PDA

Ver la versión completa : a las chicas



pedrito
13/10/2000, 16:32
Dejo en manos delicadas, femeninas
un tema.
Que venga un viento fresco, gentil, humilde
a dispersar la pólvora.
Silicosis, radiación, refugios bajo tierra,
estamos a sólo un paso...
Pero aún queda aliento para
un tema.
Antes que se acaben los gestos felices,
la sonrisa, las miradas de amor y amistad.
Hoy, chicas, chicos, es preciso contar
lo que sabemos
lo que sentimos
lo que queremos que sea
la felicidad.
Porque mañana
podríamos estar
muy ocupados
en serios y graves
temas
mientras ella
cenicienta y sin zapatitos
se consume...

Amancay
14/10/2000, 00:49
Mujer mujer mujer
en tus labios el abstracto
el progreso
el andar dialéctico.
Mujer mujer mujer
te llamas felicidad
pero te buscamos guerra
por una tierra
sin sol.


Salu2,

pregunta: La guerra y la filosofía siempre tienen que ser mujeres?



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
17/10/2000, 06:10
Hola pedrito. Te escribo porque me ha gustado tu mensaje. Opino igual que tú.
Un saludo y hasta pronto.
Mäjsan.

pedrito
17/10/2000, 08:13
Gracias. Un gran saludo para tí también.

Mirá, lo escribí de noche, uno piensa diferente a la noche
era viernes trece, luna llena, tormenta, rayos
las noticias estaban muy inquietantes...
y me sentí un refugiado más en la zona de conflicto
Tan lejos, pero tan cerca del sentimiento
No los conocí, no escuché sus plegarias
ni su último suspiro
pero al pensar
en hombres y mujeres
cada día señalados por la muerte
sólo por estar en el lugar
donde las religiones
no traen la paz
sino la guerra...
me siento sucio
hay algún dios
dentro mío?
es el que permite esto?
sáquenlo, por favor
no mas muertes
por fanatismo

(esto escribí y no lo puse
en el foro, en cambio
dejé el espacio a las chicas
un tema opuesto que por delicado
y femenino sería mejor tratado por ellas
en homenaje a las que cada día mueren
de muchas formas... en cuerpo y alma
sin conocer jamás la felicidad.)

Barbara
09/01/2001, 17:27
ha que bonito es lo que piensas pedrito de donde eres?
porque me intereso tu filosofia de nosotras las mujeres
yo sufro algo por ser mujer y aveces me siento muy mal
sabes? y nose aveces me siento una reina
ah vanidad de mujer y creo que valgo mucho aunque tengo mis limitaciones bueno espero me contestes pedrito

pedrito
10/01/2001, 00:59
Gracias Barbara!!
Tu pensamiento transparente y tan sincero
me desnuda, me completa...
Quisiera responder,
pero debo citar primero
esta frase de Ariadne inspiradora:
si has sufrido la indiferencia, si te han herido, "recuerda que detrás de máscaras de hierro hay corazones de fuego..."

Sí. Es tiempo de máscaras engañosas,
pero también de posturas valientes como ésta:

"No todo esta perdido

¿No te has levantado algunos días con la sensación de que nadie te entiende, de que todo el mundo está loco y de que todo parece una grotesca conspiración en contra de tus valores y tus ideales?
¿No te parece, a veces, que tus planteos de vida, tus bases éticas y tus límites morales son vistos por los demás como tonterías utópicas y pasadas de moda?...
...¿No te has sentido más solo que la una en muchas oportunidades cuando al hablar de los horrores de la miseria, del hambre y de la obscena pobreza material en la que viven tantos prójimos próximos y tantos semejantes tan distintos, los que te rodean te escupen a la cara con tono presidencial aquello de: "pobres hubo y habrá siempre", o "eso siempre existió con todos los gobiernos" ?
¡Como si vos estuvieras hablando de un gobierno o de este gobierno y no de una situación de injusticia generalizada que tiene que ver con toda una filosofía de gobiernos y no con tal o cual plan económico puntual!
¿No te has sentido como una mosca blanca cuando has preferido, antes de la condena por lo que parece ser tal o cual persona, tratar de desentrañar los porqués de tal o cual conducta y averiguar si realmente las cosas sucedieron de la manera en que todos dicen?...
...¿Has sentido la impotencia de padres castigadores que muelen a palos a sus hijos? ¿Has tenido asco por aquellos que por imponer sus ideas ponen bombas que matan inocentes?
¿Has sentido, sientes y sentirás el peor de los rechazos por las patotas de cualquier tipo que pretenden silenciar por la fuerza a los que no piensan como ellos o simplemente al que molesta sus intereses económicos?...
...¿Te seguís desesperando ante la indiferencia de lo que piensan con el bolsillo? ¿Te horrorizás por el olvido rápido de las atrocidades?
¿Te sentís capaz de llorar por tantos amigos que se fueron mucho antes de tiempo por el SIDA y de defenderlos del "algo habrán hecho" de tanta gente ignorante, ******** y mal parida?
¿Sí? Entonces, mi querido amigo, no todo está perdido. Todavía hay esperanzas. Aunque seas el único de tu cuadra que experimente todas esas sensaciones de fracaso, serás el único de la cuadra que ha triunfado. Yo creo que, en medio del ejército de zombies, estas vivo. Es peligrosísimo, pero maravilloso.

