PDA

Ver la versión completa : LA TRAGEDIA DEL COLUMBIA - NOTICIA MUNDIAL



Oscar Javier
03/02/2003, 17:43
Nadie esperaba que el mes de Febrero de 2003 se abriera con un desastre de esta magnitud. Personas de todas las regiones se han visto afectadas de alguna manera al enterarse de lo que le ocurrió al transbordador espacial Columbia. ¿Qué impacto ha tenido en ustedes personalmente este acontecimiento de alcance mundial? Cualquiera que desee, exprese su opinión aquí...

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

Humano
05/02/2003, 15:46
El mismo dia de la explosion del Columbia, habian 800 millones de personas muriendose de hambre, otros miles de niños Irakies por intoxicacion por el material radiactivo de los misiles de Tormente del desierto, millones mas que estan muriendo porque no tienen $$$ para comprar medicinas.

Pero asi somos de crueles.

ROMMEL6
05/02/2003, 17:20
Definitivamente el bossa nova debe reconsiderar su concepto de "magnitud".
y decir aquì si se referìa a los millones de USD perdidos o a la muerte de los cosmonautas.
Porque si siente tan profundamente esas muertes y abre un foro para eso y no le dedica tiempo a los que en su país se mueren de hambre(no sé de que paìs es, pero de seguro que hay unos cuantos en esa situaciòn)entonces
¿què decir de tí "bossa nova boy"?

Oscar Javier
06/02/2003, 16:24
Mi estimado Rommel6, la cuestión que se ha planteado me parece interesante. Evidentemente yo no podía referirme a todo el dinero invertido en la nave, sino en las vidas perdidas. Por eso yo he adoptado una postura un poco neutral en este asunto; sin embargo menciono esta noticia porque es posible que ustedes, al igual que yo, hayan visto algunas personas que se han lamentado por este hecho porque, según dicen ellas, "los tripulantes del Columbia, murieron en pro de la ciencia, a la vez que trataban de investigar lo que hay en el espacio". Claro, el investigar no es malo, lo malo es que se investigue sólo para ganar $$$. Pero lo que sí es cierto, y creo que ustedes estarán de acuerdo, es que la vida es lo que mas vale, y es algo muy valioso que no se puede comprar con dinero.

Ahora bien, el otro hecho que mencionas, el hecho de que varios millones de personas experimenten sufrimiento en el mundo es motivo para que nosotros nos pongamos a reflexionar. ¿En qué? En la clase de tiempo que estamos viviendo, porque siendo sinceros, la ciencia y la tecnología han avanzado, pero con ellas ha avanzado también el sufrimiento y la turbulencia en el mundo. Vale la pena pensar en eso, y, si está en nuestra mano ayudar a personas que sabemos que sufren, es conveniente actuar prontamente.

Un saludo

El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY