PDA

Ver la versión completa : mexicanos (as) como sintiero el sismo?



SPIKE
22/01/2003, 17:31
donde los agarro? ¿que hisieron? qye paso? jejeje yo tambien sy curioso, yo ni l osenti, estaba jugando red alert con las bocinas alo maximo
por eso no senti nada

www.boen.tk

vivi22
22/01/2003, 18:33
oye escuchè muy poco sobre el sismo en mexico, pero a ver cunetame.. en que parte fue? fue grave? heridos, muertos, todos vivos?

A alguien le gustaria ponerme al tanto :)

Gracias, y espero todo estè muy bien por allà!!

SPIKE
22/01/2003, 18:39
yo no se nada, te digo que no lo senti, solo hoy que temblo por parte del programa otro rollo

www.boen.tk

redxiii
22/01/2003, 19:58
MÉXICO, enero 22.- Un nuevo temblor de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Colima, al oeste de la capital mexicana, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sísmo, una réplica tras el de 7,6 grados que sacudió ayer el centro y el oeste mexicano y dejó 24 muertos en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, obligó a las autoridades a ordenar el desalojo de algunos edificios en ciudades como Guadalajara, la capital de Jalisco.

La réplica se produjo a las 13:51 hora local (16:51 en Chile) y por el momento no se ha informado de nuevos daños.

El presidente de la República, Vicente Fox, viajó a Colima esta tarde para visitar la zona afectada y agradeció las condolencias que le han enviado varios líderes de otros países.

Eso es todo lo que pude averiguar

¡¡¡¡Fuerza hermanos mexicanos!!!!

Desde Chile les envio un saludo y el deseo que esten todos bien. Ojala esto no suceda nuevamente.



redxiii 16 por siempre

vivi22
22/01/2003, 20:01
Vaya que triste... entonces si fue fuerte la cosa... 24 muertos :(

Bueno amigos estamos con ustedes, espero igual y no vuelva suceder.. cuidense mucho!!!

Redxiii gracias por la info!

SPIKE
22/01/2003, 21:24
disculpenme pero que nos apoyen no va a devolver a la vida a esos muertos, no va a reconstruir las casas y no nos va a ayudar en nada

www.boen.tk

vivi22
22/01/2003, 21:43
si es cierto, pero bridar ese tipo de apoyo es por lo menos hacerles ver que aunque no estemos alla para reocnstruir las cosas, que aunque no podamos revivir a los muertos, sepan que humanamente estamos con ustedes y que el dolor de la familia de esos muertos (por lo menos) es para mi tambien un dolor, quiza no tan fuerte, porque ni los conozco pero somos seres humanos y yo sufro si los que estàn a mi alrededor sufren.. es todo!!!

redxiii
22/01/2003, 22:26
Buena respuesta Vivi.

Nada mas que agregar

redxiii 16 por siempre

Leia
23/01/2003, 00:34
Colima busca entre los escombros mientras la tierra sigue temblando

Por Randy Nieves Ruiz

COLIMA, México, Ene 22 (AFP) - Miles de habitantes del estado de Colima buscaban este miércoles sus pertenencias entre los escombros que les dejó el sismo de 7,6 grados que azotó la zona, y otros sepultaban a los suyos, nerviosos entre réplicas que no cesan y que les reviven su pesadilla.
A primera vista, la capital de este estado del occidente de México, de poco más de 500.000 habitantes, parece una ciudad normal, con tránsito fluido, gente en las calles y comercios abiertos; hasta los semáforos funcionan y uno no se imagina que un terremoto lo azotó con fuerza hace menos de 24 horas.

Es en el centro de la ciudad, entre sus estrechas calles, que el terremoto, que marcó 7,6 grados en la escala Richter (de un máximo de 8,9), dejó su ominosa huella.

Decenas de residencias están totalmente destruidas, cientos dañadas con grietas, sin tejados, sin fachadas o paredes; ninguna escapó al azote del terremoto sin huella alguna.

Una cuadra aparece al paseante con casas dañadas, y al doblar la esquina, otra tiene tres o cuatro residencias demolidas. El tendido eléctrico está en el piso, sobre automóviles aplastados.

En medio de este escenario, los residentes, resignados, toman el aire en las calles, en sillas o cualquier mobiliario que pudieron rescatar de entre los escombros, y tratan de seguir adelante, impotentes, como sucede en los desastres.

Christian Castellanos, de 23 años, está sentado sobre los escombros de lo que fue su residencia: lo que queda es un montón de ladrillos de adobe, palos que sostuvieron el techo y tejas de barro.

Se salvó de milagro, dice, el terremoto lo halló en casa de su novia, a las 20H06 locales (02H06 GMT).

Sus padres, de vacaciones en Oaxaca hace un mes, sintieron allá el potente sismo que atravesó México de costa a costa, y lo llamaron por la noche: "¿Qué paso?", dice que le preguntaron "pues nada, que se cayó la casa".

Graciela Lomely, y su hermana Cristina, como decenas de entrevistados, viven residencias vecinas. Ésta, una anciana que hace 36 años vivía en el mismo lugar, trató de salir de la casa cuando el golpe, y quedó sepultada en una montaña de ladrillos de adobe, pero su hijo logró sacarla tras excavar en el montón.

"Por lo menos estoy viva", dice, mientras exhibe sus piernas llenas de heridas.

