PDA

Ver la versión completa : humildad



magali
14/10/2000, 18:36
dialogo con un amigo pintor..sobre la palabra humildad..
yo digo ..se puede crear y ser humilde?
acaso no espera un creador un elogio?
y un elogio forma parte de la humildad?
yo..suelo decir que la humildad encubre a veces otras caretas..
pero qué buena utopía esta de la humildad.....
bienaventurados los humildes del mundo!
los de espíritu digo!!!!!!

Amancay
15/10/2000, 11:00
Esto que comentàs me hace acordar de algo que escribì hace como un año...


Sobre la humildad
=================
Me molesta la gente que finge humildad, es más insufrible que la soberbia. No entiendo cómo no están dispuestos a aceptar que lo que hacen lo hacen de la mejor manera. Siempre pensamos que nuestras ideas y talentos superan en algo a los de los demás. Pero ¡qué idiotas son al negarlo! Es evidente que cada uno hace las cosas de la mejor manera accesible. La diferencia entre los mediocres y los mejores radica sólo en que, aunque ambos piensan que hacen lo mejor, los mejores se esfuerzan en superarse.

Verónica Andrea Ruscio
miércoles, 06 de octubre de 1999
21:03:45



Salu2,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

magali
15/10/2000, 19:48
verónica:
donde y cómo ubicarte?
me gustó lo que has escrito..
magali

Anonymous
16/10/2000, 00:34
Excelente, amancay felicidades :)

Amancay
16/10/2000, 10:44
Bueno, gracias! Les dejo mi mail: veruscio@hotmail.com

La verdad les digo que estoy muy contenta de encontrar gente que piense lo mismo que yo sobre el tema de la humildad. Hay que tener cuidado con ser humilde. A veces uno por serlo termina fingiendo y eso es más patético que mostrar el orgullo que uno tiene por lo propio, aunque eso suela confundirse con la soberbia, que es claramente otra cosa.


Salu2,




Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
17/10/2000, 00:02
Para abundar en este tema de la humildad que me ha gustado tanto, aqui les tengo un par de frases celebres sobre ella, que reflejan mi forma de pensar acerca de esta y al parecer tambien la de varios participantes:

"La humildad no es generalmente más que una fingida sumisión de la que nos valemos para someter a
los demás"
La Rochefoucauld.

"Los extremos se tocan y no hay mejor ejemplo que la altaneria de la humildad"
Emerson

que les parecio????

saludos a todos

Anonymous
17/10/2000, 06:16
Verónica, me pareció buenísimo lo que escribiste.
Espero continúes en esa línea.
Un saludo: Mäjsan.

Anonymous
20/11/2000, 22:37
perdoname verónica que disienta con vos, pero creo que en todo momento debemos mostrarnos humildes ante
un orden superior que vamos descubriendo día a día , ante la gente que quizás "no sabe" y ante los grandes autores , no creo tener la verdad ni "la forma" de llevar algo acabo por eso dudo mucho antes de escribir un trabajo y al leerlo siento que no está a la altura de nadie para publicarlo,Ya ESTÁ Todo Dicho en el gran libro universal !!!!
Voy a dar fin a mi opinión personal , diciendo o mejor dicho escribiendo que sobre la humildad no se habla , se siente y es una forma de vida...

Alessio
24/11/2000, 17:41

Anonymous
27/11/2000, 18:21
No todo el que crea lo hace por elogio ,quisas tu amigo pintor lo haga por eso ,pero hay gente que lo hace para expresar ya sea un sentimiento o una necesidad u otra cosa,y no busques una humildad en otra persona ya que para reconocerla tienes que ser tu el mas humilde.

Amancay
28/11/2000, 14:36
Nos vamos entendiendo, Alessio!!! Le diste forma a mi concepto de la humildad. La humildad es de mediocres y el orgullo es una fuerza extrema que te lleva adelante y muchas veces te hace mejorar en eso que más te gusta hacer. Si estoy orgullosa de mis plantas, de mi casa, de mi trabajo, seguramente voy a tratar de mantenerlos en ese nivel e incluso mejorarlo.

