PDA

Ver la versión completa : Tortilla



satira
18/01/2003, 22:46
Hola me gustaria saber como se prepara una tortilla española.... alguien sabrá...

cariátide22
25/01/2003, 09:16
De patatas, no?

Pues...a ver...pelas las patatas y las cortas en trocitos pequeños, pero no demasiado. Luego cojes y bates unos huevos, como con la tortilla liada o francesa...Para que te salga bien, mejor le pones 3 o 4 huevos. Las patatas...depende de cómo de cargada la quieras y según como sean de grandes, eso tienes que calcularlo tú misma. Mezclas los trocitos de patatas con el huevo batido y lo echas en la sartén, con no mucho aceite, y cuando veas que la parte de abajo se ha hecho,le das la vuelta. Si tienes mucho arte y no es muy grande, con la experiencia podrás hacerlo sin ayuda, pero vamos, que...mejor le pones un plato toca abajo, lo pasas al plato y de ahi de nuevo a la sartén (yo aun estoy en esa fase...jejeje).
Igual no te sale muy gorda. eso depense de 3 cosas:
1´.- de cuánto huevo y papatas le has echado.
2.- de cómo sea de ancha o de profunda la sartén.
3.- de la levadura.
Hay gente que le echa levadura (justo cuando bate los huevos), pero a mi no me gusta asi...eso si: te sale gordísima!!! Y más sabrosa...
Y ya está, es muy sencillo!!!
Me cuentas a ver qué tal, vale?

Alexa
28/01/2003, 01:46
veterana eh!... oye Cari, probé eso en Paris... son diferentes a como las habia probado aqui, son deliciosas...tenian trozos de cebolla grande y cuadros de papa cocida, aqui todo se parte chiquito y me gusto la opción.

cariátide22
01/02/2003, 17:45
Si, si le puedes echar cebolla, guisantes, acelgas(hummm.....qué bueno....), lo que quieras!!Te gustó, eh? Pero en Francia le dan otro toque...igual: no tienen desperdicio.

satira
10/02/2003, 20:41
Oye Buenisimo ya las hice y me quedaron muy bien a mi esposo le fascino. le coloque cebolla y unos choricitos pequeños...
También me dijo una conocida que las papas las podía sofreir cosa de que no queden tostadas sino cocidas, y luego la cebolla hasta que quedara cristalina, y por último los huevos. Bueno tendría que hacer la prueba a ver que tal...
Bueno muy agradecida y buen apetito. Chaoooooo

Alexa
11/02/2003, 02:35
Otro tipo de "tortilla" , yo las llamo tortas de huevo... son las de espinacas con camarones, son realmente deliciosas.

ajovin
18/02/2003, 14:47
La patata se corta a filetitos finos y se fríe con aceite y algo de agua, para que no salga dura ni seca. Es una cocción entre frita y cocida. No se tiene que dorar, sólo ponerse blandita y algo tomada de color.
En un plato se baten 4 o 5 huevos con sus claras se les pone algo de sal y en ellos se pone la patata. Todo se deposita en una sartén no muy grande para que salga más gruesa la tortilla y se deja que cuaje bien el huevo por una parte. se da la vuelta como antes han indicado, tapando la sartén con un plato y dando a tod la vuelta. Es entoncces cuando la tortilla ha pasado al plato con la cara sin hacer en la parte de abajo. Se deposita en la sartén otra vez poniendo la zona sin hacer en contacto con la base de la sartén.
Tiene que quedar dorada.
A la patata se le añade o cebolla picada fina, o ajo, o cebolla y ajo. En algunos casos se puede poner también tiras pequeñas de pimiento rojo picante.
El aceite a ser posible de oliva. Y no olvidar la sal tanto a la patata como a los huevos.
Está buena recién hecha o de una cuantas horas y fría.

cariátide22
22/02/2003, 07:10
Ole que alegra me has dado , Sátira!!!