Y mientras se sigue el trabajo de remoción, alguien grita: "¡Fuera, fuera!". Es una de las temidas réplicas, de 5,8 grados en la escala Richter, que sacude otra vez la ciudad y tumba algunos pedazos sueltos de adobe, el material del que están hechas la mayoría de las residencias destruidas.

En una oficina de Gobierno, una empleada contesta el teléfono pero grita: "¡Está temblando, está temblando!" y alguien la calma, "ya pasó".

En una esquina baldía, dos carpas y sillas de plástico entre electrodomésticos, mobiliario, comida de alacena, camionetas cargadas de basura y escombros enmarcan un funeral improvisado, con ataúd y coronas.

Es doña María Rodríguez, de 80 años de edad, quien murió en la calle 27 de septiembre, cuando le cayó la casa encima. Llevaba sólo cuatro días en ella, dijo su hijo Vicente, y él que pensaba llevarla a su casa el lunes, pero lo dejó para luego.

"Se vino abajo, completo todo, hasta el último corral", dice, con un nudo en la garganta, "a la que liberé fue a mi hermana, que está aquí con un parche en el ojo". "Se perdió todo", agrega.

En lo que fue su casa, un perro, con la mirada perdida, se mantiene sentado. Un vecino dice que lo sacaron de los escombros por la mañana, y que desde entonces no se ha movido del sitio. "Es Rusty", aclara Vicente, "sí, era uno de los perros de mamá".

AGENCIA DE NOTICIAS AFP

jenni
23/01/2003, 01:54
aunque no sirva de nada (como dice alguien), de todas formas quiero expresar mi preocupación por nuestros amigos mexicanos. apenas supe la noticia, pensé en ustedes, que son los que conozco, pero tambien en los demas, ya que al conocer a alguien, aunque sea en una forma virtual, todo se hace mas cercano. deja de ser una tragedia que ocurrio en un lugar lejano, para ser parte de nuestra realidad y de nuestra vida diaria.
nosotros aqui en chile, también estamos acostumbrados a temblores y terremotos. no hay forma de estar preparado. solo queda brindar nuestro apoyo desde la distancia y estar conscientes de que nos puede tocar en cualquier minuto.

un abrazo desde chile.

cafe20
23/01/2003, 02:23
¡¡Uff!!, y recontra uf!!

Fue ayer, estaba trabajando, y se comenzo a mover todo, estaba sentado viendo la TV, estaba pasando los Simpson, cuando me comence a sentir mareado, como cuando te achas tres cervezas en ayunas, pense que era yo, pero cuando vi que las paredes se sacudian, y afuera los postes se sacudian cual si fuesen arboles mecidos por el viento, me dije, esto es un temblor, ya era noche, lo primero que hice fue hablar a mi mama, para que se cuidara, inmediatamente cortaron la luz, a oscuras y con un sismo, es para preocuparse, con calma, que es algo que nos enseñan en la escuela desde niños, el "no corro, no grito, no empujo", decia que con calma me dirigi a la salida, y me coloque en un lugar seguro, poco a poco se fua calmando, y como pude, sali de ahi, y prepare mis cosas para ir a mi casa, ya con mas calma, la ciudad se paralizo porunos instantes, y es que no hay poder mas grande que el de la naturaleza, que nos mueve como figuras de papel..

El sismo estubo canijo, para ser sincero si me entro miedo, tantas veces a pasado, he sentido muchos sismos pero ninguno como este, lejos de mi familia, ya paso pero quedan huellas..

/foros/images/icons/frown.gif


***

cariátide22
24/01/2003, 08:57
Donde yo vivo hay constantes terremotos, pero apenas se notan...bueno, hace unos años, hubo unos 3 ó 4 que tuvieron tela...pero ni punto de comparación con México!!!
Lo estoy siguiendo por los telediarioas, peor por lo que contais...y vaya imágenes, y las de Jalisco!!!!!!Qué mal...no imaginais cuánto me alegro de que esteis bien!!!

Mipmap
25/01/2003, 01:39
fue desesperante, estaba en la escuela se dio un parpadeo la luz y de repente se fue completamente, se empezo a mover el edificio mas y mas fuerte, hubo un momento en ke parecia ke se iba a kitar, pero no, se sintio mas fuerte, fue ahi donde senti que hasta alli habia llegado mi vida, despues de eso se termino, quedo todo oscuro, no teniamos ninguna luz, solo nos ayudaban las de los celulares, bajamos todos agarrados de las manos y salimos de la universidad, despues encontre a mi hermana llorando, tuve que calmarla un poco antes de irnos a casa, para vera nuestros familiares.

aunque el del 95 tambien me toco vivirlo, no tiene comparacion con éste, éste estuvo realmente horrible.
aun estoy un poco asustada y nerviosa.

pero claro que al apoyo de ustedes nos da fuerzas, porque con cosas asi valoramos mas nuestras vidas y lo que tenemos.....

§§--MIPMAP--§§

vivi22
26/01/2003, 13:59
Vaya.. debe ser una experiencia nada agradable, pero que bueno que estèn bien!!!

Ayer se regostrò un sismo aquì tambien en la ciudad de Caracas y Vargas fue de 4,8 y gracias a Dios no hubo mayores grados en cuanto a pèrdidas...!!!

Es asi que comenzazrà nuestro 2003??? uich! comienzo a tener miedo... :(

cafe20
27/01/2003, 01:57
¿Miedo?

No digas frio hasta ver pinguinos.., aunque asi como lo planteas, mejor no, quiza solo sea a principios de año, no todo es malo, todavia le falta al año doce meses mas..





***