Este texto esta extraido de un libro recopilatorio del escritor, humorista, y actor argentino Enrique Pinti que se llama "Sostiene Pinti" Como somos los argentinos"

Es así, en cierto modo, mi querida Bárbara, tanto para hombres y mujeres. Es la parte mala, negativa.
Lo bueno es que si persistimos en seguir siendo positivos a pesar de todo, hallamos por fin el eco, el ser complementario, la comunidad de seres que constituyen nuestro hogar al que tarde o temprano regresamos...
Y... para que no nos echen del foro bajo cargo de convertirlo en consultorio sentimental... diremos que todo esto debe ser entendido filosóficamente, porque:
"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte"

pedrito
11/01/2001, 02:32
Les dedico estas líneas que hallé muy refrescantes para distender algo el caldeado ambiente...

"Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevo a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir.
El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Pareció que se había atascado. Entonces el buen hombre decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande, de manera que la mariposa pudiera salir del capullo.
Sin embargo, al salir ella, tenía un cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas. El hombre esperaba que las alas se desdoblaran y que el cuerpo se contrajera al reducir lo hinchado que estaba, pero no sucedió ninguna de las dos situaciones y la mariposa solamente pudo arrastrarse en círculos, con su cuerpecito hinchado y las alas dobladas.
NUNCA PUDO LLEGAR A VOLAR.

Lo que el hombre, en su bondad, no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Obtener la libertad y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha.

Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiésemos progresar sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos, no podríamos crecer. Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar "tijeras" para recortar el esfuerzo que nos conducirá al éxito. Así como el oro es refinado con el fuego, solo a través de nuestros esfuerzos y caídas saldremos fortalecidos.
Solamente a través de nuestro esfuerzo podremos encontrar las respuestas fundamentales suscitando nuevas preguntas ad infinitum."

pedrito
12/01/2001, 02:46
Hola, qué bueno tu mensaje privado, Bárbara. Hay tantos niveles en los cuales es posible comunicarse. Ya está hecho el primer contacto (hacia una relación de plena confianza, amistad, sinceridad), y el tiempo logrará enriquecerlo a través de los pequeños detalles cotidianos que logramos fijar y describir; o bien, al elegir un tema -que puede ser el leimotiv de nuestra vida- y relacionar todo con éste, dando coherencia a nuestra historia personal. Pero, desde luego, con esto no pretendo concluir nada, sólo como un bosquejo apenas de las infinitas y preciosas notas posibles en que la realidad nos alcanza y lleva como hojas en el viento, hacia los demás, y hacia el infinito. Mañana seremos sólo dos gotas de eternidad, felices, sin recuerdos –tal vez—de nuestro discreto paso por el tiempo. Pero hoy tenemos el privilegio de no saber todo, de errar y sufrir para descubrir poco a poco el sendero de libertad y conciencia, presintiendo que no todo está dicho o escrito. Y en ese margen indeterminado están las cosas prohibidas e imposibles de nuestros sueños y anhelos esperando la chispa creadora...

pedrito
13/01/2001, 19:32
No hay puertas
Con arenas ardientes que labran una cifra de fuego sobre el tiempo,
con una ley salvaje de animales que acechan el peligro desde su madriguera,
con el vértigo de mirar hacia arriba,
con tu amor que se enciende de pronto como una lámpara en medio de la noche,
con pequeños fragmentos de un mundo consagrado para la idolatría,
con la dulzura de dormir con toda tu piel cubriéndome el costado del miedo,
a la sombra del ocio que abría tiernamente un abanico de praderas celestes,
hiciste día a día la soledad que tengo.
Mi soledad está hecha de ti.
Lleva tu nombre en su versión de piedra,
en un silencio tenso donde pueden sonar todas las melodías del infierno;
camina junto a mí con tu paso vacío,
y tiene, como tú, esa mirada de mirar que me voy más lejos cada vez,
hasta un fulgor de ayer que se disuelve en lágrimas, en nunca.
La dejaste a mis puertas como quien abandona la heredera
de un reino del que nadie sale y al que jamás se vuelve.
Y creció por sí sola,
alimentándose con esas hierbas que crecen en los bordes del recuerdo
y que en las noches de tormenta producen espejismos misteriosos,
escenas con que las fiebres alimentan sus mejores hogueras.
La he visto así poblar las alamedas con los enmascarados que inmolan al amor
-personajes de un mármol invencible, ciego y absorto como la distancia-,
o desplegar en medio de una sala esa lluvia que cae junto al mar,
lejos, en otra parte,
donde estarás llenando el cuenco de unos años con un agua de olvido.
Algunas veces sopla sobre mí con el viento del sur
un canto huracanado que se quiebra de pronto en un gemido
en la garganta rota de la dicha,
o trata de borrar con un trozo de esperanza raída
ese adiós que escribiste con sangre de mis sueños en todos los cristales
para que hiera todo cuanto miro.
Mi soledad es todo cuanto tengo de ti.
Aúlla con tu voz en todos los rincones.
Cuando la nombro con tu nombre
crece como una llaga en las tinieblas.
Y un atardecer levantó frente a mí
esa copa del cielo que tenía un color de álamos mojados
y en la que hemos bebido el vino de la eternidad de cada día,
y la rompió sin saber, para abrirse las venas,
para que tú nacieras como un dios de su espléndido duelo.
Y no pudo morir
y su mirada era la de una loca.
Entonces se abrió un muro
y entraste en este cuarto con una habitación que no tiene salidas
y en la que estás sentado, contemplándome, en otra soledad
semejante a mi vida.
Olga Orozco
Del libro "Los juegos peligrosos"