PDA

Ver la versión completa : revolución!!



TONETXO
27/01/2003, 22:49
Desde hace tiempo, unos diez años (tengo 27), siempre he dicho a los amigos, adelantandome un poco a los tiempos, que era necesaria una revolución. La cosa estaba clara. Sin oir aún el término globalización, sin que hubiese aún un uso tan frecuente de Internet como lo hay hoy dia. Yo pensaba, cuando oia a mis amigos hablar de ricos y pobres, de izquierda y derecha, que se supone que llamamos "rico" al que tiene mucho dinero, o muchos bienes materiales.
Pues bien, yo discutia porque pensaba, y sigo pensando, que
los mismos que querian que no hubiese pobres ni explotados, se gastaban un dineral en zapatillas de marca, gasolina para sus motos, derrochaban agua en sus duchas, luz en sus casas, etc...
Y es lo que digo, que hoy dia, en el mundo desarrollado económicamente, "ricos" somos la mayoria...uno o varios coches, casa y apartamento en la playa, etc...pero aún hay mucha gente que piensa que ellos no son "ricos", ellos son pobres...normalmente esta gente no ha salido nunca de su ciudad, o de su pais..no tienen la suficiente distancia para ver las cosas con claridad, eso sí, en bares y tertulias son muy justos y defensores de los pobres, cuando si viesen como viven mas de 2500 millones de personas, posiblemente se sentirian tan mal como yo, al saber que lo poco que tengo es mucho...y nadie me va a convencer de lo contrario.

Es necesaria una revolución. Pero no me refiero a [censurado] las armas y matar a otros, me refiero a una revolución cultural.
Una revolución cultural es hoy dia más factible que en cualquier otra época, si tenemos en cuenta los medios que hoy disponemos para comunicar nuestras ideas a todo el mundo, como ahora estoy haciendo yo.
Claro que si tenemos en cuenta al factor humano, es posiblemente más dificil que nunca. Estamos más aislados del otro que nunca, no conocemos ni al vecino, sólo tenemos amigos por Internet, en nuestra casa y cómodamente sentado.

Y es que el pueblo aún tiene el poder. Lo demostraron los argentinos, y los venezolanos...y los voluntarios que quitan el fuel de "Prestige" (poco afortunado el que le puso tal nombre), que sin medios, con las propias manos, quitan el "chapapote" de las playas y acantilados...A estos no los ha llamado nadie, han venido por su cuenta y riesgo, y estoy seguro que su labor va a ser determinante para paliar la tragedia...
Pues igual que estos voluntarios, debemos TODOS mancharnos las manos y empezar la Revolución. Porque una sola persona es importantisima, en este mundo interconectado. Sólo por poner un ejemplo, se me a ocurrido una idea para empezar mi revolución personal utilizando la comunicación y la irreverencia que mis medios me permitan, y tal idea es pintar todos los billetes que caigan en mis manos, donde viene un mapa de Europa, una gran mancha negra pintando la costa gallega..y un "NUNCA MAS!!" bien grande, para que esto no se olvide en mucho tiempo...
Y no solo me refiero a la tragedia del petrolero, sino a esa unión tan real y tan natural ante las desgracias, por las que debemos ponernos los guantes y quitar petroleo, el hambre o desolación...

Pon tus manos a la obra y hagamos de este mundo, un mundo mejor...piensa y reflexiona tus acciones cotidianas...y actua.

TONETXO
22/02/2003, 23:12
Huy...que bien!!!

cariátide22
23/02/2003, 07:36
Hum...Una revolución cultural...¿te refieres al arte?
¿Algo así como ocurrió con las vanguardias a principios del XX? Con el creacionismo y el ultraísmo en España?

Pues si...

Pero mira Eduardo Chillida...y nadie le entendió, y encima han hecho pintadas en sus esculturas (magníficas a mi pobre entender, el "Peine de los vientos " es impresionante!!)...y qué me dices de ...¿cómo se llama...? El artista del País Vasco que hizo el "Bosque encantado"...Mira que esa obra trajo cola, es revolucionaria...y apenas la entiende la gente.

¿A qué te refieres exactamente? En este país se publica lo que interesa y se promociona lo que interesa. No hay más. Si algo molesta, se elimina o se "compra". Lo que creo es en la urgencia de cambiar de ideologías políticas...y ser realistas: no estamos en el centro sino en la plena derecha!!! Y eso no es bueno...nada bueno...

cariátide22
23/02/2003, 11:40
<font color=blue> UN HOMBRE DECIDIÓ SUMINSTRAR UNA DOSIS MASIVA DE
ACETE DE HÍGADO DE BACALAO A SU PERRO DOBERMAN,
PORQUE LE HABÍAN DICHO QUE ESO ERA MUY BUENO PARA LOS
PERROS. DE MODO QUE CADA DÍA SUJETABA ENTRE SUS
RODILLAS LA CABEZA DEL ANIMAL, QUE SE RESISTÍA CON TODAS SUS FUERZAS, LE OBLIGABA A ABRIR LA BOCA Y LE
VERTÍA EL ACEITE POR EL GAÑOTE.

