les Digo Dios Esta Donde Veas Un Pobre Q Necesita Tu Ayuda ,dios Esta En Los Minusvalidos Q Necesitan De Tu Amor ,dios Esta En Todas Aquellas Personas Q A Pesar De Sus Problemas Tratan De Sobresalir Y Sobre Todo De Sobrevivir Nada Mas Bye Bye :d