El humilde es pasivo, en tanto el orgulloso es pura fuerza y brío, es activo en cada célula de su cuerpo.

Salu2,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Amancay
11/12/2000, 13:46
La humildad se la padece de afuera. Es fea la soberbia de la humildad.

salu2,

Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
11/12/2000, 16:10
El debate sobre la humildad me parece estimulante, y estoy conforme con aquellos que, como el salmón, prefieren nadar contra corriente y afirmarse vencedores de la complaciente mediocridad. En fin, todo esto me hace recordar a F. Nieztsche en su Zaratustra. Tal vez mencionarlo sea motivo de escándalo para muchos, pero la verdad es que F, independientemente de aquellos que lo leyeron mal, resulta muy aleccionador a la hora de evaluar la sinceridad de la humildad, su valor real y si favorece a al desarrollo de la humanidad. Nada más embrigador y satisfactorio que msentirse orgulloso de lo que uno - en buena ley - produce y entrega a los demás.

Sirio
13/12/2000, 11:00
El orgullo es la satisfacción por lo que se tiene, pero quedarse en el orgullo supone caer en la peor autocomplacencia, como caer en una especie de trasnochado narcisismo. No obstante, es necesario porque expresa el necesario amor por uno mismo. La humildad es el reconocimiento de algo que no se tiene y sin embargo se admira y a uno le gustaría tener, por ello también es necesaria. Sin humildad quedaríamos colapsados, tal que inmóviles y henchidos.



Sirio

magali
23/12/2000, 20:21
amigos en el orgullo de ser y en la humildad del tener..
les abrazo y envío un caluroso deseo de paz en vuestras vidas!
sigamos dialogando!!
que nos hace más humanos!
besos desde chile
mgali

Adrià
28/12/2000, 17:55
Me parece que esto de la humildad es un punto muy complejo,,,pues muchos de nosotros la sentimos...No me parece que tratemos de mediocres a gente que por más triunfos que tenga, no le guste la ostentación y los muchas veces falsos e hipócritas halagos de los que son merecedores..Creo que es suficiente con que uno sienta que se ha ganado las cosas, y las merece, pero de ahí a irse por el camino de la vanidad, no me parece. Creo que hay que ver un poco el ejemplo de vida que Jesús nos dejó y al que muchos deberíamos tratar de seguir...Tú no puedes opinar acerca de lo que sienta, es más , noi puedes vivir en el cuerpo de otro y contar con sus sensaciones ni ver el mundo que aquél ve con los mismos ojos...´toma eso muy en cuenta...la humildad puede ser un sentimiento verdadero...adiós...me molesta aquella gente que cree que lo sabe todo y en realidad sólo está de paso por este mundo..aprender es lo mejor contraponiendo posturas, pero creo que es mejor no juzgar y tomar nuestras verdades como absolutas...

ANTONIO JACOME
08/06/2005, 13:30
magali, creo que ese tema es muy bueno, en este tiempo lo necesita la humanidad, un tiempo donde la competencia y la rivalidad prevalecen.

un abrazo hasta pronto.

p.d.. tienes msn?

rapipu
10/06/2005, 09:02
Si se entiende humildad como falta de soberbia, sería una cualidad a tener en cuenta, pero en la competencia y en la rivalidad hay que ser vanidosos y por supuesto generosos, la otra humildad mal entendida o falsa, linda con la bajeza y la humillación, y ninguna persona merece caer en ellas.

arbolrosa
12/06/2005, 15:56
la humildad es algo que se tiene y no hay que darle más vueltas. Podemos decir históricamente hablando, que equivale a sócrates, el cual dejaba que los demás hablasen para despues hacerles ver su interior. ún personaje que tiene el don de ser humilde es alguien sabío. Soy novata en este tema de internet, no se que tengo que hacer para abrir un correo, si alguien fuese hamable de esplicar que pasos debo de dar. puede intentarlo a través de un mensaje mi teléfono es 616265797