PERO , UN DÍA, EL PERRO LOGRÓ SOLTARSE Y EL ACEITE CAYÓ
AL SUELO. ENTONCES, PARA ASOMBRO DE SU DUEÑO, EL
PERRO VOLVIÓ DOCILMENTE A ÉL PARA LAMER LA CUCHARA.

FUE ENTONCES CUANDO EL HOMBRE DESCUBRIÓ QUE LO QUE EL PERRO RECHAZABA NO ERA EL ACEITE, SINO EL MODO DE ADMINISTRARLO. </font color=blue>

TONETXO
23/02/2003, 18:52
bueno..la cultura no es solamente el arte...fijate lo que ha pasado en la música con los de OT..me refiero a ideas nuevas, el modelo ideológico en el que vivimos esta llegando a si fin..hoy tenemos más información que nunca, los jovenes estamos mucho más preparados, conocemos de leyes, hemos nacido en democracia..pero no nos han enseñado a ejercerla..la revolución cultural a la que me refiero es a sentirnos parte de la sociedad, participar en los asuntos sociales y políticos...crear asociaciones de trueque..pasar de el consumismo..es posible tener progreso aun respetando el medio ambiente...ellos (la derecha..en esto estoy totalmente de acuerdo contigo) creen que somos tontos y que tragamos con todo...les vamos a demostrar que no es así..recuerda esto que te digo...el actual modelo caerá en diez años...fijate en argentina...

seguramente no me expreso del todo bien..pero seguro que sabes a lo que me refiero...

mil besos

TONETXO
23/02/2003, 19:02
VEO QUE TE GUSTA EL ARTE..A MI TAMBIEN ME GUSTA...HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN "ARCO"?

DOS HOMBRES TENIAN UN PROBLEMA...TENIAN HAMBRE, UNOS PALILLOS LARGUISIMOS Y MONTAÑAS DE ARROZ...PERO PASABAN HAMBRE..CUANDO CADA UNO INTENTABA COMER, AGARRABA LOS PALILLOS, PERO AL SER TAN LARGOS NUNCA SE LO PODIAN LLEVAR A LA BOCA..ERA IMPOSIBLE..
CUANDO ESTABAN A PUNTO DE MORIR DE HAMBRE, A UNOS SE LE OCURRIO UNA BRILLANTE IDEA...CADA UNO LE DARIA DE COMER AL OTRO LLEVANDO LOS PALILLOS A LA BOCA DEL OTRO...

!SOLO NO PUEDES...CON AMIGOS SIIIII! JAJAJAJA

cariátide22
23/02/2003, 21:18
Muy bueno eso de la montaña de arroz...a mi me la enseñaron pero con dos burros atados, uno tiraba hacia una mata y el otro burro a otra. Hasta que se pusieron de acuerdo y decidieron comer primero de una y luego de otra.


Los de Operación Triunfo es una pena!!!Dinero mueve a dinero. Aunque creo que Beth tiene dos pares de lo que hay que tener. Pero eso no hace que deje de ser un producto...
¿De verdad crees que sabemos lo que es la democracia?...Tonetxo: me consideran rara porque me intereso por la política, porque me preocupo de lo que está pasando. Me tachan de idealista. "Conchi: pon los pies en el suelo, eso no te toca a ti, ni siquiera te roza, vives y vivirás bien,no? Pues pasa de todo mientras no te afecte directamente a tí!!".
Yo creo que no nos estamos dando cuenta. La gran mayoría va a las manifestaciones porque su vecino va. No estamos concienciados, todo nos parece un juego. Y no lo es. Que se nos viene una guerra encima!!
¿Has visto los periódicos de hoy o los telediarios!?
Aznar colocandose un sombrero tejano y sonriente ante Bushito.
Y yo encima tengo que decir : "SI, ese es mi presidente, NUESTRO presidente".
Estoy muy pesimista con todo esto, Tonetxo. No con lo que le vaya a ocurrir a España, sino al mundo.
Espero que aquel grito de "Estamos tocando fondo" de Gabriel Celaya no se convierta en un himno.

TONETXO
23/02/2003, 21:23
PERO TIA...ESA POESIA LA CANTO CONSTANTEMENTE!! LA DE PACO IBAÑEZ!! PERO...SI PARECEMOS ALMAS GEMELAS!!!

