PDA

Ver la versión completa : ¿FORMATEAR NTFS?



ruben anibal
19/01/2003, 19:09
Hola amigos.Tengo un duro virgen de10gb.Lo quiero particionar y formatear para usarlo con un sistema de archivos NTFS(estoy entre win-2000 o win-xp).¿COMO?¿CON DIQUET DE ARRANQUE?¿PUEDO TENER UNA PRIMARIA con fat32 Y LA EXTENDIDA EN NTFS?¿Y AL REVES?Desde ya GRACIAS y sean lo mas detallado posible

enriquem
20/01/2003, 15:16
Hola:
No hay ningún problema en tener una partición con un formato y otra con otro. Eso es lo que hace posible tener en un mismo rígido con varias particiones distintos sistemas operativos: Windows 98, Xp y Linux por ejemplo.
Entonces: Si tenés un disco nuevo y querés tener Windows 98 y Xp o 2000 primero instalás windows 98 que va con win32.
Luego hacés una partición con Partition Magic,por ej..
Te pedirá qué uso harás de la nueva partición y le dices Sistema operativo y entonces sigues las indicaciones del asistente.
De todos modos aunque lo particiones en Win32 tanto el instalador de Windows 2000 como el del XP te pregunta por el formato y le da ese formato a la partición. Es sencillo.
En lo que hace a la preferencia por XP o Windows 2000 va en gustos.
Este formato hace a la seguridad pero deberás tener en cuenta que al tener distintos formatos en las particiones no podrás pasar archivos de una a otra.
Otra cosa: primero instala Windows 98 y luego el XP o 2000 para no tener problemas con el BOOT.
En el caso que sólo quieras tener Windows 2000 o XP con formato NTFS no hay problema el mismo instalador le dará el formato.Pero te sugiero que tengas otra partición con Windows 98 porque de otro modo se hace difícil alguna veces la desinstalación, mientras que así es sencillo porque formateas una partición desde la otra.
Eso es todo.
Hasta pronto
Enrique

ruben anibal
21/01/2003, 07:34
Gracias Enrique.Todo claro.Una sola pregunta:¿DE DONDE BAJO PARTICION MAGIC Y COMO SE USA?Siempre utilize el fdisk y format del disco de arranque pero me gustaria conocer el magic.Disculpa la ignorancia.Desde ya GRACIAS.

enriquem
21/01/2003, 11:08
Hola:
En esta dirección se puede bajar la versión full de Partition MAgic 8 en inglés.

(MODIFICADO POR MONOGRAFIAS)

Si buscás un poco podrás encontrar la versión 7 en español y manuales. [Si las veo por ahí te las paso]
Yo uso mucho este programa que es muy intuitivo y eficaz.
Para hacer o deshacer una partición no es necesario formatear y permite hacer un montón de cosas, como redistribuir espacio entre particiones, formatear una partición, unir dos particiones y más. Muy bueno realmente.
Fdisk es excelente, por supuesto.Es el programa genérico en el que se basan las otra aplicaciones.
Pero prueba Partition magic y no olvides hacer los discos de rescate cuendo la instalás. Te salvarán de muchos problemas cuando el equipo por algún motivo entra en problemas graves, se puede hacer todo desde el diskette.
Hasta pronto
Enrique

PD:
Acabo de localizar un link donde se puede bajar la versión 7 en español. [Es la que uso y tiene un excelente manual]
http://www.mundodescargas.com/index2.htm
En esta dirección lo buscás en Listas de programas.

Hasta pronto y suerte
Enrique

ruben anibal
22/01/2003, 07:17
Gracias enrique.Ya lo baje.La ultima y antes de leer el manual:¿SE PUEDE PARTICIONAR UN DISCO QUE TIENE UN SISTEMA OPERATIVO FUNCIONANDO?¿NO SE PIERDEN DATOS?Desde ya GRACIAS .

enriquem
22/01/2003, 12:39
Hola:
Si se puede. Supongamos que tenés una partición con Windows 98. Instalás Partition Magic. No olvidar antes de hacer una nueva partición hacer un defrag.Luego desde Partition Magic ves que tenés una sola partición.
Para hacer una nueva primero debés disminuir el espacio de esa partición para dejar espacio libre para la que se va a crear. Luego sigue las indicaciones del Asistente. No sólo se puede hacer una nueva partición sin formatear sino que en otro momento podrás borrarla y hacer todo tipo de redistribuciones y modificaciones.
Dale una leída al manual.Este programa vale la pena.
Hasta pronto
Enrique