"MALDIGO LA POESIA CONCEBIDA COMO UN LUJO CULTURAL POR LOS NEUTRALES..QUE LAVANDOSE LAS MANOS SE DESENTIENDEN Y EVADEN..MALDIGO LA POESIA DEL QUE NO TOMA PARTIDO..PARTIDO HASTA MANCHARSE"

CORROBORO CADA PALABRA QUE HAS DICHO..MENOS LO DE BETH, QUE NO OPINO NADA...CUANDO DECIA LO DE OT ME REFERIA A EL ALINEAMIENTO MUSICAL...TODO SUENA IGUAL EN OT

cariátide22
23/02/2003, 21:34
¡¡Paco Ibañez!!...y Víctor Jara!!!AH!!! Me encantan!! "Te deseo Amanda"!.... y Ismael Serrano tb te gusta!?

¡¡Son los mejores...!!!Aquellos tiempos...!!!

Ese poema de Celaya lo tengo escrito a pluma en un papel apergaminado en mi habitación. Justo enfrente del escritorio. Cuando levanto la vista....ahí está. Es uno de los mejores que he leído en mi vida, no te parece? y esos versos que citas son mis preferidos.

Pero gracias a Dios aún hay gente que piensa, siente y vive como nosotros.

cariátide22
23/02/2003, 21:38
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

TONETXO
23/02/2003, 21:47
JAJAJA.."TE DESEO AMANDA"?? JAJAJ...YO CONOZCO OTRA DEL JARA QUE ES "TE RECUERDO AMANDA"...PARECE SER QUE DE TANTO RECORDARLA EMPEZO A DESEARLA..JAJA...
SI, PARA MI ES UNO DE LOS POEMAS MAS BONITOS Y CON MAS CONTENIDO SOCIAL QUE CONOZCO...ES UNA GRAN IDEA TENER ESO EN TU HABITACIÓN..
AHH...ALGUIEN ME DIJO ALGUNA VEZ QUE A QUIEN LES GUSTAN ESAS POESIAS Y ESAS CANCIONES NO PODIA SER MALA PERSONA..
YA PODRIAS PONER UNA FOTO PARA QUE TE VEA LA CARA!!

PACO IBAÑEZ ME GUSTA MUCHO, POR PONER MUSICA A TAN EXPLENDIDOS POEMAS..ISMAEL SERRANO ME GUSTA, AUNQUE NO LO CONOZCO MUCHO..PREFIERO A SERRAT, A SILVIO, A PABLO MILANES, AUTE..SI, LO HAS ADIVINADO, ME ENCANTAN LOS CANTAUTORES

cariátide22
24/02/2003, 12:07
Eres de los míos entonces...

y es verdad!! Era "Te recuerdo Amanda". Toy tonta...

Serrano, Aute y Silvio (El "Mano a mano" está de lujo!). Serrat...si, bueno, tengo su album de oro, en vinilo. Es el que más escucho...y "Sombras de la china", pero es demasiado pachorrosillo, no crees?
Pero Ismael...es el hombre de mi vida! Tengo todos sus discos!!!

cariátide22
24/02/2003, 12:19
vine del norte
vine del norte buscando una canción y una cruz
y allí se cruzó un cometa y en su estela estabas tú
en madrid seguiría lloviendo triste como lo dejé
y en santiago con tus luces y su noviembre me quemé
y fue después de un concierto una noche en tu universidad
allí te encontré de nuevo hoy te invito a carretear
acepto gustoso tu oferta sólo con una condición
que no se acabe esta noche y que no me enamore yo
andando por la alameda tú me empezaste a contar
causas azares y luchas en estos días y al pasar
por delante de la moneda tú tarareaste a jara
me miraste así tan duro tienes un aire a guevara
y entramos en un bareto y allí alguien cantaba a fito
a este paso me enamoro sólo me falta otro pisco
déjate de historias súbete ahí y cántame una de silvio
sólo si me das un beso y todos cantaron conmigo
salimos del bar borrachos agarrados de la mano
y en la calle como siempre jodiendo andaban los pacos
tú les gritaste asesinos y los dos echamos a correr
tu reías y en tu risa yo me veía caer
pero dónde has estado este tiempo se hace tarde vete a casa
y en tu abrazo a lo lejos creí oír a los parra
cantando para nosotros será mejor que me vaya
ahí quedé sólo gritando sin ti te recuerdo amanda
te recuerdo amanda
al tiempo llegué a mi norte con una canción y una cruz
con la estela de un cometa con tu mentira y con tu luz
en madrid seguía lloviendo tal como lo dejé
y en santiago tantas cosas hoy me muero por volver
hoy me muero por volver